Acceder

Sin comentarios....

20 respuestas
Sin comentarios....
Sin comentarios....
Página
3 / 3
#17

Re: Sin comentarios....

Alexiss, eres un crack del copy-paste...

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=573139

En otro hilo

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/464520-silencio-por-favor

Tambien has copiado todo el texto de otra noticia periodísitica,

http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=45092

a mi me da igual, pero por lo menos podrías citar las noticias... a menos que fueras Luis Solana y Jose Ramon Villanueva a la vez...

Respecto al tema del hilo, me pilla demasiado joven para una guerra que no viví, la vivieron mis abuelos, todos engañados por sus respectivos bandos, porque todavía no conozco nada bueno de una guerra... por lo que ¿por que remover el pasado? si agua pasada no mueve molino... por esa misma regla de tres, podríamos hablar de las guerras carlistas, o de la guerra de sucesión, o... la verdad, no entiendo el sentido de debatir sobre algo tan horrendo como una guerra pasada hace más de 60 años...

S2

#18

Re: Sin comentarios....

Hombre, no metas a Avante en esto que el pobre no ha dicho ni pío.

Si con "Prácticamente sovietizado" te refieres a que las elecciones del 19 de febrero de 1936 las ganó el "Frente Popular" (coalición de izquierdas) en unas elecciones democráticas, entonces entiendo que seguimos en un sistema sovietizado, ya no pregunto por lo del libertinaje porque acabaré creyendo que arderemos todos en el infierno.

Si quieres interpretar la historia a tu gusto y conveniencia, nadie te lo impide, pero no por escribirlo con letras más grandes vas a tener más razón.

Por cierto... ¿Cómo mides la democracia para decir si era mucha o poca?

Saludos

#19

Re: Sin comentarios....

Garzón ha hecho cosas buenas y ha instruído sumarios rematadamente mal, pero es un mal juez sobre todo porque es un ser comprable y a la vez vengativo (pregúntese a algunos destacados miembros del PSOE que no han sido condenados) y egocéntrico que siempre quiere ser el novio en la boda, el muerto en el entierro y le gusta demasiado salir en los papeles.

Por otra parte nunca deja de haber ciertos personajes que se dedican a falsear la realidad en su propio beneficio político, organizando encierros y pataletas diversas cuando la justicia no actúa a su gusto.

Garzón no ha sido procesado por pretender encausar al régimen franquista. Ya está bien de contar mentiras. Lo ha sido por pretender ocuparse de un asunto para el que no es competente. El mismo resultado se podría haber dado si hubiera pretendido levantar una terraza situada en la vía pública. Cuando un juez hace cosas para las que no ha sido habilitado debe ser sancionado conforme a la ley.

No tengo inconveniente en que se juzge al régimen franquista, si es que queda algún justiciable vivo, siempre que se haga por el juez competente y conforme a la ley. Y si la ley actual no lo permite refórmese. Los que actualmente están en el poder tienen mayoría suficiente para hacerlo. Que se mojen. Los atajos no valen.

#20

Re: Sin comentarios....

Yo no he hablado de Garzón, sólo he defendido frente a otro forero mi opinión sobre un contexto histórico.

Saludos

#21

Re: Sin comentarios....

Es curioso qué "lado" abre el tema, para no querer abrir antiguas heridas.
En Alemania e Italia, la mayoría de la población no defendería un régimen totalitario, pero aquí se justifica la guerra por el otro bando, que no fué otro que el democrático.
Aquí la guerra y lo peor la postguerra fue el capricho de los que podían, no solamente aniquilar sino ahora cambiar (reescribir) la historia.
El bombardeo de guernica también se le quiso IMPUTAR a los republicanos, pero la verdad, la memoria y el trabajo de los ingleses, fue determinante para tapar la ignoracia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Guernica
Es curioso, como aquí una defensa, se ve como un ataque...
Todavía aquí a diferencia, del bloque ex-soviético y los regímenes totalitarios del otro signo en Europa,en España se piensa en el régimen democrático como una derrota...
Eso da que pensar...
Un saludo

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza