Acceder

Posesiones de Bono

39 respuestas
Posesiones de Bono
Posesiones de Bono
Página
4 / 5
#25

Re: Posesiones de la duquesa de alba ¿justicia por su mano?

Estimado forero, es que hay que dudar del sistema, la duda no es mala, al contrario, si diésemos todo por cierto, no nos enterariamos de la misa la mitad.
Ha sido gracias a dudas existenciales, y a dudas racionales que se ha llegado alguna vez a la verdad, y gracias a que alguien vuelve a dudar de algo que parecia inamovible , se ha llegado a conocer lo esencial, como decía Sir Arthur Conan Doyle a través de su personaje Sherlock Holmes "Una vez que se descarta lo imposible, lo que queda es la verdad por improbable que parezca".Y otra"Nada resulta más engañoso que un hecho evidente".Así que con todo el respeto, permíteme que dude del sistema porque el sistema es francamente dudoso. Saludos y todos mis respetos a las demás opiniones.

#26

Re: Posesiones de la duquesa de alba ¿justicia por su mano?

Hola Donanfer, por supuesto que es lógico que dudes del sistema, como has podido ver he puesto un ejemplo, en el que he considerado que el poder judicial no ha sido suficiéntemente independiente del poder político.

En otro foro de Rankia, que últimamente está muy calentito, en una discursión muy agradable con Madoz, él me comentaba que "todos somos el sistema", y yo se lo reconocía, pero también le decía que no podíamos dejar de ser críticos con el sistema.

Te adjunto el link sobre nuestra conversación:https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/541051-honestos-segunda-parte?page=4

Mi comentario no es tanto por aceptar que "todo va bién" o "todo vale", pero tenemos que tener un mínimo de confianza en las instituciones o estaríamos en la anarquía.

A mí me gusta la anarquía, como modelo que se base en la madurez, educación y cultura para la convivencia entre los ciudadanos, pero creo que ni la sociedad ni yo estamos preparados.

Lo que me gustaría es que hubiese mas sistemas o elementos de control sobre los que controlan a la ciudadanía, vamos como los "asuntos internos" de la policía. En teoría es la fiscalía del estado, pero tanto por su escasez de recursos como por una estructura anacrónica del sistema judicial en muchos sentidos no funciona totalmente como debería funcionar, y también porque los poderes del Estado en algunas ocasiones no tienen la suficiente independencia, pero creo que el camino es regenerarlos, no eliminarlos.

Saludos Donanfer

#28

Re: Posesiones de la duquesa de alba ¿justicia por su mano?

Reconozco que me da un poco de miedo los acuerdos a los que se puedan llegar para aprobar los presupuestos del Estado.

Sinceramente creo, que en el momento en que nos encontramos, los dos grupos mas importantes de la cámara deberían demostrar su madurez y talante democrático y aprobarlos conjuntamente, después de negociarlos, creo que eso daría "moral" y confianza a la ciudadanía. Sería un bien para el país, pero lo cierto es que no lo creo posible.

Saludos

#29

Re: Posesiones de la duquesa de alba ¿justicia por su mano?

En el pais vasco lo han hecho.

#30

Re: Posesiones de la duquesa de alba ¿justicia por su mano?

Es cierto, pero a nivel nacional lo veo mas difícil, creo que hay un sentimiento de desconfianza mutua y eso necesita inteligencia para resolverse, hay personas inteligentes en ambos partidos, pero ¿son los que realmente toman las decisiones?, no lo sé, lo veremos.

Saludos

#31

Re: Posesiones de la duquesa de alba ¿justicia por su mano?

Hola amigo Donanfer, me gustaría si tienes a bien y sin intención de molestar, darte mi opinión sobre este párrafo de tu post:

Pero de lo que estoy seguro es que el sistema judicial requiere una gran reforma, donde los jueces impartan justicia de verdad, donde ellos elijan a sus representantes y tengan autonomía, sin que sean los políticos quienes intervengan en nada relativo al poder judicial.

Aquí es donde yo difiero, me explicare, España todavía no está preparada para dejar a los jueces en libertad, si, en libertad, aunque parezca cachondeo, los jueces tienen que estar vigilados por la sociedad a través de los políticos.

Te daré mi explicación de porque pienso de esta manera, normalmente los jueces son de tendencia muy católica y muy conservadora de derechas, (léase caso Juez Garzón), si se permite que ellos elijan a sus representantes libremente sin la vigilancia de la sociedad española, todos los jueces que estén en los cargos relevante serán muy católicos y muy, muy de derechas, lo cual es muy perjudicial, para la mayoría de la sociedad española que mayoritariamente es de izquierdas y muchos no católicos.

Eliminarían de la legislación española leyes que son muy fundamentales para muchos españoles, pero que las clases conservadoras las ven con muy malos ojos, y si pudiesen se las cargarían.

Mi deseo es no molestarte con mi comentario, solo aportar mi pensamiento a este tema.

Un cordial saludo Donanfer.

#32

Re: Posesiones de la duquesa de alba ¿justicia por su mano?

Creo que tienes una empanada mental importante entre el poder judicial y el legislativo. Los jueces NO hacen leyes, las hacen cumplir, las leyes las hacen los políticos, las cambian los políticos.

Los jueces tienen sus propios 'partidos' aunque no son realmente así... las hay de una inclinación y de otra inclinación.

http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q=asociaciones+judiciales&aq=f&aqi=g1&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=24d97af2a94f0dc4