Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Propuesta para la reforma laboral: El finiquito

37 respuestas
Propuesta para la reforma laboral: El finiquito
Propuesta para la reforma laboral: El finiquito
Página
3 / 5
#17

Re: Propuesta para la reforma laboral: El finiquito

A mi de momento me está gustando más esta que empezamos a elaborar. A la del blog, le veo la pega de que supone un coste adicional para el empresario (se le obliga a provisionar en la SS un supuesto despido que quizás nunca se produzca) que casi seguro revertiría en un menor salario para el trabajador.

#18

Re: Propuesta para la reforma laboral: El finiquito

Es cierto si encuentra trabajo se le debería ingresar el resto del finiquito seria una buena idea para que buscaran trabajo y ese seria el premio, trabajo nuevo+finiquito integro del anterior

#19

Re: Propuesta para la reforma laboral: El finiquito

La renta procedente de la indemnización por despido no sería vitalicia, tendría fecha de caducidad. A partir de ahí se cobra paro. Por eso digo de crear una especie de fondo para la jubilación con el paro acumulado (pongamos un máximo de 24 mensualidades que es el paro máximo que se puede acumular) que irá disminuyendo conforme consumamos meses de prestación por desempleo. Esto incentivaría la búsqueda de empleo antes de llegar a cobrar el paro.

Por otro lado y muy importante está el tema de la formación durante los dos periodos, el de percepción de rentas por despido y el de percepción de la prestación por desempleo. Estoy totalmente de acuerdo en mejorar las ofertas de formación de los servicios de empleo y en establecer una obligatoriedad de recibir esa formación para poder continuar recibiendo la prestación.

Saludos

#20

Re: Propuesta para la reforma laboral: El finiquito

Yo ya comenté en una ocasión que la mejor forma de evitar el paro es que el Estado diese trabajo remunerado a todo aquel que perdiese el suyo.

Evidentemente, el trabajo lo daría quitando el paro y pagándole un sueldo básico. Si el trabajador quiere cobrar una prestación, pues debería de trabajar para ganársela.

Alguien podría decir que ya cotizamos por desempleo y no le falta razón, pero eso es como un seguro para que cuando me quede parado, el Estado pueda darme ese trabajo que necesito para vivir, y hacerlo dignamente.

El trabajo proporcionado por el Estado no debería de ser muy atractivo, sino que tendría que ser una salida digna para el parado mientras encuentra una salida en la empresa privada.

¿Cómo encajaría aquí el finiquito? ¿Tal vez debería de servir para proporcionar este tipo de empleos?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#21

Re: Propuesta para la reforma laboral: El finiquito

A mi me consta que nos leen a veces, y hasta aquí puedo leer.

#22

Re: Propuesta para la reforma laboral: El finiquito

A mí me parece muy mala idea, ya somos mayorcitos para administrarnos nuestro dinero, para comer, para ponerlo en un depósito o comprarnos un bmw, en cualquier caso, papá estado no tiene que rescatar a que ha estirado más el brazo que la manga

#23

Re: Propuesta para la reforma laboral: El finiquito

"Que el Estado diese trabajo remunerado a todo aquel que perdiese el suyo."

Me suena a funcionario pero barato y sin derechos, si hacer un trabajo mereces un sueldo todo lo demás me suena a explotación

#24

Re: Propuesta para la reforma laboral: El finiquito

A mí lo que me suena a explotación es que me lleve toda mi vida trabajando y ahora no sepa si voy a cobrar pensión ni cuanto.

Que la gente trabaje 6 meses o un año para cobrar el paro y luego, mientras lo cobra porque es un seguro de desempleo, se pone a hacer chapuzas,...

El problema de tomar medidas es que a unos les gusta y a otros no. Mi propuesta es (por supuesto a mi entender), de las menos malas (que no de las buenas).

Yo propongo que a nadie le falte un trabajo, pero que a nadie le obliguen a cogerlo. ¿Has terminado tu relación laboral? Aquí te doy una alternativa de supervivencia... Tómala si quieres cobrar algo y mientras busca algo.

¿Qué eso es explotación? Puede, pero así habría gente ocupada y cubriendo puestos que pueden ayudar a la sociedad (guarderías, geriátricos, deportes, jardines, mantenimento, seguridad,...).

El término explotación es muy relativo... Yo he sido explotado en alguna que otra empresa privada y me he tenido que aguantar, y con ello no justifico para que también lo haga el Estado... Sólo te digo que he aguantado en ellas hasta que he podido irme a otra mejor... ¿Quién se va hoy a otra mejor? ¡Nadie! Dejan de trabajar y a mamar de la teta del Estado que pagamos los que trabajamos.

Si yo me quedo parado, no desearía una prestación, sino un puesto de trabajo que me ayude a alimentar a mi familia.

Si los inútiles que nos gobiernan y quienes le opositan no tienen ideas, que lean en la Web, que están apareciendo muchas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose