Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasaria si saco 1000 euros de mi cuenta y OJO esos 1000 euros los vuelvo a ingresar. Todos los dias

19 respuestas
Que pasaria si saco 1000 euros de mi cuenta y OJO esos 1000 euros los vuelvo a ingresar. Todos los dias
Que pasaria si saco 1000 euros de mi cuenta y OJO esos 1000 euros los vuelvo a ingresar. Todos los dias
Página
1 / 2
#1

Que pasaria si saco 1000 euros de mi cuenta y OJO esos 1000 euros los vuelvo a ingresar. Todos los dias

Que pasaria si saco 1000 euros de mi cuenta y OJO esos 1000 euros los vuelvo a ingresar. Todos los dias

¿Contaria como si me hubieran ingresado 365.000 euros al año?

Si solo 10 personas hicieran esto, serian 3.65 millones al año ¿como podria influir esto a la economia?

 

#2

Re: Que pasaria si saco 1000 euros de mi cuenta y OJO esos 1000 euros los vuelvo a ingresar. Todos los dias

Que pasaria si saco 1000 euros de mi cuenta y OJO esos 1000 euros los vuelvo a ingresar. Todos los dias

Lo primero que pasaría es que estarías perdiendo inútilmente buena parte de tu preciado tiempo.

Si solo 10 personas hicieran esto, serian 3.65 millones al año ¿como podria influir esto a la economia?

En nada.

#3

Re: Que pasaria si saco 1000 euros de mi cuenta y OJO esos 1000 euros los vuelvo a ingresar. Todos los dias

¿podrias razonar la respuesta?

#4

Re: Que pasaria si saco 1000 euros de mi cuenta y OJO esos 1000 euros los vuelvo a ingresar. Todos los dias

¿podrias razonar la respuesta?

Imagínate que cada día tú me das a mi 100€ y, acto seguido, te los devuelvo. ¿Serías tú más rico? ¿Lo sería yo? ¿Lo sería el carnicero y el panadero de la esquina?

Pues eso.

#5

Re: Que pasaria si saco 1000 euros de mi cuenta y OJO esos 1000 euros los vuelvo a ingresar. Todos los dias

si te doy 100 euros cada dia independientemente de lo que hagas con el dinero a ojos del estado es como si hubieras recibido 36.500 en un año, luego ese dinero tendria una repercusion en la economia, digo yo....

#6

Re: Que pasaria si saco 1000 euros de mi cuenta y OJO esos 1000 euros los vuelvo a ingresar. Todos los dias

Perder el tiempo es lo que harias

#7

Que pasaria si saco 1000 euros de mi cuenta y OJO esos 1000 euros los vuelvo a ingresar. Todos los dias

En mi opinión la riqueza no debería estar en el dinero, sino en lo que representa que trae causa y solo como medio de pago, no como deposito de valor, que es de lo que vive la economia financiera.

Alguien puede contabilizar un simple movimiento de dinero a su gusto como dato o estadistica, pero el problema del dinero es su consideración como deposito de valor acumulable y por eso los del patron oro están tan obsesionados con una idea que hace tanto daño a la economía.

El dinero DEBERIA ser un medio y no un fin en si mismo.

El dinero representaría el trabajo o el beneficio, pero la riqueza no DEBERIA, venir solo del dinero.

-----------------------------------

El dinero tiene tres funciones que lo distinguen del resto de los activos: 

1) Es un medio de cambio;  2) Es una unidad de cuenta; y  3) Es un depósito de valor.

Describamos cada una de estas funciones: el dinero es un medio de cambio cuando entramos a un establecimiento para comprar algo y confiamos en que el vendedor aceptará nuestro dinero a cambio del artículo que vende; la aceptación del dinero permitirá llevar a cabo la transacción.

El dinero es una unidad de cuenta cuando se usa como criterio para anunciar los precios y registrar las deudas.

El dinero es un depósito de valor cuando se utiliza para transferir el poder de compra del presente al futuro. 

https://contexto.udlap.mx/las-funciones-del-dinero/

-----------------------------------

Contra la incomprensión de la Teoría Monetaria Moderna

En definitiva, la Teoría Monetaria Moderna argumenta que la contraparte del déficit del Estado es el superávit del sector no gubernamental, es decir, los fondos en manos de las empresas, los trabajadores y los bancos. Cuanto más alto sea el superávit del sector no gubernamental mayor debe ser el déficit del Estado.

https://blogs.publico.es/econonuestra/2017/02/23/contra-la-incomprension-de-la-teoria-monetaria-moderna/

Un saludo

#8

¿Por qué lo que para una persona normal es una perdida de tiempo, para el banco es un medio de vida?

No entro, ya solo si es una perdida o no de tiempo, pero

¿Los bancos cobran por eso no?

¿Por qué lo que para una persona normal es una perdida de tiempo, para el banco es un medio de vida?

 

Día Sexto • Dictadura Bancaria (Letra)

 

Un saludo

 

#9

Re: Que pasaria si saco 1000 euros de mi cuenta y OJO esos 1000 euros los vuelvo a ingresar. Todos los dias

¿En serio?

#10

Re: Que pasaria si saco 1000 euros de mi cuenta y OJO esos 1000 euros los vuelvo a ingresar. Todos los dias

Por cierto, los bancos cierran su contabilidad una vez al día, no cada 30 minutos !!!!, con lo cual el efecto es exactamente cero .... no existe tal operación en terminos de balance bancario, si entran 1.000 y salen 1.000 el resultado es cero, otra cosa son los controles de blanqueo e historias del estilo, que en este caso tampoco !!!!!

#11

Re: Que pasaria si saco 1000 euros de mi cuenta y OJO esos 1000 euros los vuelvo a ingresar. Todos los dias

La economía, como su propio nombre indica, no tiene que ver con los movimientos de fondos sino con los flujos económicos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Que pasaria si saco 1000 euros de mi cuenta y OJO esos 1000 euros los vuelvo a ingresar. Todos los dias

Hay una frase muy castiza que dice:

"Todos los días matando tontos y siempre queda alguno".

Pd......¡Y los bueyes no vuelan!

#13

Re: Que pasaria si saco 1000 euros de mi cuenta y OJO esos 1000 euros los vuelvo a ingresar. Todos los dias

Engañarias a la IA del scoring bancario y las pocas semanas te ofrecerian un prestamo preconcedido o preautorizado de 100.000 euros.

 

S2

#14

Re: Que pasaria si saco 1000 euros de mi cuenta y OJO esos 1000 euros los vuelvo a ingresar. Todos los dias

Contaría si tu saldo arrojara un incremento de 365.000. Realmente tu saldo no varia y permanece constante, por tanto....

 

De todas formas, acercarte a una ventanilla bancaria tiene sus riesgos y sus costes. Al cabo de un año de hacer esa operativa diaria, te habrán puesto fino a comisiones

#15

Re: Que pasaria si saco 1000 euros de mi cuenta y OJO esos 1000 euros los vuelvo a ingresar. Todos los dias

De todas formas, acercarte a una ventanilla bancaria tiene sus riesgos y sus costes. Al cabo de un año de hacer esa operativa diaria, te habrán puesto fino a comisiones

Pues mira. Al final tendría razón y resultaría que sí que tiene impacto en la economía. Pero sólo la suya (y la del banco).