Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Despido - Empleo

5 respuestas
Despido - Empleo
1 suscriptores
Despido - Empleo
#1

Despido - Empleo

Hola.
En mi empresa me an comunicado que me queda un mes de trabajo, tengo horas recuperables, el jefe me dijo que me quitarian del finiquito. Eso es posible? Si no me dejan recuperarlas?
Un saludo
#2

Re: Despido - Empleo

¿Horas a recuperar del permiso retribuido ese, o de otro origen?
Las del permiso retribuido COVID debe establecerse la fórmula de recuperación según un procedimiento negociado. Acelerado pero negociado.
Si tras el establecimiento de cual será la fórmula, a ti en concreto particular te llega el fin de contrato, y no has podido recuperarlas, entonces en la liquidación y finiquito tendrán que poner todo lo que suma y todo lo que resta. Y sí, podrían restarte como horas pendientes de compensar lo que aun estuviese pendiente.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Despido - Empleo

Hola.
Si horas a recuperar por el covid 19.
Pero es un poco injusto que me quiten esas horas, si no me dan opcion a recuperar, todavia no se a decidido como se ban a recuperar, ni nos an comentado nada... me parece que se estan aprobechando del trabajador!
Un saludo
#4

Re: Despido - Empleo

Si el hecho de no recuperarlas nace de un acto unilateral del empresario, sin haber aun realizado el procedimiento de previa negociación, entonces habría posibilidades de impugnar los descuentos.

Por ejemplo, empresa que habitualmente hace el mes entero de vacaciones en verano (30 días naturales de estatuto trabajadores y convenios habituales).
Despide a un trabajador en octubre, que había disfrutado los 30 días.
Pero claro, resulta que el año xxxx solo llegó a devengar 24 días (por ejemplo).
La empresa NO PUEDE reclamarle esos 6 días de más, pues el no haberlos devengado nace de un acto unilateral del empresario.

O sea la norma (y su espíritu) dicen que el empresario tiene derecho a reclamar la compensación de la cosa (las horas pagadas pero no trabajadas), y solo cuando esto no sucede, siendo posible haberlo hecho, a cobrarselo o descontarlo en dinero.
Si materialmente no hay posibilidad de compensación de las horas de permiso, por una decisión legal pero unilateral del empresario (la no renovación), y sin haber negociado la fórmula de compensación, no te pueden descontar esas horas pendientes.


la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Despido - Empleo

Muchas gracias!
Aber y por ultimo, no he firmado nada indicando que me an avisado 15 dias antes de echarme, deverian de darme un papel diciendolo no?
#6

Re: Despido - Empleo

Si llevas menos de un año, no es necesario. 

Si al final hacen eso, no renovarte, y en la liquidación te reducen por las horas de permiso, entonces estaremos ante un posible supuesto de falta de pago de las jornadas realizadas. La acción a realizar es una reclamación de cantidad, y tendrás hasta 1 año para reclamarlo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!