Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Macroeconomía española

4 respuestas
Macroeconomía española
1 suscriptores
Macroeconomía española
#1

Macroeconomía española

Me gustaría saber en que fase se encuentra españa por que no lo tengo muy claro. Esta en medio de una crisis, si esta en auge o en un momento normal. Gracias

#3

Re: Macroeconomía española

Muchas gracias por la ayuda

#4

Se acerca el "fin de ciclo", aunque no se precisa su momento

 
2020 no es como 2012 o 2016. Es fin de ciclo

Se puede debatir si habrá recesión o no en próximas fechas, si está puede llegar más tarde o más temprano, si los mercados todavía tienen algo de potencial o no, pero en nada se puede comparar el mercado actual a los dos anteriores miniciclos o fuertes desaceleraciones que se produjeron en 2012 y en 2016. La actual es, objetivamente, más preocupante. En el corto plazo es imposible determinar que harán los mercados. Incluso el momentum actual parece señalar que pueden haber más ganancias en el muy corto plazo, como suele ocurrir típicamente cuando el MACD mensual se cruza al alza (por señalar un indicador muy popular). Pero si los signos de fin de ciclo siguen acelerándose -personalmente no creo que aún se haya llegado al punto crítico- entonces dará igual si la bolsa forma nuevos máximos, porque el ciclo prevalecerá. 

#5

Re: Macroeconomía española

 Todavía me acuerdo cuando Hugo Ferrer escribía en Rankia e intentaba vender su libro.

Reniega de sus origenes humildes y ahora en su nueva web quiere ser en un Guru o visionario y en mi opinión ha perdido toda credibilidad.

Este ciclo en España y la economias más desarrolladas no ha sido normal y si el auge no ha sido normal, tampoco puede serlo el supuesto y apocaliptico "fin de ciclo" tantas veces cacareado , como fallido.

 

El mito del estancamiento secular


La más importante reflexión de la crisis: el problema es político, no económico 

https://elpais.com/economia/2018/09/07/actualidad/1536330744_483683.html

Un saludo
Brokers destacados