Acceder

EEUU: se destruyeron menos empleos de los previstos.

4 respuestas
EEUU: se destruyeron menos empleos de los previstos.
EEUU: se destruyeron menos empleos de los previstos.
#1

EEUU: se destruyeron menos empleos de los previstos.

El desempleo en Estados Unidos ha aumentado menos de lo esperado, muy buena nocticia que ha repercutido en las plazas bursátiles más importantes. Se destruyeron 36.000 empleos el mes de febrero, dicho aumento en el desempleo se refleja en sectores como la construcción, la educación, el sector editorial y las ventas al por menor, por otro lado se han creado 1000 nuevos puestos de trabajo en el secor manufacturero.

El economista

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1960630/03/10/EEUU-se-destruyeron-36000-empleos-en-febrero-menos-de-los-previstos-.html

#2

Re: EEUU: se destruyeron menos empleos de los previstos

Si se han destruido 36.000 empleos de los más de 68.000 que tenían previstos y, además, la tasa de desempleo se sitúa en el 9,8%, la noticia desde luego es muy positiva. Nosotros podríamos darnos con un canto en los dientes si llegáramos a conseguir algo así, ¿no crees?

#3

Re: EEUU: se destruyeron menos empleos de los previstos

Meses antes se produjo otra reducción del desempleo, y los economistas empezaron a quebrarse el casco, no era normal que el desempleo se redujese antes de que la economía crezca a un determinado nivel (la ley de Okun). Efectivamente, al mes siguiente, el desempleo volvió a aumentar.
Esta noticia es positiva, pero puede ser estacional, y no tiene por qué señalar la recuperación, aunque las cosas apuntan a que sí.

#4

Re: EEUU: se destruyeron menos empleos de los previstos

Esto confirma que agonías y agoreros se vuelven a equivocar, pero ellos son los únicos que nunca se equivocan, porque la posibilidad de que se hunda todo, está ahí, no sé donde, pero está, es una cuestión de fé...
Ya no es una cuestión de optimistas o pesimistas, es una cuestión de mentir descaradamente o de paranoias de "publicidad institucional" o el demonio escondido que nadie ve detrás de la noticia o de conjuraciones judeo-masónicas.
Yo tampoco me creo que con lo que ha pasado y va a pasar sea cierta esta noticia, me estoy también volviendo paranoico, tiene que haber algo que se escapa, no sé qué, pero algo...

"Ante los ataques de sus adversarios académicos y las primeras muestras de que sus opiniones podían tener consecuencias conflictivas con la autoridad eclesiástica, la postura adoptada por Galileo fue la de defender (en una carta dirigida a mediados de 1615 a Cristina de Lorena) que, aun admitiendo que no podía existir contradicción ninguna entre las Sagradas Escrituras y la ciencia, era preciso establecer la absoluta independencia entre la fe católica y los hechos científicos. Ahora bien, como hizo notar el cardenal Bellarmino, no podía decirse que se dispusiera de una prueba científica concluyente en favor del movimiento de la Tierra, el cual, por otra parte, estaba en contradicción con las enseñanzas bíblicas; en consecuencia, no cabía sino entender el sistema copernicano como hipotético. En este sentido, el Santo Oficio condenó el 23 de febrero de 1616 al sistema copernicano como «falso y opuesto a las Sagradas Escrituras», y Galileo recibió la admonición de no enseñar públicamente las teorías de Copérnico.
Galileo, conocedor de que no poseía la prueba que Bellarmino reclamaba, por más que sus descubrimientos astronómicos no le dejaran lugar a dudas sobre la verdad del copernicanismo, se refugió durante unos años en Florencia en el cálculo de unas tablas de los movimientos de los satélites de Júpiter, con el objeto de establecer un nuevo método para el cálculo de las longitudes en alta mar, método que trató en vano de vender al gobierno español y al holandés.

En 1618 se vio envuelto en una nueva polémica con otro jesuita, Orazio Grassi, a propósito de la naturaleza de los cometas, que dio como resultado un texto, Il Saggiatore (1623), rico en reflexiones acerca de la naturaleza de la ciencia y el método científico, que contiene su famosa idea de que «el Libro de la Naturaleza está escrito en lenguaje matemático». La obra, editada por la Accademia dei Lincei, venía dedicada por ésta al nuevo papa Urbano VIII, es decir, el cardenal Maffeo Barberini, cuya elección como pontífice llenó de júbilo al mundo culto en general y, en particular, a Galileo, a quien el cardenal había ya mostrado su afecto.

La nueva situación animó a Galileo a redactar la gran obra de exposición de la cosmología copernicana que ya había anunciado en 1610: el Dialogo sopra i due massimi sistemi del mondo, tolemaico e copernicano; en ella, los puntos de vista aristotélicos defendidos por Simplicio se confrontaban con los de la nueva astronomía abogados por Salviati, en forma de diálogo moderado por la bona mens de Sagredo. Aunque la obra fracasó en su intento de estar a la altura de las exigencias expresadas por Bellarmino, ya que aportaba, como prueba del movimiento de la Tierra, una explicación falsa de las mareas, la inferioridad de Simplicio ante Salviati era tan manifiesta que el Santo Oficio no dudó en abrirle un proceso a Galileo, pese a que éste había conseguido un imprimatur para publicar el libro en 1632. Iniciado el 12 de abril de 1633, el proceso terminó con la condena a prisión perpetua, pese a la renuncia de Galileo a defenderse y a su retractación formal. La pena fue suavizada al permitírsele que la cumpliera en su quinta de Arcetri, cercana al convento donde en 1616 y con el nombre de sor Maria Celeste había ingresado su hija más querida, Virginia, que falleció en 1634.

¿separación política y economía?
No es posible, mejor abjurar y salvar la vida.
Servet pecó de impulsivo.
E pur no si muove.
Y sin embargo se mueve.
Un saludo

#5

Re: EEUU: se destruyeron menos empleos de los previstos

Puede parecer publicidad institucional Madoz, estoy contigo, por otro lado este tipo de noticias son las que dan confianza en los mercados, yo también me cuestiono la mayoría de publicaciones pero a nivel general está noticia ha provocado los 11.019 en el ibex, sea cierta o falsa esas son las consecuencias.

Tintaenllamas estoy contigo esta noticia puede ser estacional, es más, no quiere decir que la economía en EEUU vaya a recuperarse ya sí o sí porque el desempleo haya sido menos del esperado, pero uno de los indicadores más importantes que reflejan la cercana salida de una crisis es el nivel de desempleo, de momento este mes ha sido así, veremos el próximo.

Un saludo