Buenas noches!
Cada caso es un poco diferente.
concedido el ingreso mínimo vital, en el 2020 toman como referencia los ingresos de 2019.
Y para calcular la cuantía mensual en 2021 tomarán como referencia los de 2020, actualizándolo según la declaración de la renta de cada persona.
ahí te he dejado una tabla con las cuantías de la prestación dependiendo las personas que conformen la unidad familiar.
Luego depende de varios factores:si eres una persona sola con 4 menores a cargo, o eres una persona con pareja e ingresos
y 4 menores a cargo.
En tu caso no lo sé.
Supongamos que eres una persona sola con 4 menores a cargo, bien?
entonces si me dices que en 2019 estabas trabajando y ganabas 1000 € al mes, tienes que multiplicar lo que ganabas mensualmente por 12 o por 14, y el resultado que te dé, restar lo de la cuantía anual que te darían del ingreso mínimo vital, y eso dividirlo entre 12, eso si no me equivoco, que tampoco soy ni mucho menos una experta.
Si tienes pareja y tiene ingresos,eso también contará me imagino para calcularte la cuantía mensual.
Todas las personas aparte del solicitante del ingreso mínimo vital que conformen una unidad de convivencia tienen que hacer la declaración de la renta (se sobreentiende que adultos).
De ahí lo que les interesa no es el resultado de la declaración,sino la parte donde se reflejan los ingresos, qué pueden ser por rendimientos del trabajo, prestaciones o ayudas económicas etc... ingreso mínimo vital y hay otros que no.
Lo pediste el IMV en 2020,o en este año?
Espero haberte ayudado 😊