Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dos pagadores? - Funcionarios

4 respuestas
¿Dos pagadores? - Funcionarios
¿Dos pagadores? - Funcionarios
#1

¿Dos pagadores? - Funcionarios

Soy funcionario del Ministerio de Defensa y paso a retiro el 15 de  julio próximo. Mi problema es que parece ser  a partir de dicha fecha mi nuevo pagador será Hacienda, si unimos a esto que mi actual pagador me lleva sin descontar el IRPF los meses de marzo y abril, ¿que palo se puede calcular que me administrará Hacienda sabiendo que mi sueldo actual son 1100 €?

Otra pregunta "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid", leo en la página de Clases Pasivas que "El personal incluido en el Régimen de Clases Pasivas del Estado:

  •  Funcionarios de carrera y en prácticas de la Admón General del Estado, de la Admón de Justicia, de las Cortes Generales, de otros órganos constitucionales o estatales que lo prevean, y, funcionarios transferidos a las Comunidades Autónomas
  •  Militares de carrera, de las Escalas de complemento, de tropa y marinería profesional y los Caballeros Cadetes, Alumnos y Aspirantes de las Escuelas y Academias Militares
  •  Ex Presidentes, Vicepresidentes y Ministros del Gobierno de la Nación y otros cargos                                                                                                                            ¿Rajoy tambien cobrará como Registrador y Ex Presidente? No me extraña que mi sueldo despues de tantos años sea el que es,  si hay que pagar a Ex Presidentes, Vicepresidentes y Ministros del Gobierno de la Nación y otros cargos

 

#2

Re: ¿Dos pagadores? - Funcionarios

No querrás que alguien te conteste con tan pocos datos, lo que te salga a pagar depende de muchas cosas, retenciones, ingresos totales, situación personal y familiar, deducciones que te puedas aplicar, generales y autonómicas, etc.

Y no, el sueldo como expresidente es incompatible con el de registrador.

Un saludo

#3

Re: ¿Dos pagadores? - Funcionarios

El Ministerio de Defensa y el Ministerio de Hacienda son el mismo pagador en virtud de la personalidad única de la Administración del Estado. Cuestión distinta es que, al pasar a retiro, Clases pasivas te calculará la retención sólo con lo que te pague sin tener en cuenta lo pagado por Defensa, por lo cual tus retenciones anuales serán inferiores a lo normal y en 2018 te tocará pagar más. Si quieres saber cuánto tendrás que pagar, una aproximación es que calcules la retención con el programa de la AEAT y restes lo que realmente te van a retener entre Defensa y Clases Pasivas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: ¿Dos pagadores? - Funcionarios

Muchas gracias por tu respuesta.

#5

Re: ¿Dos pagadores? - Funcionarios

Muchas gracias por la respuesta.