Acceder

¿Qué pasará con las pensiones?

32 respuestas
¿Qué pasará con las pensiones?
¿Qué pasará con las pensiones?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Qué pasará con las pensiones

Hace unos años, antes de la "gran crisis", alguien del Banco de España,sutilmente
sugirió los planes de pensiones como algo necesario. Por supuesto, antes había afirmado que el sistema de pensiones estaba asegurado hasta el 2020.Para temblar:
hasta el 2020( si no es antes)seguras+hazte un plan( pa "por si")= ´´ç**Ç"!&^*
Nuestro futuro es incierto.
s2

#10

Re: ¿Qué pasará con las pensiones

Un posible escenario futuro puede ser el que las hipotecas inversas sean algo muy habitual, para complementar la mísera pensión. O que las familias no se empecinen en tener en propiedad la vivienda y vayan engrosando desde más jóvenes un plan de ahorro personal de cara a la jubilación.

#11

Re: ¿Qué pasará con las pensiones

Parece claro que la pensión de los hijos del "baby boom" prácticamente no va a existir ó (como ya apunté en post anteriores9, será parecida a la actual, pero pagando por muchos servicios hasta hoy gratuítos; en ésto parecen estar de acuerdo izquierda y derecha y la gran mayoría de expertos.
Hasta aquí..., pues de acuerdo,; pero lo que tienen que hacer para que nos animemos a contratar esos planes de pensiones privados, es darnos seguridad jurídica y fiscal a largo plazo; a mí no se me pasa por la cabeza hoy por hoy, contratar un producto financiero que no tiene liquidez, por el que apenas pago impuestos hoy pero que al rescatarlo me dan al palo al bolsillo de tres pares de narices y que, como hemos comprobado, cada dos por tres cambia su forma de tributar a hacienda.

#12

Re: ¿Qué pasará con las pensiones

Que casualidad que siempre se habla de este tema cuando gobierna el PSOE, como siempre metiendo miedo al personal, es lo único que saben hacer, por que buscar soluciones, no son capaces de encontrar ninguna

#13

Re: ¿Qué pasará con las pensiones

O se reforma o algún día iremos a cobrar y nos diran que no hay con que pagar nuestras jubilaciones.
Y la orgia de liquidez del último año y medio...la pagaremos nosotros.
Yo tengo 38 años y entre una cosa y otra supongo que nos dará para sobrevivir pero estaría acojonadito si tuviese hoy 24 y estuviese buscando trabajo y viendo el percal que me espera en el horizonte de mi vida laboral.

Es una decisión absolutemente impopular y el que levante la liebre que se despida de la poltrona pero, posiblemente, hay que tomarla mas pronto que tarde.
La reconversión industrial (cierre de acerias, altos hornos, astilleros, minas...) fué una deblacle pero o se hacía...o se hacia.

Saludos

#15

Re: ¿Qué pasará con las pensiones

Jexs71, no les des ideas, que ellos estan en las poltronas y la medida no les afecta excesivamente.No vaya a ser que te tomen la palabra y la liemos antes de que te jubiles.

#16

Re: ¿Qué pasará con las pensiones

Lo que más me preocupa no es que nos digan que debemos contratar un plan de pensiones, sino que la regulación y la fiscalidad de dicho producto es una mierda.

La fiscalidad tiene buena pinta, pero lo que haces es diferir el pago del impuesto... Lo único bueno de que nos quede menos pensión, es que existe la posibilidad de que sumando la pensión pública y lo que te quede en el plan de pensiones privado sea menos de lo que cobres ahora y ganes fiscalmente hablando. O sea, que es patético.

Y la regulación, pues nada, con comisiones superiores al 2% anual en casi todos los casos ya me dirás quién gana.

El sistema de pensiones público no puede quebrar. Lo que sé puede va a pasar es que habrá menos gente ingresando (y menos cantidad) y más cobrando, por ello se cobrará mucho menos... Ahora se empezará con subir el periodo de cotización para bajar las prestaciones... Luego se incrementará aún más o se empezará a capitalizar parte para poder bajar aún más la parte fija.