Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España, entre los países donde la gente se jubila más joven

6 respuestas
España, entre los países donde la gente se jubila más joven
España, entre los países donde la gente se jubila más joven
#1

España, entre los países donde la gente se jubila más joven

España está entre los países de la OCDE donde los trabajadores se jubilan más pronto. Aunque la ley establece la edad de jubilación en los 65 años, la media se sitúa en los 62, es decir, tres años antes de lo previsto. En el caso portugués, el estudio publicado por la OCDE muestra que la edad media de jubilación es de 67,5 años -la ley fija los 67 como edad de retiro, pero en el caso de los varones lusos, la media sitúa los 69 años-.

La media entre los 36 países que forman parte de la OCDE muestra que los varones se jubilan a los 65 años y las mujeres a los 63. En el caso de España es donde se ve una de las mayores igualdades entre sexos en este aspecto, ya que tanto ellos como ellas deciden dejar de trabajar a los 62 de media. Solo el 5,3% de los mayores de 65 años españoles seguían trabajando en 2016.https://www.libremercado.com/2018-05-26/espana-entre-los-paises-donde-la-gente-se-jubila-mas-joven-1276619397/

#2

Re: España, entre los países donde la gente se jubila más joven

Yo si pudiera a los 60.

Lo de los 67 es un ridiculo,lo que quieren es no tener que pagarte la pension y que te mueras.

#3

Re: España, entre los países donde la gente se jubila más joven

Hombre, y si yo pudiera, no trabajaría en la vida. Pero nací pobre, como la gran mayoría.

Creo que tu razonamiento es demasiado simplista e intentaré justificarme.

Es evidente que la pirámide de población está invertida con lo que es obvio que el sistema de pensiones no puede seguir funcionando con los mismos parámetros utilizados en las últimas décadas. Lo de alargar la edad de jubilación es normal que suceda para compensar esa inversión en la pirámide. De todas formas, incluso con esta medida, será insuficiente.

De hecho, de poco sirve alargar la edad de jubilación cuando

  • Se siguen permitiendo prejubilaciones con 50 y pocos años.
  • En muchos sectores es muy difícil seguir trabajando a partir de los 50 años. ¿De qué sirve que te digan que debes trabajar hasta los 67 si el mercado laboral no te permite trabajar en un empleo digno a partir de los 50?
  • Los sueldos de la gente que está en activo (que son los que pagan las pensiones actuales) están estancados.
  • La precariedad laboral está por las nubes.
  • No se persigue lo suficiente el fraude.

A mi juicio, se precisa una reforma integra del sistema de pensiones, pero para esto hace falta un Gobierno valiente que mire a largo plazo y no lo hemos tenido en los últimos 15 años (sí, ya entonces se veía a venir lo que pasaría con las pensiones pero se miraba hacia otro lado).

#4

Re: España, entre los países donde la gente se jubila más joven

Alargando la edad de jhubilacion no se invierte la piramide,mas bien si se fomenta la natalidad ( pero de verdad,no las porquerias de ayudas y apoyos que dan a las familias) entonces en una generacion empezaria a notarse la mejora en la piramide.Por otro lado si no robaran tanto los politicos y se ayudará a la gente con unos sueldos dignos tambien ayudaría bastante a mejorar las cosas.

Lo de jubilarse a los 67 es solo para unos pocos con buenos trabajos de tipo intelectual no fisico,pero vamos te aseguro que si el gobierno quiere que te jubiles a los 67,69...72 años es que le interesa al gobierno y no es por tu bien,te aseguro que no lo hace por ti.

#5

Re: España, entre los países donde la gente se jubila más joven

Simplemente aclarar que yo no he dicho que alargando la edad de jubilación se vaya a invertir la pirámide. Lo que he dicho es que se puede compensar, parcialmente, sus efectos.

Evidentemente que para compensar la inversión de la pirámide hace falta incentivar la natalidad o que aumente la inmigración de jovenes (aunque esto conlleva otros problemas), o simplemente reducir la esperanza de vida (aunque esto no mola nada).

#6

Re: España, entre los países donde la gente se jubila más joven

"En el caso de España es donde se ve una de las mayores igualdades entre sexos en este aspecto,   ya que tanto ellos como ellas deciden dejar de trabajar a los 62 de media."

Yo creo que no es una decisión personal de los trabajadores. El problema es que cuando cumplen los 60 años, muchos trabajadores se van a la calle, agotan los dos años de paro y ante la imposibilidad de encontrar un trabajo, ni bueno ni malo, se tienen que jubilar a los 62. Las autoridades saben perfectamente que lo de los 67 años es una gilitontez como la copa de un pino. Es simplemente la manera de que las pensiones se reduzcan al mínimo. Si alguien empujado por la necesidad tiene que jubilarse a los 62 y por cada año que le falte hasta los 67 se le descuenta un porcentaje pues es evidente que no es lo mismo que te paguen el 76% de la pensión que te correspondería, a que te paguen el 60%.

#7

Re: España, entre los países donde la gente se jubila más joven

Así es,todo está organizado por los gobiernos para pagar lo menos posible.