Acceder

Como calculan el pago del ingreso mínimo - Ingreso mínimo vital

8 respuestas

Buenas a todos !  he recibido el  mensaje de aprobación del ingreso mínimo vital , y me pregunto cómo calcula el pago mensual . Alquien podria
Ayudarme . En teoría a mi me corresponde sería un adulto y un hijo .. pero siempre veo que no ingresan lo que dicen , a que se Debe el cálculo ? 

Un saludo 

Re: Como calculan el pago del ingreso mínimo - Ingreso mínimo vital

Buenas noches!
Entiendo que tú has solicitado la prestación durante 2020.
Para calcular lo que te corresponde mensualmente tienen en cuenta los ingresos del año anterior en este caso para lo que te correspondería de 2020 que lo pagan con carácter retroactivo, tienen en cuenta los ingresos de 2019.
También las circunstancias personales de cada unidad de convivencia influyen en la cantidad que vas a percibir, y también los ingresos de todas  las personas  que forman la unidad de convivencia en caso de que los haya.
De todas formas en la página de la seguridad social en el apartado del IMV, está toda la información referente a la prestación: pagos, cuantías, requisitos, obligaciones, los ingresos que computan, el patrimonio que computa el que no, y en cada circunstancia personal (un solo adulto, una familia monoparental con 1,2 o x menores a cargo,etc), las cantidades que en cada caso se abonan mensualmente.
Es un poco largo de leer,pero bastante útil.
Te digo hijo y en este 2021 a quién se lo hayan concedido durante el 2020 como es tu caso, lo actualizaran y tendrán en cuenta tus ingresos o los ingresos que hayas tenido en el 2020.
Espero haberte ayudado!

Gracias Arantza , 

Resulta que he todavía no me ha llegado
La carta de resolución , pero si me llego el mensaje y estado en contacto con la gestora que lleva mi caso . A mi me la denegaron por no tener la custodia de mi hijo en este caso el plus de monoparental idas ,  pero me la probaron me escribió la gestora y el mensaje . Resulta que entrado a revisar la prestaciones de la seguridad social y me sale a cobrar 375€ dnd el mínimo era 469€ , es lo que no entiendo , ??  

No hay de qué,estamos para ayudar😉!
Has tenido ingresos en 2019?
Efectivamente,la cantidad para este año 2021 para una persona sola es si no me equivoco 469,93€.
Para el 2020 era algo menos,un 1,8% menos si no me equivoco.
Pero como te he dicho antes,para las cuantías mensuales de 2020 del IMV,tienen en cuenta tus ingresos de 2019.
Si los has tenido puede ser ese el motivo de que te abonen menos..
También,si tienes aparte otro tipo de ayuda.
La carta te llegará en breve,por mi experiencia personal y lo que se cuenta por aquí más o menos tardan unos días entre el SMS y mandarte a casa la carta certificada.
🙂

Gracias , esperare aver porque es la diferencia del cobro . Debería llegarme esta semana ya que el mensaje me lo enviaron 29/01/2021 . 

Un abrazo. Arantza eres muy diligente 😉

Igualmente para ti🙂🙂🤗!!
Para cualquier cosa si te puedo ayudar aquí estoy.
Un abrazo!

Gracz ☺️  

Lo mismo digo 😊

Buenas tardes!
Me llegó el sms el pasado 22 de enero, y la notificación me ha llegado este lunes. 
Mi sorpresa ha sido con el importe concedido: 26,22€/mes 
Somos dos adultos (mi hija y yo) en situación de desempleo. Las rentas del 2019 fueron las dos negativas, y las del 2020 serán igual de patéticas dada la situación. 
No entiendo en que se basan para conceder esta limosna que ni es ayuda ni es nada. 
Tengo la seria sospecha que se están quitando de encima solicitantes de esta manera, así no deberán abonar las cantidades desde 1 de junio del 2020 (yo la presenté en agosto). 
Alguien puso reclamación? Y cómo? 
Estoy muy perdida, además de cabreada....

Eso es lo que no entiendo ,
Como calcule personalmente la cantidad . A mi no me ha llegado la carta aún . Pero entre a el certificado de prestaciones de l seguridad social y me sale a
Pagar 375 de concepto de
IMV .