Acceder

Trinidad Jiménez, una sorpresa de Ministra

49 respuestas
Trinidad Jiménez, una sorpresa de Ministra
Trinidad Jiménez, una sorpresa de Ministra
Página
1 / 7
#1

Trinidad Jiménez, una sorpresa de Ministra

Cuando nombraron Ministra de Sanidad a Trinidad Jiménez pensé que se trataba de una locura más del Sr. Zapatero.
Sin embargo, ya con motivo de la Gripe A, me sorprendió su capacidad de coordinación con las Comunidades Autónomas. Y, además, dió la cara un día y otro y otro.
Hoy vuelvo a ver otra noticia "La Ministra de Sanidad y los consejeros autonómicos logran un acuerdo para recortar el gasto sanitario..." Teniendo en cuenta el muy distinto signo político de los Consejeros autonómicos, nuevamente esta Sra. logra un acuerdo que me parece un ejemplo de cómo deben hacerse las cosas en política: tirar todos juntos del carro, en silencio y eficazmente.
No hacen falta insultos, ni pataletas, ni aplausos ni nada de lo que observamos atónitos, un día sí y otro también, en el Congreso.
Sin entrar en lo que puede significar este acuerdo para los ciudadanos, pongo el acento en la capacidad negociadora de esta Ministra.
Creo que debería ser un ejemplo a seguir por otros Ministros, por no decir de todos los políticos.
¿Qué os parece?

#2

Re: Trinidad Jiménez, una sorpresa de Ministra

Pues no sé, a ver cuanto se ahorra y dónde, y a costa de quién y para gastarlo en qué.

Porque de momento lo que si ha quedado claro en su gestión de la "gripeA" es que se gastó una millonada en unas vacunas que los expertos sanitarios no veian ni seguras ni necesarias, y que por los datos existentes casi nadie quiso "ponerse" para una "presunta" epidemia que ahora parece que nunca existió.

#3

Re: Trinidad Jiménez, una sorpresa de Ministra

A pesar de que no trago a Zparo con esta ministra ha tenido buena eleccion(no como con De La Vega....).Parece que lo esta haciendo bien y eso ,visto los politicos que tenemos, es muy buena noticia.Un saludo

#4

Re: Trinidad Jiménez, una sorpresa de Ministra

Todos conoceis mis trendencias politicas, pero para el que no lo sepa voto PP.

Discrepo con la calificación que le dais a la Trini.

Prefiero un Ministro/a que se equivoque, a un Ministro/a que no haga nada.

La practica totalidad de los ministerios no están haciendo nada para remediar la crisis.
La Trini al menos tomo la decisión, tal vez un poco exagerada de comprar las vacunas, por si acaso. Por que seamos realistas, si la gripe fuera lo que se dijo que iba a ser, nos la comemos con sopas si no existiesen las vacunas.

Y la ultima idea de ahorrar en sanidad, pues será buena o mala, pero al menos está haciendo algo, proponiendo algo y consiguiendo acuerdos con todos, porque las medidas son al menos lógicas. Despues saldran bien o saldran mal, pero coño estan haciendo algo.

#5

Re: Trinidad Jiménez, una sorpresa de Ministra

Yo lo veo bien desde el desconocimiento,a ver si Betico nos ilumina,pero creo que la diferencia real entre medicamento de marca y genérico es infima en efectividad y sin embargo si nos ahorramos 1500 millones bienvenido sea,pero que recorten de otros sitios también

#6

Re: Trinidad Jiménez, una sorpresa de Ministra

Quizá sí,pero las marcas son las que invierten en i+d+i

#7

Re: Trinidad Jiménez, una sorpresa de Ministra

Lo van a seguir haciendo,los medicamentos que están de genericos es porque la marca los lleva comercializando sobre 25 años minimo,despues ya deben ceder la licencia pero los primeros años es todo para el fabricante,a ver si betico nos confirma tiempo, creo recordar que era ese tiempo según me comentó mi amigo el boticario pero no estoy seguro

#8

Re: Trinidad Jiménez, una sorpresa de Ministra

Durante años distintos gobiernos, diecisiete CC:AA. más Ceuta y Melilla, no han sido capaces de ponerse de acuerdo en casi nada y ahora resulta que mientras se toma un café se logra una unanimidad absoluta.

Mi impresión es que la factura sanitaria es tan gorda y está tan desmadrada que no tienen otra opción. Tengo mis dudas de que estén dispuestos realmente a apretarle las tuercas como se merece a la industria sanitaria. Cuando se acaben los congresos-vacaciones pagados, entre otras cosas, empezaré a creer en ello.

Me temo que las medidas de recorte del gasto sanitario van a ir mucho más alla y nos meterán la mano en el bolsillo.