Acceder

¿Y si Grecia avalase su deuda con algo tangible?podría salvarse?

18 respuestas
¿Y si Grecia avalase su deuda con algo tangible?podría salvarse?
¿Y si Grecia avalase su deuda con algo tangible?podría salvarse?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Y si Grecia avalase su deuda con algo tangible?podría salvarse?

Segun "http://www.cnnexpansion.com/economia/2010/02/17/grecia-tiene-presagio-favorable"
El gasto del Gobierno central cayó a un ritmo anual del 10.6% frente a la meta de un 2.8%. El Gobierno central registró un superávit de 574 millones de euros (783.5 millones de euros) en enero, frente a un déficit de 1,550 millones en igual mes del año pasado.
Y todo eso pagando intereses superiores al 2% en la deuda, si yo soy Papandreu y me dicen que puedo colocar la deuda al 2% con solo presentar avales potentes, yo no me lo pienso.
Otra cosa es que el objetivo del 2% se consiguiese o no, pero sería la unica deuda europea avalada con propiedades.
Grecia no perderia ninguna isla ni iria a la bancarrota.

#18

Re: ¿Y si Grecia avalase su deuda con algo tangible?podría salvarse?

Tu planteamiento parte de la honestidad que seguro tienes, pero eso es precisamente de la que esos personajes adolecen.

Si Papandreu estuviera defendiendo su patrimonio personal seguramente actuaría como tu propones y trataría de hacerlo con la mayor diligencia para no quemarse el culo.

Pero es el patrimonio de su cuñao, de su primo y de unos millones de compatriontas a los que desplumar para su bienestar personal. Seguirá siendo igual de irresponsable que sus precedesores. Con avales o sin avales él no perderá nada. Los ciudadanos todo y a el le importará muy poco porque cuando se vaya se marchará muy bien servico.

Descunozo cuales son los ancestros del Sr. Papandreu, pero como me suena el apellido.

#19

Re: ¿Y si Grecia avalase su deuda con algo tangible?podría salvarse?

Ya no se trata de la propia familia del señor Papandreu, nuestros propios bancos se estan empezando a deshacer de nuestra propia deuda.

Esto asi no va bien, los estadounidenses se venden incluso al mismo demonio chino para conseuir financiacion, pero la UE no protege su propia financiacion nada.
Como caiga Irlanda, Portugal, Italia, Belica y España ademas de Grecia, ya les diran a los franceses y a los alemanes que se creen que el problema no va con ellos.
El mundo es un lugar agresivo, Estados Unidos, la UE, Rusia y China compiten duramente por los recursos, y como la UE se descuide, pronto tendra a aluguno ascendiendo los escalones que pierda por no saber estar a la altura.
Tal y como esta hecho el mundo no hay que andarse con chiquitas.