Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un foro de economía como este es un sitio ideal para troles y expulsar frustraciones y complejos

7 respuestas
Un foro de economía como este es un sitio ideal para troles y expulsar frustraciones y complejos
Un foro de economía como este es un sitio ideal para troles y expulsar frustraciones y complejos
#1

Un foro de economía como este es un sitio ideal para troles y expulsar frustraciones y complejos


En el tiempo que llevo leyendo ciertos temas en los foros de Rankia me he percatado de que, más a menudo de lo que sería lo deseado, me he encontrado con respuestas de participantes que no tienen que ver con el asunto tratado, sino que van directamente contra un aspecto personal (desde luego económico) de alguno de los integrantes del foro. Sobre todo de dos tipos: si la "víctima" confiere una situación económica personal delicada, el tiburón de turno intenta reírse, mofarse, destacar porfiadamente la ineptitud financiera o la osadía del que no tiene, pero necesita tener; si el participante apunta una situación personal saneada de su economía, el acomplejado transcribirá literalmente las posibilidades del "potentado", obviando lógicamente cualquier apunte sobre el tema o problema planteado, e intentará maliciosamente desprestigiar la cuestión tratada achacando la temeridad de quien habla de lo que supuestamente no necesita. Se puede dar ejemplos de entradas o nombres de gente que se explaya en este tipo de actuaciones o que las han sufrido, como es mi propio caso reciente (justo aquí en una de las entradas sobre Openbank), pero creo que es más jugoso explorar las páginas en su encuentro. En mi caso personal, leí y agradecí al que tuvo la gentileza de dar una respuesta razonada o entendida a la cuestión, y contesté brevemente (por eso del que calla otorga) al trol que me tocó la simple nota de que no estaba en el tema y que no valía la pena entrar en ningún toma y daca, pues su actitud me temo que no iba a variar mucho...


La razón simplemente está, es mi opinión, en las frustraciones y complejos personales del que hiere o intenta desprestigiar con cierta rapiña, y eso está adherido inextricablemente al propio ser del que tiene esos complejos. Estas actitudes las encontramos constantemente en las redes sociales, en los comentarios particulares de prensa digital, o en foros de fútbol, política..., y cómo no, en un tema tan sensible como el de la economía privada, personal. Es un caldo muy propenso a este tipo de ingredientes o de integrantes: la frustración económica del que no ha sido capaz o no ha tenido la posibilidad por mor de la mala suerte de conseguir su nivel financiero ideal encuentra consuelo de su propio fundamento en el que posiblemente esté peor que él, o expulsa la insana envidia en el que sí ha podido llegar a una situación mejor... El problema está en que estos sitios no "curan" ni remiten estas carencias o frustraciones, si acaso las aclara muy pasajeramente... Por ello mismo, las seguiremos sufriendo los que seguimos entrando en estos lugares (que, por otro lado, son tan útiles en otros muchos aspectos).

#2

Re: Un foro de economía como este es un sitio ideal para troles y expulsar frustraciones y complejos

expulsa la insana envidia en el que sí ha podido llegar a una situación mejor

 

pero a ver ... ¿en serio piensas que porque alguien te diga que eres una cansina diciendo CINCO veces en un post que tu economía y la de tu marido van muy bien y estás enfadada porque te deniegan 300 euros de crédito, es porque nos tiene que ir peor?

Pues a mí seguramente me va mejor que a ti (nunca lo sabrás ni me conocerás gracias a Dios) pero no me dedico a pregonarlo a los cuatro vientos, y porque escribas supuestamente de manera culta no tienes más razón que los demás.

Y para "frustraciones y complejos" , los tuyos, háztelo mirar. Serás más feliz.

#3

Re: Un foro de economía como este es un sitio ideal para troles y expulsar frustraciones y complejos

El confesionario de Antonia. 

#4

Re: Un foro de economía como este es un sitio ideal para troles y expulsar frustraciones y complejos

Pero Antonia, qué te pasa? De dónde viene todo ese dolor que expones? Han sido malotes contigo?

Ánimo!!!

#5

Re: Un foro de economía como este es un sitio ideal para troles y expulsar frustraciones y complejos

Cuando se entra en un foro, hay que asumir el riesgo cierto de recibir respuestas de ese tipo. Hay mucha gente que se divierte con esas "gracietas". Pero si sabes desbrozar las respuestas útiles (que casi siempre las hay) de eso otro, acabas obteniendo una buena ayuda de gente altruista, lo cual siempre compensa.

Todo se reduce a aquello tan antiguo: separar el trigo de la cizaña.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Un foro de economía como este es un sitio ideal para troles y expulsar frustraciones y complejos

Como muestra, un botón. Rápidamente, aparecieron tres personas que se dieron por aludidas (el seudónimo o "nick" del último de los tres lo dice todo). No hacía falta ni buscar, aparecerían solitos...  De estos hay miles en foros, redes sociales y comentarios de prensa..., y seguirán con sus roles de abusones, bromistas sin gracia, replicantes falaces, acomplejados que se esconden detrás de un falso nombre, sanciroles de la vida (y de la visa), de rudimentaria conciencia y escasa sensibilidad... Habrá que aguantarlos, qué remedio...

(Y junto a ellos, la respuesta interesante, moderada y lógica, el grano entre la cizaña; siempre vale la pena por este tipo de personas... Gracias, Juan). 
#7

Re: Un foro de economía como este es un sitio ideal para troles y expulsar frustraciones y complejos

Sugerencia constructiva, porque que conste que estoy de acuerdo con el título del hilo.....hay un botón precioso para ignorar lo que considere tonterías (y troles) dentro del perfil del participante que no le guste, y que ha sido un gran avance en Rankia. Así no tiene por qué aguantar nada si no lo desea. 

Saludos.


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#8

Re: Un foro de economía como este es un sitio ideal para troles y expulsar frustraciones y complejos

Aparte del botón de reportar si considera que algún comentario ha incumplido las normas.