Acceder

¿Y si Grecia avalase su deuda con algo tangible?podría salvarse?

18 respuestas
Página
1 / 3

La riqueza por lo menos paisajistica del mar Egeo es incalculable, ¿como puede un pais que es rico en algo ir a la bancarrota?.
La solución queme gustaría que los colegas de Rankia evaluasen es la siguiente:
Emitir deuda al 2% de interes avalada cada 10000 millones de euros por una isla del mar Egeo.
Puede parcer unaidea descabellada, y quizas lo sea, y si es asi estoy seguro que los colegas de rankia me lo sabran dar a entender, pero los altos intereses que se exigen a los bonos Griego se debenla elevada sensacion de riesgo de quedarse sin buena parte de la inversion, por parte de los inversores.
Cuando cualquier mortal pide un prestamo cuantioso a un banco, se le exigen ciertos avales, si el sujet que pide el prestamo esta seguro de su empresa, no duda en muchas ocasiones de poner bienes elementales ,como puede ser la vivienda, como aval, y raramente se tiene que recurrir al embargo.

La deuda Griega, de unos 300000 millones de euros toca a unos 27000 euros por Griego, el mercado puede no confiar en que la fuerza de trabajo de cada Griego pueda generar los 27000 euros, por eso la califiacion de bono basura, pero si ponemos un bien material como aval todo puede ser distinto.

Si Grecia consiguiese colocar su deuda con los aales mencionados al 2%, esto significaria que los intereses totales por el total de los 300000 millones ascenderian a 6000 millones de euros, tocaria a unos 545 euros por Griego al año, 45 euros al mes, una familia de seis miembros tocaria a unos 270€ al mes, es duro pero factible, Grecia podría asumir sus compromisos de deuda, evitaría la suspensión de pagos y ruina consecuente, no necesitaría deshacerse de sus islas, y todo con la unica condicion de ir reduciendo poco a poco su deuda.
¿que pensais, podría ser una solucion o no?, pieso que van a llegar a un acuerdo con la UE sobre la deuda de vencimiento a corto plazo, pero no veo nada claro que se llegue a una cuerdo sobre el groso de la deuda que vencerá más adelante.
Saludos.

Re: ¿Y si Grecia avalase su deuda con algo tangible?podría salvarse?

Ten en cuenta que Alemania ya le dijo a Grecia que vendiese una isla, yo personalmente, pienso que es algo peligroso, quiero decir que pueden perder parte de su territorio, y teniendo en cuenta lo que a lo largo de los siglos ha costado mantenerlo (vease película 300 con las termopilas) no sólo ha Grecia sino a todos...puff es algo complicado
PD: nosotros lo podríamos hacer con la isla de Perejil :D

Ya lo hicimos con Gibraltar

Amigo Bascoastur.......¡Y lo que nos queda por vender todavía si seguimos por el mismo camino!

Cuando Alemania lo dice, por algo será. Los alemanes no tienen ni pizca de tontos y, hasta ahora, siguen siendo el motor económico de Europa.

Avalar no es vender, vuelvo a insistir en que la mayoria de los prestamos avalados se saldan sin tener que perderse el aval, ¿tan imposible sería que Grecia consiguiese un superhabit anual de 6000 millones para pagar intereses?.
Yo no entiendo mucho, pero a cualquier ciudadano de a pie le exigen avales para conceder prestamos mas o menos razonables sin recurrir a usureros del tipo 3000 euros en 24 horas.

Se arriesgarian a perder territorio si, pero si ellos confian en si mismos es la unica opcion queles queda, y si no confian en si mismos, los demás tampoco lo van a hacer.
Saludos.

Tienes que tener en cuenta que eso ya se esta utilizando como aval, puesto que si no tuviera eso como aval seguramente no se compraria deuda ni al doble de lo actual, con que crees que esta avalando la deuda, acaso con la productividad? creo que sera con las propiedades existentes(islas y país incluido)

Negativo Bascoastur, eso es lo más sorprendente de todo, pero las deudas soberanas no van avaladas por nada, no son como las deudas corporativas.

Pego literalmente desde "http://www.jornada.unam.mx/2010/04/28/index.php?section=economia&article=028n1eco"
"La agencia S&P asignó una calificación de recuperación de “4” a la deuda griega, lo que indica que se espera una recuperación “promedio” de entre 30 y 50 por ciento para los tenedores de bonos, en caso de una restructuración o una moratoria."
Asi pues, si Grecia suspende pagos los unicos que van a ganar son los que tienen seguros contra la deuda Griega, como Goldman Sanch.

No es sorprendente pues que sin ningun aval y con las espectativas de perder la mitad de la inversión, los inversores esten tratando de deshacerse de la deuda Griega y nadie quiera comprarla, sin embargo ¿a que cambiaría la cosa si alguien pudiese pensar que tiene como aval unas cuantas hectareas en una isla del mar Egeo donde poder pasar la jubilacion?

Más información sobre lo que sucede cuando un estado quiebra en:
http://www.libertaddigital.com/economia/que-pasa-cuando-un-estado-quiebra-1276382886/
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/144733-que-pasa-cuando-un-estado-quiebra.html

Si Grecia quiebra solo ganara Goldman Sanch y cuatro tiburones más.
Creo que es necesario hacer una escepción y aportar avales.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Semiconductores arriba +60%, ¿sostenible?. Previsiones crudo, bolsas y bonos.
  2. El tablero oculto: las tres guerras que las potencias mundiales están dispuestas a pelear hasta el último soldado
  1. Semiconductores arriba +60%, ¿sostenible?. Previsiones crudo, bolsas y bonos.
  2. El tablero oculto: las tres guerras que las potencias mundiales están dispuestas a pelear hasta el último soldado