Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Uber dice que sólo gana 980.000 euros en España

6 respuestas
Uber dice que sólo gana 980.000 euros en España
Uber dice que sólo gana 980.000 euros en España
Zona Fondos
#2

Re: Uber dice que sólo gana 980.000 euros en España

Frangon

En la propia noticia dice: "Uber, como otras empresas tecnológicas, ha creado una estructura fiscal ventajosa en Europa. La multinacional estadounidense factura desde Holanda, a través de Uber International Holding, el negocio que genera sus actividad en varios países europeos, entre ellos España."

Por lo que queda claro que no todo lo que produce en España lo está facturando aquí. Eso si, me imagino que son mecanismos de ingeniería fiscal legales y que poco o nada se puede hacer.

#4

Re: Uber dice que sólo gana 980.000 euros en España

Mimoso

No es fraude fiscal; es 100% legal.

El sistema está montado para que paguen la población con pocos ingresos y que ese dinero vaya a parar a los grandes.

 

#5

Re: Uber dice que sólo gana 980.000 euros en España

Juan1980

No te creas. Te pongo un ejemplo: cuando un fondo de inversión compra inmuebles en España en realidad no compra las propiedades directamente sino una sociedad en el extranjero que es dueña de otra sociedad que a su vez es dueña de un inmueble en España.

Eso es un fraude de ley, es fraude fiscal y lo puede perseguir hacienda si quieren, pero no lo hacen ni cuando salen anunciadas las compras a bombo y platillo en los periódicos.

Otro ejemplo: en algunos lugares de Suiza residiendo 3 meses ya se considera que eres residente fiscal, y en España residiendo 6 meses y un día eres residente fiscal. Se puede ser residente fiscal en dos países?

Las leyes fiscales no están pensadas para que se evadan impuestos, sino para pagar, y suelen estar muy bien redactadas. Luego algunos las "interpretan" como les da la gana para incumplirlas. Las empresas tecnológicas en mi opinión no respetan las leyes tributarias en Europa, sino que se inventan una interpretación muy cogida por los pelos y conveniente a sus intereses; eso se podría frenar estableciendo la llamada "tasa Google" o incrementando la inspección y las sanciones a esas empresas, y agilizando los plazos de recursos etc

Saludos

#6

Re: Uber dice que sólo gana 980.000 euros en España

Quiebra S.l.

Buenos días,

No sólo no me lo puedo creer, sino que parece hasta milagroso que aquí reporte ganancias, cuando...

" La empresa de servicios de transporte a través de aplicación móvil reportó un beneficio por acción (BPA) negativo de 4,72 dólares, una caída mayor a la anticipada por los analistas de Investing.com, quienes esperaban un BPA igualmente negativo, pero de 2.1 dólares. "

https://es.investing.com/news/stock-market-news/uber-cae-5-en-la-bolsa-tras-decepcionantes-resultados-de-segundo-trimestre-1910135

Por otro lado, yo comentaría además de esto, la consolidación fiscal nefasta que parece tenemos en la UE. El cachondeo de los precios de transferencia entre vinculadas no es más que una consecuencia a mi entender. Los países compiten por los impuestos globales.

¿No sería más acertado hablar de esto?

Saludos.

Ni caso a lo que escribo, si se lee esto que sepa que hablo sin saber.

#7

Re: Uber dice que sólo gana 980.000 euros en España

Juan1980

Por eso Irlanda, un país que hace 30 años estaba en la edad de piedra, es hoy más avanzado que España: por el dumping fiscal.

Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar