Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Rigor periodistico?

4 respuestas
Rigor periodistico?
Rigor periodistico?
#1

Rigor periodistico?

Estaba leyendo una noticia en cotizalia y he visto esto:

"Si se cumplen estas previsiones, 2010 se cerrará con un endeudamiento total del Estado –sin contar el resto de administraciones territoriales- equivalente a 553.500 millones de euros.
Esto quiere decir que en caso de que el tipo medio de la deuda pública crezca un punto porcentual -una estimación conservadora- la financiación del Tesoro se encarecerá en unos 5.500 millones de euros, una cantidad que pone en peligro los objetivos de reducción del déficit. El Gobierno ha previsto destinar este año al servicio de la deuda 23.200 millones de euros, lo que representa el 2,21% del producto interior bruto."

Yo no soy un experto pero viendo esto me he quedado un poco sorprendido. Una cosa es que se encarezca las emisiones nuevas y otra muy distinta es que se encarezca la deuda ya emitida. La deuda que ya esta emitida tiene su precio y este se mueve libremente marcando la rentabilidad para el que compre en cada momento, pero el que lo compro en emisión tiene la rentabilidad fija. Un poco a mala leche estos calculos, ¿no?.

¿Estoy en lo cierto o me equivoco en mi razonamiento? ya he dicho que no soy un experto pero no que ayer se encareciera las letras a 12 y 18 meses es una cosa y meter un bono de 10 años en el mismo paquete es otra.

#2

Re: Rigor periodistico?