Acceder

Discurso de John Howard, ¿racista o realista?

31 respuestas
Discurso de John Howard, ¿racista o realista?
Discurso de John Howard, ¿racista o realista?
Página
2 / 4
#9

Re: Discurso de John Howard, ¿racista o realista?

Solo apuntar un detalle: Estos discursos se hacen desde un estatus de superioridad económica , cultural y social. Los países que llamamos del primer mundo lo son en parte porque desde la época de la colonización han explotado las materia primas y la mano de obra barata en origen en continentes enteros. Hoy día grandes multinacionales trabajan allí devolviendo solo una pequeña parte de lo que se llevan. Ponemos aranceles altos a sus exportaciones cuando nos interesa. Les vendemos armamento en las innumerables guerras civiles que hay en áfrica. Especulamos en el mercado de materia primas con el trigo o el maíz sin pensar que muchas familias apenas llegan para comprar sus necesidades alimenticias diarias. Muchas empresas envían a países pobres los trabajos manufactura ¿Sigo?
Puede ser que algo de razón tenga este buen hombre australiano, pero no puedo dejar de pensar que la justicia siempre cae del mismo lado. ¿Merecemos lo que tenemos desde que nacemos, por el simple hecho aleatorio de haber nacido aquí y no en Nigeria? Solo se que los que más tienen son los que más obligados están a dar o al menos a trabajar por el entendimiento

#10

Re: Discurso de John Howard, ¿racista o realista?

Por mi parte no es eso lo que estoy discutiendo.
No se de quien es la culpa del subdesarrollo de todos estos países, pero no creo que sea solo culpa del "blanco"

Lo que aquí discutimos es que el que viene de fuera es quien debe adaptarse a las normas preexistentes y no al contrario.

Te pongo cortapisas a tus costumbres, en cuanto sean contrarias a las costumbre existentes(poligamia por ejemplo). Estas últimas deberá ser él quien se ajuste a nuestra norma.

Yo no me opongo a que sean musulmanes o judíos, pero que a mi no me afecte su religión (burka). Que tengas que ir todos los años a la meca, pues será si no me afecta en mi trabajo, pero si me afecta pues te quedas sin ir o despedido.(ejemplo inventado)

#11

Re: Discurso de John Howard, ¿racista o realista?

Tu post es interesante,pero se aleja,desde mi punto de vista,de lo que realmente choca y molesta a los ciudadanos.

La gente sabe todo lo que dices y te darán la razón en tu planteamiento,pero sufre en sus carnes por temas más cercanos como la convivencia,que son los que realmente le afectan.

Cambiar el orden social y económico es complicado y no está en manos sólo de los paises llamados ricos.

El problema de los paises pobres está en su propia casa,en muchos casos.

La integración debe de plantearse en terminos de respeto mutuo.Y la inmigración debe de ser siempre controlada,por el bien tanto del inmigrante como de la sociedad que recibe.

Políticas de papeles para todos llevan a la destrucción de las identidades que reciben,si no se hacen las cosas bien.

Nosotros,España,ha sido país emigrante durante muchos años.Pero a donde se recaló se recaló con contrato de trabajo y con un control.

Particularmente hecho en falta discursos por parte de nuestros políticos tan realistas como este.

No creo para nada que sea racista.Es un problema de los más importantes para muchos españoles,si nos creemos las encuestas.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#12

Re: Discurso de John Howard, ¿racista o realista?

Solo mencionar un par de cosas más, históricamente las sociedades se han desarrollado como se han desarrollado pero, ¿qué pensáis que hubieran hecho los países menos desarrollados en nuestra situación?, en mi opinión exactamente lo mismo, por poco ético que nos parezca en 2010.

Por otro lado veo un poco contradictorio que se esté luchando tanto por los derechos de la mujer en este país y sin embargo permitimos que algunas mujeres en nuestro país tengan que llevar el velo o taparse la cara, es un poco chocante bajo mi punto de vista.

Finalmente diré que conozco árabes, sudamericanos, africanos...son personas tan estupendas como cualquiera pero estoy en contra de que antes de hacer por entender exijan que entendamos.

#13

Re: Discurso de John Howard, ¿racista o realista?

Para nada pienso que sea racista este pensamiento. ¿No os ha pasado que llegáis a un sitio y tenéis que integraros con lo que ya está establecido en ese lugar? Cuando llegas a un nuevo trabajo, asimilas todo lo que te dicen, adoptas sus manías, forma de hacer las cosas (política empresarial),está bien que des tus opiniones, etc, pero no puedes pretender crear una nueva forma de trabajo y de hacer las cosas. si esto lo trasladamos a la vida real, el día a día, es lo mismo.

#14

Re: Discurso de John Howard, ¿racista o realista?

Tomo como inicio de mi post tu frase: "La integración debe plantearse en términos de respeto mutuo". Y entiendo por respeto mutuo el aceptar el ejercicio de la libertad del prójimo, siempre y cuando no atente contra las básicas normas de convivencia. Pero entramos en el plano de la subjetividad. Debería ser respetable un crucifijo en el aula, de acuerdo. Igualmente lo sería que una mujer musulmana fuera con un pañuelo o velo en la cabeza o que un hombre busque un lugar apartado al atardecer para orientarse hacia La Meca y rezar. ¿A quien molestan? Seguro que a más de uno, pero no tendría por qué ser así. Y acabo con otra frase de tu post (que también me parece que enriquece el hilo): "Hecho en falta discursos por parte de nuestros políticos tan realistas como éste".
Yo no. No hecho absolutamente en falta ningún discurso de ningún político. Un discurso como este (o cualquier otro discurso) solo obedece a satisfacer las demanda de un grupo social cada vez más extendido con el único objetivo de conseguir su adhesión y su voto. La verdadera solución a este problema está en la convivencia diaria de la calle. La actuación política viene después.

#15

Re: Discurso de John Howard, ¿racista o realista?

A mi particularmente no es que moleste que una mujer lleve velo por la calle, lo que me molesta es la hipocresía de esta sociedad, igualdad en el parlamento pero costumbres denigrantes para la mujer permitidas, no lo entiendo.

Que se luche por un mismo número de hombres y de mujeres en ciertas posiciones sociales y políticas es un insulto a la lógica y el buen hacer, que esté quien se lo merezca, no en función del sexo, que eso sí es discriminación.

Por otro lado que una niña de apenas 8 años lleve velo a un colegio en españa me pone los pelos de gallina, seguramente si la niña pudiera elegir no lo llevaría pero por imposición de la familia ha de llevarlo. ¿Cuántas mujeres han venido a occidente para ser libres? Muchas y han de encontrarse con familias musulmanas que siguen imponiendo su machismo y los pilíticos dejan hacer por el respeto, ¿ Respeto? Si no eres capaz de respetar a tu mujer qué respeto esperas, pues desgraciadamente tienen todo el apoyo y consentimiento de nuestros políticos.

En fin, solo decir que los españoles hemos sido durante mucho tiempo inmigrantes y entiendo que seamos una sociedad comprensiva y respetuosa pero cuidado con ciertos aspectos.

Algunos en este país tiran por el suelo a la religión católica y luchan por la libertad de expresión y derechos de otras religiones. ¿ Qué esta pasando?

1saludo.

#16

Re: Discurso de John Howard, ¿racista o realista?

A nosotros no nos han tratado muy bien cuando hemos emigrado a otros países y eso no nos ha gustado, ¿Por qué hemos de impedir el bienestar de quienes han trabajado muy duro (más que muchos españoles) en nuestro país?

Si un hombre quiere que su hija lleve velo al colegio, adelante, tu mismo, a mi no me molesta para nada.

Respecto a las religiones es que son todas iguales, mas o menos extremistas pero con el mismo fondo, poder, manipulación...no permitiría ninguna y quien necesite apoyo hay psicologos muy buenos que no te perdonan pecados pero te dan herramientas para superar ciertos periodos de malestar.