Acceder

Trinidad Jiménez, una sorpresa de Ministra

49 respuestas
Trinidad Jiménez, una sorpresa de Ministra
Trinidad Jiménez, una sorpresa de Ministra
Página
5 / 7
#34

Re: Trinidad Jiménez, una sorpresa de Ministra

Y respecto a la Mutualidad de Funcionacios Civiles del Estado (Muface) que segun tus comentarios perteneces a ella puntualizar:
1-Teneis una asistencia sanitaria no comparable a los que estamos en la Seguridad Social
2-Podeis elegir varias compañias de seguros para la asistencia medica
3-Vais a la consulta privada del medico, sin esperas
4-Vais a Hospitales y Clinicas que en una semana os dan cita para la operacion, cosa que en la sanidad publica, ya ves las listas de espera que hay
4-Teneis en los hospitales habitacion individual con cama para al acompañante-
5-El medico receta lo que quiere, no esta obligado como en la seguridad social a recetar por principio activo y normalmente es de marca el que receta.
6-Pagais solo el 30% del precio del medicamento, en la seguridad social se paga el 40%

Por todo ello no entiendo ese acoso y derribo a los farmaceuticos aqui en rankia, basandote en algo que desconoces en especial de una OCU, que es impresentable como defensa de los consumidores (otra cosa es Facua)
Somos la profesion de toda España, mas controlada por legislacion, jo hasta en la carrera tenemos una asignatura especifica. El 30% de lo que se hace en una farmacia es burocracia administrativa, pues le damos todo hecho a los sistemas de salud, para el cobro de recetas, partes al ministerio de estupefacientes, medicamentos de especial control medico, un etc y la Atencion Farmaceutica en España es de elogio en toda Europa.
Somos licenciados en Farmacia, la carrera de salud mas dificil de España, mas que Medicina. Es la tercera en dificicultad de terminar despues de Arquitectura y Ingenierias.
En fin pienso que sobra todo tus comentarios, puedes pensar que bajen las cosas, pero una farmacia no es una carniceria ni un bar,es un establecimiento sanitario controlado al 100% por la administracion sanitaria.saludos y piensa mejor lo que escribes y a quien atacas.

#35

Re: Trinidad Jiménez, una sorpresa de Ministra

Me parece que yo no he atacado directamente a las farmacias, sino que el articulo de la OCU hacia referencia a la industria.
Sólo al ver tu defensa furibunda y tan coincidente con la industria, he visto que vaís demasiado al unísono para ser vosotros tan pequeños,con tan poco poder. y tan débiles.
No voy a poner datos de lo que internacionalmente mueven las multinacionales farmaceúticas porque se nos pondrían los pelos de punta y no me vengas con que son pequeños laboratorios porque eso no se lo traga nadie.
Al ser grandísimas corporaciones mundiales, vosotros los farmaceúticos habeís pecado de connivencia con el poderoso y ganador, ya que tu inicialmente has hecho una gran defensa de sus intereses corporativos demostrados en la seudoepidemia (esto si esta demostrado, lo de seudorganización de la OCU está por probar).
Veo que cada vez es más importante que los que si que son pequeños, inocentes y débiles ENFERMOS, que acuden con un problema a la farmacia, se vean enfrentados a un muro de intereses económicos demasiado unido como para sentirse atacada la farmacia cuando lo hago con la industria y con la inocencia de curar y encima os hacéis las víctimas.
El sentirte ofendido cuando sólo he hablado de tu no "independencia" con los laboratorios, me hace pensar que este es un tema demasiado importante como para que aunque lo pague todo el sector público, seamos conscientes de que la connivencia industria y farmacia la pagamos todos demasiado caro, en precio y sobretodo y para que no haya manipulación, en SALUD.
Ahora si que voy a hablar de las farmacias, me lo estas pidiendo:
¿por qué si os consideráis "servicio público" atacáis y criticaís que podamos tener TODOS una farmacia las 24 horas para solventar una urgencia en todo momento?
Sois un mal híbrido para lo bueno siempre y nunca para lo malo:
Cuando se habla de la liberalización para que cualquier Licenciado en Farmacia (ellos si son pobrecitos, no vosotros que confundís Salud con negocio) la abra donde quiera,como quiera y cuando quiera, decís que no que debe ser una concesión administrativa,( una mafia) para tener "marcado el territorio"(el negocio) y porque sois seudoservicio público.
Cuando se habla de responsabilizaros del Gasto Público, no es cosa vuestra porque sois entes de negocio privado...
Hay temas que en principio me parecían descabellados y no me he creído como el que la gripe A había sido creada por un laboratorio, pero también la heroína y la cocaína se empezaron a sintetizar en un laboratorio y no por eso su uso se tiñe del maravilloso "mundo feliz" que nos quieren crear los laboratorios y las farmacias porque a diferencia de las organizaciones de consumidores que por ley tienen que ser INDEPENDENDIENTES, parece que los farmaceúticos son tan DEPENDIENTES de las grandes multinacionales que se sienten ofendidos, como si se les atacara a ellos, cuando hablamos de la Industria, Farmaindustria y no de ellos.Es evidente.
Un saludo

#36

Re: Trinidad Jiménez, una sorpresa de Ministra

Sin comentarios tu ataque frontal a ese colectivo. Mira primero tu profesion y tus provilegios de funcionario y despues ataca a un colectivo.
Tengo amigos y familiares farmaceuticos, y muchos con farmacia en pueblos de menos de 500 habitantes, quisiera verte a ti 20 años en esos pueblos,con guardias de 24 horas una semana si y otra no,sin vacaciones pues la ley se lo impide a ser una sola farmacia y no hay sustitutos que quieran irse a esos pueblos.Adelantando medicamentos, haciendo cosas que nadie ve increibles y son muy respetados en sus pueblos, mucho mas que el medico, aunque a este se le hace la bola para las bajas con regalitos
Tu funcionario de 8 a 3, tus vacaciones, tus puentes y una muface clasista que no es el sistema nacional de salud.
jamas los farmaceuticos han comulgado o son dependientes con la farmaindustria y betico_45 nunca ha dicho eso en su post.
saludos

#37

Re: Trinidad Jiménez, una sorpresa de Ministra

A palabras neceis oidos sordos

#38

Re: Trinidad Jiménez, una sorpresa de Ministra

Sobre asociaciones de consumidores me temo que más de una pone el cazo en varios sitios a la vez al más puro estilo sindical.

En cuanto al funcionamiento de las farmacias es algo que desconozco totalmente y me gustaría que Bético me aclarase alguna duda.

¿Cómo es posible que una farmacia sea viable económicamente en un pueblo de 500 habitantes o similar?

En ocasiones se lee en la prensa los alucinantes precios de traspaso de farmacias en algunas ciudades. ¿Hay burbuja farmacéutica?

#39

Re: Trinidad Jiménez, una sorpresa de Ministra

Ha habido burbuja, sobre todo en Andalucia, estababn los traspasos casi 3-4 las ventas. Inviable su compra.
Y si se puede vivir en un pueblo de 500 habitantes, yo he estado 16 años. Al final es como un asilo grande con lo cual la media de gasto farmaceutico por habitante es muy superior a otros sitios, pues son medicamentos para personas mayores (corazon, diabetes, alheimer, parkinson etc) y son mas caros.
Lo unico es que se mantenga la poblacion y eso depende del pueblo.
El 90% de la facturacion es por recetas de la S.S., la venta libre poquisima, lo abuelos todo lo que le recete el medico, saludos
Yo en 2005 cuando vendi la farmacia en un pueblo de 450 habitantes facture 145000 euros. Los gastos son minimos, y en un pueblo se ahorra bastante mas que una capital.Eso si las compras con lupa. Ademas al haber un solo medico solo medico sabes lo que receta y tienes poco stock.
Pues calcula 145000 euros por una media del 30% de margen (el oficial es el 27,9% pero siempre hay bonificaciones en las compras) pues 43000 euros brutos al año.

#40

Re: Trinidad Jiménez, una sorpresa de Ministra

Y gastos pocos, el cupon de autonomo, alli no habia apenas impuestos municpales en el pueblo pues tenia superavit el ayuntamiento y eso si, despues el palito de hacienda

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza
  3. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes