Acceder

Ayuda vital - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
Página
1 / 2

Hola como están alguien me podía decir sobre mi duda,soy familia numerosa y también mis niños solo llegan mis apellidos y me han concedido la ayuda vital por solo 784,47 el 20 de enero me llego el mensaje de texto y luego la carta el día 5 de febrero dice pago retroactivo y en la carta dice que cualquier duda de reclamos que llame la duda que tengo es por un adulto y 3 menores no son 996 euros y me han probado solo 784 47 donde yo cobraba el remit quisiera que alguien me aclarara o donde deviria llamar por favor y gracia

Re: Ayuda vital - Ingreso mínimo vital

Nadie va a cobrar lo que según ellos nos pertenece, nadie, por lo menos en un año o dos, sabéis cuál es su trampa? claro, no?  mirar los ingresos del año anterior......ya sea por trabajar " cuatro días sueltos" por ayudas de nuestras comunidades.....por el paro.......una ayuda limpia y pura como dios manda es dar la cantidad económica integra  que según ellos nos pertenece mirando el ESTADO ACTUAL DE CADA FAMILIA/PERSONA  lo demás es interés por parte de ellos, por lo menos en los próximos dos años 

Buenas tardes!
La cantidad mensual que te asignan depende de los ingresos que hayas percibido.
Para las solicitudes presentadas en 2020 contabilizan los ingresos computables de 2019, y para 2021 actualizaran con los ingresos computables de 2020.
A lo mejor te abonan una cantidad inferior a la que tú crees que te corresponde porque has tenido algún tipo de ingreso en el año 2019 que te haya podido restar esa cantidad.
Para más información puedes intentar llamar al teléfono gratuito que tienen línea 900, o llamar también al teléfono 901-16-65-65 dónde se supone que dan información sobre solicitudes prestaciones etcétera y es de la seguridad social.
Espero haberte ayudado 😊

Gracia pero los únicos ingresos que tengo es la ayuda de renta mínima que lo tengo hace 3 años pero vuelvo y te lo doy la gracia por la orientación ya llamare para ver que me dicen

No hay de qué!
Pues será eso por lo que te han descontado.
Hay ciertas prestaciones  que computan como ingresos para el cobro en el IMV,aunque sean mínimas.
Si estabas percibiendo la renta mínima, quizá también sea compatible con el IMV,pero como complementarias,no para cobrar el 100% de ambas,tenlo en cuenta,y cuando llames por teléfono coméntalo también.
😊😊😊

Entonces si yo en él 2019 estaba trabajando cobrando 1000€ aora no me aceptan esta ayuda en paro y con 4 hijos??

Tabla de cuantías

Pero te pregunto..aver si me puedes ayudar..yo estoi empadronada en casa de mi suegra pero no vivo con eya..eya cobra la renta valenciana..eso me incumbee? A ella le an denegado esta nueva renta sera por aberla solicitado yo antes? Yo la eche en septiembre y aun en estudio de nuevo a pasado por captura de documentos...revisar y nosekee...y la semana pasada otrave en estudio

Buenas noches!
Cada caso es un poco diferente.
concedido el ingreso mínimo vital, en el 2020 toman como referencia los ingresos de 2019.
Y para calcular la cuantía mensual en 2021 tomarán como referencia los de 2020, actualizándolo según la declaración de la renta de cada persona.
ahí te he dejado una tabla con las cuantías de la prestación dependiendo las personas que conformen la unidad familiar.
Luego depende de varios factores:si eres una persona sola con 4 menores a cargo, o eres una persona con pareja e ingresos
 y 4 menores a cargo.
En tu caso no lo sé.
Supongamos que eres una persona sola con 4 menores a cargo, bien?
entonces si me dices que en 2019 estabas trabajando y ganabas 1000 € al mes, tienes que multiplicar lo que ganabas mensualmente por 12 o por 14, y el resultado que te dé, restar lo de la cuantía anual que te darían del ingreso mínimo vital, y eso dividirlo entre 12, eso si no me equivoco, que tampoco soy ni mucho menos una experta.
Si tienes pareja y tiene ingresos,eso también contará me imagino para calcularte la cuantía mensual.
Todas las personas aparte del solicitante del ingreso mínimo vital que conformen una unidad de convivencia tienen que hacer la declaración de la renta (se sobreentiende que adultos).
De ahí lo que les interesa no es el resultado de la declaración,sino la parte donde se reflejan los ingresos, qué pueden ser por rendimientos del trabajo, prestaciones o ayudas económicas etc... ingreso mínimo vital y hay otros que no.
Lo pediste el IMV en 2020,o en este año?
Espero haberte ayudado 😊

Hola!
El lugar de empadronamiento creo que sí sea importante,porque aunque tú no vivas con ella figuras allí empadronada,y,(esto es mi opinión,no que sea así),por lógica formas parte de esa unidad de convivencia.
El hecho de que a tu suegra le hayan denegado el IMV no sé si tendrá que ver con que tú lo hayas solicitado antes que ella,lo desconozco.
Lo mejor quizá llamar por teléfono y preguntar,porque cada uno tenemos circunstancias diferentes,y dentro de todo éste tema hay muchos "recovecos".
Espero haberte ayudado,y cualquier cosa,no dudes en preguntarme.😊

Yo tengo mis4 hijos y la e solicitado con mi marido y mis hijos..me.dijeron que era por unidad familiar ósea..que si yo tengo mi libro de familia con mis hijos y eya con los suyos eso es unidad de convivencia diferente...a tío te cambio él estado tantas veces?

Si lo pedí en septiembre de 2020 ..y mi marido 0 ingresos.. 

Si,por eso no te preocupes,pasa por muchos estados.
A mí también me pasó primero "en estudio" luego "tramitando"... Luego "pendiente de recibir o revisar documentación complementaria solicitada", y luego volvió a pasar otra vez como al principio "en estudio", y al poco tiempo relativamente de eso ya me llegó el mensaje y la carta certificada.

Pues en ese estado estoi yo...e pasado por todos esos y la semana pasada mire y de nuevo en estudio...eso quiere decir que es bUeno? Si la hubieran denegado en una de las actualizaciones la hubieran denegado no?