Acceder

Superburbuja en China

0 respuestas
Superburbuja en China
Superburbuja en China
#1

Superburbuja en China

A ver que pasa cuando pete.
posteo de carpatos:
Ya saben que personalmente, quien me da miedo no es precisamente la minúscula economía de Grecia, quien me da miedo es China, que sigo totalmente convencido que se inventa los datos que está dando. Por ejemplo es curioso como China que tiene menos medios que nadie, da el PIB el primero de todos, mucho antes que EEUU, por ejemplo, que además da 3 revisiones. A los chinos no les hace falta, ellos los primeros, es como si ahora mismo pudieran dar el dato del PIB del trimestre que viene. No olvidemos que es un régimen comunista de línea dura, donde no hay control, donde cualquier protesta o disidencia supone la cárcel. ¿Cómo pueden ser fiables sus datos? Pues bien ahora les dejo con el comentario de Adolfo.

Aquí hay algo que no cuadra.

He estado mirando un estudio muy interesante de cómo están evolucionando una serie de variables en China. Lo ha realizado Deutsche Bank y no tengo dudas que cuando se trata de un estudio estructural sobre la economía son realmente rigurosos. Entre muchas variables que analiza, me ha causado una impresión tremenda el siguiente.

Es un gráfico de los NPL ( NON PERFOMING LOANS). Un non performing loan es un préstamo que está impagado o cercano a estarlo. Muchos préstamos llegan a estar en mora después de no haberse sido pagados en 3 meses. Se cita como causa que puede atribuirse a la reforma de ABC ( AGRICULTURAL BANK OF CHINA). La zona de mayor impago está en Sichuan que llega al 7 %. Otras zonas costeras como Zhejiang, Jiangsu and Fujian, así como las ciudades Beijing, Shanghai y Chongqing, tienen unos niveles mucho más aceptables.

Pues bien cuando el mundo se tambalea por la mora y los préstamos impagados, las entidades acumulan un problema detrás de otro y en mitad de una crisis, que digan lo que digan tiene pintas de no envidiar en nada a otras crisis, nos encontramos con estos datos y uno piensa o los chinos son unos magos y unos genios o nos intentan engañar como tales, porque no se explica la rebaja tan impresionante de los ratios de créditos problemáticos en estos años. Si esto es así ya se pueden ir yendo una temporada Bernanke y Trichet a estudiar a las Universidades Chinas.

También es conveniente ver esta cita de Bloomberg, sobre los niveles de burbuja en que se mueve este país:

The rally in China’s small-cap stocks that lifted valuations to a record premium above the largest companies’ shares is a signal to sell, according to three of the country’s biggest money managers.

China’s CSI 500 Index of companies with a median market value of $841 million trades at valuations 71 percent above the CSI 300 Index, up from 31 percent a year ago and near the all- time high of 77 percent in December, based on estimated price- to-earnings ratios compiled by Bloomberg. Shanghai-listed Guizhou Guihang Automotive Components Co. trades at a record 61 times profit forecasts, triple the multiple for PetroChina Co., the world’s biggest company.