Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Llegó el hombre a la Luna?

44 respuestas
¿Llegó el hombre a la Luna?
¿Llegó el hombre a la Luna?
Página
4 / 4
#46

Re: ¿Llegó el hombre a la Luna?

Tienes razón, hubo una carrera consistentes en varias misiones Apollo. Cierto. 

Pero..... ¿No te resulta curioso que en dicha "carrera" no participase ni una sola nave tripulada rusa? La URSS por aquel entonces estaba sobrada de recursos para ir también a la Luna y así ocupar territorio, que por otra parte es el objetivo de todo imperio que se precie. De paso le hubiera servido de motivo para hacer propaganda de la causa soviética: "ya éramos grandes, pero ahora somos todavía más grandes, pues parte del territorio lunar ya es nuestro".

De paso hubieran colocado una bandera gigante plegada sobre algún punto visible desde la tierra para que se viese con cualquier telescopio de largo alcance.

Hasta 1969 no estaba demostrado que se pudieran cruzar los cinturones de Van Allen. Pero si realmente los americanos lo hicieron, los rusos ya tenían la prueba. Luego ¿Por qué no iban a hacerlo? E incluso llegar hasta la Luna dado que también se había demostrado tal posibilidad.

Pasaron los años hasta plantarnos en 2019. Ninguna nave tripulada han ido más allá de los 400 km sobre la superficie terrestre, que es donde está situada la Estación Internacional (la famosa ISS). ¿Cuestión de dinero? Mire usted, perdone pero no me lo creo. A medida que se van haciendo viajes se acumulan conocimientos que abaratan los costes. Cando pintas la casa por primera vez gastas mucha más pintura y tiempo que la segunda vez, ya que vienes "de vuelta" y te anticipas a los hechos, así como economizas recursos.

En el año actual 2019 China consiguió poner en la superficie lunar el robot Chan'e 4 no sin pocas dificultades. Hablamos de una misión ni tripulada, y con toda la tecnología acumulada desde 1969 hasta hoy, 50 años en total.

Las dificultades estaban derivadas de la presencia de millones de micro-asteroides que impactaban contra la nave portador a lo largo de la travesía, y también por las radiaciones a las cuales no son inmunes los circuitos de a bordo. Eso por no hablar de un rango de temperaturas que iban desde los +300 grados hasta los -260 grados celsius. Para aislar toda la circuitería de esas temperaturas extremas hubo que forrar la nave con enormes cantidades de papel albal y lana de roca (esto último obviamente es pura ironía).

Salvo que en 1969 no existieran estas condiciones ambientales, las misiones dificilmente pueden explicarse.

Además según fuentes de la agencia aeroespacial china, y tal como estaba previsto, ya en la Luna la Chang'e 4 se está viendo asaltada por miles de micropartículas que impactan contra el fuselaje y sus placas solares. Hasta ahora no ha superado el tamaño de un grano de arena, y por eso la sonda sigue en funcionamiento (estaba prevista tal contingencia). Pero si un día de estos le da por cruzarse en su camino un perdigón del tamaño de un garbanzo igual tenemos que decir game over.

Naturalmente este viaje es de sólo ida. Los ingenieros chinos son listos pero no tanto como para conseguir traer de vuelta al cacharro. Además volvería cargado de una radiación de naturaleza desconocida, lo que pondría en peligro a nuestro propio planeta. Curioso es que las naves con tripulación incluida regresaron sanos y salvos, y sin el efecto de haber estado largo tiempo en ingravidez. Deberían haber necesitado una silla de ruedas hasta adaptarse de nuevo a la gravedad terrestre, y sin embargo estuvieron todo el tiempo de pie.

Véase el siguiente vídeo. Es el módulo al caer al mar. Había un medio temporal por lo que había que rescatar a los astronautas de forma rápida. Resulta extraño que un proyecto de miles de millones de dólares no tenga prevista el remolque hasta un barco con rampa de manera que los astronautas puedan salir de su interior de forma controlada, y de paso salvar el módulo (podría hundirse al colarse agua a través de la escotilla). Quizás es que había que dar espectáculo a los medios.

https://www.youtube.com/watch?v=6vtxJcBwTpc

Obsérvese cuando salen los astronautas ¿Notáis que padezcan los efectos de la baja gravedad? Los tíos salen pegando un bote. Para que te hagas una idea si estás un sólo día en ingravidez sus músculos se acomodan y es como si se te durmiesen las extremidades. Al recuperar la gravedad de golpe carecen de fuerza para reaccionar. La lógica nos dice que tendrían que haber sido al menos tres asistentes para ayudar a los astronautas, cogiéndolos poco menos que al peso.

 

#47

Re: ¿Llegó el hombre a la Luna?

Hasta 1969 no estaba demostrado que se pudieran cruzar los cinturones de Van Allen. Pero si realmente los americanos lo hicieron, los rusos ya tenían la prueba. Luego ¿Por qué no iban a hacerlo? E incluso llegar hasta la Luna dado que también se había demostrado tal posibilidad.

El objetivo era llegar antes que el otro. Si ya lo hicieron ¿para qué continuar gastando dinero ruso y ser los segundos? 

A medida que se van haciendo viajes se acumulan conocimientos que abaratan los costes. Cando pintas la casa por primera vez gastas mucha más pintura y tiempo que la segunda vez, ya que vienes "de vuelta" y te anticipas a los hechos, así como economizas recursos.

Se ha ido mil veces al Everest y no ha dejado de representar un peligro. Una subida al Everest no es un paseo en bici por el parque, en el que aprendes a llevar un kit repara pinchazos. 

En el año actual 2019 China consiguió poner en la superficie lunar el robot Chan'e 4 no sin pocas dificultades. Hablamos de una misión ni tripulada, y con toda la tecnología acumulada desde 1969 hasta hoy, 50 años en total.

¿¿Y China con toda la tecnología llega ahora a la luna?? ya han llegado misiones a Marte... por eso los rusos quizás no estuvieron ni cerca de llegar. 

Obsérvese cuando salen los astronautas ¿Notáis que padezcan los efectos de la baja gravedad? Los tíos salen pegando un bote. Para que te hagas una idea si estás un sólo día en ingravidez sus músculos se acomodan y es como si se te durmiesen las extremidades. Al recuperar la gravedad de golpe carecen de fuerza para reaccionar.

Fueron 8 días de misión, no dos meses... aproximadamente igual que la de Pedro Duque en la STS-95. El júbilo cuando llegas es grande, pero entiendo que más aún lo es cuando eres el primero en llegar de la Luna.