Acceder

Propuesta para la reforma laboral: El finiquito

37 respuestas
Propuesta para la reforma laboral: El finiquito
Propuesta para la reforma laboral: El finiquito
Página
4 / 5
#25

Re: Propuesta para la reforma laboral: El finiquito

Papa Estado no rescata a nadie... Papa Estado no se gasta un euro... Papa Estado lo único que hace es cobrar del empresario el finiquito y dartelo poco a poco... Por desgracia en este país sino está Papa Estado encima de algunos Hijos Tontos que se compran BMW's con sus finiquitos, o financian a 5 años la compra de una lavadora, nos ocurren cosas como estas...

Además no lo veais como un tutelaje del Estado únicamente... darle una vuelta más a la situación, durante el tiempo que dura el finiquito prorrateado en meses, Para Estado no tienen que satisfacer durante todos esos meses la prestación por desempleo... De haber existido esta medida, ¿cuanto dinero en prestaciones sociales se hubiera gastado Papa Estado a estas alturas? ¿La mitad? ¿Cuanta deuda pública menos se habría dejado de emitir para pagar las prestaciones sociales?... La visión de esta medida no es sólo la de tutelar los ingresos de los parados, sino la de mantener la viabilidad económica del Estado...

S2

#26

Re: Propuesta para la reforma laboral: El finiquito

En lo de la pensión tienes razón, aunque yo más que una explotación lo veo una estafa.
Que haya gente que sume paro+cobrar en b, se pueden tomar medidas como condicionarlo a formación (creo que se hace con lo de los 420€) o que inspección de trabajo funcione. Pero si el estado ofrece trabajo ha de cobrar un sueldo como al resto de trabajadores públicos, (guarderías, geriátricos, deportes, jardines, mantenimiento, seguridad,...)esto son trabajos públicos.
Yo también he sido explotada ¡pero no era legal hacerlo!, creo que habría otras medidas contra los "parásitos sociales" uy! un poco fuerte.
Como tú dices un parado (si es responsable) lo que quiere es un trabajo (pero por un salario, no un subsidio)
Por cierto lo de capitalizar el paro para crear una empresa ya existe

#27

Re: Propuesta para la reforma laboral: El finiquito

No se trata de explotar sino de encontrar un equilibrio.

Supongamos que la paga suponga un 80% del SMI. Alguien que no ha trabajado nunca tendria la posibilidad de incorporarse inmediatamente al mercado laboral, al igual que las personas paradas de larga duracion que hayan agotado las prestaciones,...

El pagar menos es para que el sistema sea sostenible y para que la gente no desee permanecer eternamente en estos puestos sino que intente incorporarse al mercado laboral ordinario.

Yo he expuesto una idea inicial sobre la que poder desarrollar otras. La verdad es que el sistema de subsidios me parece tercermundista, e igual funcione donde la gente sea menos picara.

Por cierto... En la idea original expuse la ocupacion en formacion, de manera que pudiese optar entre formarse o trabajar, pero controlando las asistencias y el aprovechamiento del curso.

Recuerdo que alguien me dijo que los sindicatos se me echarian encima y dije que de esta forma los callaria :D

No encuentro ahora donde estaba el mensaje inicial.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#28

Re: Propuesta para la reforma laboral: El finiquito

Hoy en leído una propuesta parecida a esta que comentaba en el post, promovida por la Asociación de Jovenes Empresarios de Madrid...

http://comfia.info/noticias/55601.html

Y yo me pregunto: Nos leen...??? O tenemos pensamientos parecidos...???

S2

#29

Re: Propuesta para la reforma laboral: El finiquito

SergioJ, tu propuesta resulta muy original y positiva. No cabe duda que esa idea constituiria un inicio muy favorable para conseguir una medida negociadora muy ponderada y de interés para los trabajadores. Quizá hubiera que analizar también la voluntad del interesado en la aplicación de un método u otro.

#30

Re: Propuesta para la reforma laboral: El finiquito

Yo creo que nos leen, por que alguna vez he visto por la TV contar cosas, que el mismo día o el anterior se había escrito en el foro, y lo contaban practicamente igual que lo que se escribía sin quitar ni añadir nada, por lo tanto que cada uno saque su conclusión

#31

Re: Propuesta para la reforma laboral: El finiquito

Ankaser, mientas los partidos políticos, la CEOE y los sindicatos reduzcab toda la reforma laboral al abaratamiento o no del despido no solucionaremos grandes cosas... Esta propuesta es una más de tantas que pueden circular por ahí que dedicandoles tiempo y ganas se puede perfilar como positiva para el mercado laboral, pero los de siempre siguen perdiendo el tiempo con lo de siempre...

S2

#32

Re: Propuesta para la reforma laboral: El finiquito

Es que me sorprendió ayer al leer este artículo, pero lo que tu dices también me ha ocurrido algunas veces, ver en la TV, oir en la radio o leer en prensa propuestas, ideas o debates surgidos en Rankia unos días antes... Si al menos fueran para bien...

S2