Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Pañuelo si pañuelo no

35 respuestas
Pañuelo si pañuelo no
Pañuelo si pañuelo no
Página
5 / 5
#33

Re: Pañuelo si pañuelo no

Fui yo el que dijo aquello de que el que quiera llevar velo que se monte un colegio privado. No exactamente así, pero mas o menos.

Según algunos, si estamos en un concertado (que es público por ser concertado) y los niños llevan uniforme, pues puede llegar cualquiera y decir que no le gustan los colores y que él se pone de amarillo, por cojones.

Pues no. Si en el colegio todos van de verde, pues todos verdes.
Y pa dar por cu... ya tienen sus paises.

#34

Re: Pañuelo si pañuelo no

http://www.20minutos.es/noticia/690524/0/policia/decoro/iran/

¿a que da miedo?.Pues al paso que va la burra, de aquí a unos años, todas como la de la foto.

P.D.NO ME GUSTA EL VELO.NO QUIERO ESTAR SOMETIDA A UN HOMBRE.NO ME GUSTAN LAS IMPOSICIONES.EN MI PAIS NO HAY VELOOOOOO.

#35

Re: Pañuelo si pañuelo no

Parece que va a la procesión de Jesús de Nazareno...

#36

Re: Pañuelo si pañuelo no

Miedo dá si, el que vengan de fuera y nos quieran meter sus costumbres con una cuña.Esta gente está aún a años luz de su integración en las sociedades donde viven y visitan, y hace ya algunos años aquí pasaba algo parecido, las mujeres cuando iban a misa debían de ir recatadas, con manga larga, falda o vestido adecuados y su correspondiente velo, no tan aparatoso como el de esta gente pero velo al fin y al cabo.....y como se ha visto con los años todo ha desaparecido, porque si no la iglesia se quedaba sin clientes.
Con los árabes pasará igual, pero este es un camino más largo, porque el fanatismo religioso es muy fuerte, pero ván abriendo camino las mujeres árabes que nos visitan aquí y en otros paises, que poco a poco se ván integrando en el sistema, y se dán cuenta que eso de que la religión imponga sus caprichos, vá a ser que no.
Aquí lo del pañuelo son casos poco comunes, aunque por la calle podemos ver a esas mujeres y a sus hijas con los pañuelos, pero muchas de ellas ya lo han dejado atrás, aunque siguen en sus trece con su fanatismo religioso..

A mi particularmente creo que llevar la cara tapada con los burkas, el pañuelo por imperativo religiosos, es una aberración y falta de sentido común, acompañada de un puro fanatismo.

Por respeto al lugar que vás, te debes de acoplar a sus costumbres y más si te quedas a vivir en ese sitio, aunque en tu casa te quieras vestir de máscara, andar en pelotas o hacer lo que te parezca.

En la calle puedes hacer lo que te apetezca siempre y cuando no seas un peligro para los demás, porque ya me dirán si se presentan varias señora o señores vestidos con el burka en cualquier sitio, y no se les vé el careto, pues todos con los burkas, entras como Pedro por su casa , cometes un atraco, asesinas a alguien y escondido en ese burka que te busquen, porque en la esquina te lo quitas y aquí paz y despues gloria....

Me parece muy bien que usen burka las que lo deseen, pero un respeto al sitio donde ván.

Además en vez de tanto fanatismo religioso, a esos que defienden los burkas, mejor les valdría el respeto hacia sus mujeres y no tratarlas como a animales que solo las utilzan para el trabajo y el sexo...ya les vale, y pisotean todos los derechos habidos y por haber de sus congéneres femeninas.

Mucho camino les queda a esos paises para actuar como personas civilizadas...pero lo dicho, que respeten el sitio donde ván, lo mismo que ellos exigen que se les respete en sus costumbres, en su tierra....pero que se dejen de tanto fanatismo religioso, y que vayan aprendiendo el respeto hacia los demás, en primer lugar el respeto hacia su propia gente....