Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Erte vs Paro. Qué va a pasar?

1 respuesta
Erte vs Paro. Qué va a pasar?
Erte vs Paro. Qué va a pasar?
#1

Erte vs Paro. Qué va a pasar?

Hola buenas,

A ver si por aquí sabéis del tema y me podéis explicar....

Para empezar sigo en Erte desde el inicio de la pandemia y no tengo noticias de la empresa, en principio se nombró septiembre pero tal y como están las cosas y a la fecha que estamos sigo sin noticias, me parece que va la cosa para largo, la verdad no se qué pensar ni que esperar...

El caso es que no tengo mucha idea del funcionamiento de los Erte y se escapa a mi comprensión. Ahora mismo no se cuál es mi situación, si estoy agotando paro o no?? 
Si la empresa me despide, tiene obligación de indemnizarme?? Para solicitar el paro, cuál seria la base reguladora, la de antes o después del Erte? Se me descontarían estos 6 meses de la prestación? osea si tengo los 2 años, me quedan sólo 1 año y medio??

Alguien sabe que pasa a partir del 30 de septiembre si no se amplían los Erte? Cuál sería a situación de los trabajadores??

Muchísimas gracias de antemano, a ver si me podéis ayudar a resolver estas dudas, la verdad veo un poco dudoso mi futuro, ojalá me equivoque, pero me gustaría estar informada de la situación para no llevarme sorpresas... Y seguro que alguien más tiene las mismas dudas.

Un saludo!! Mil gracias!!
#2

Re: Erte vs Paro. Qué va a pasar?

El paro del ERTE no consume futuro desempleo por un hipotético despido. 
La base reguladora será la misma que ya tienes. La base reguladora del ERTE es la misma que tenías cuando estabas no suspendido.
Si en el futuro hay un despido, tendrás derecho a la indemnización que pudiese corresponder.
Nadie sabe que pasará a partir del 30 de septiembre, salvo que de una u otra manera, lo de los ERTEs continuará, para algunos sectores y en determinadas circunstancias.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!