Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Viernes negro,yo no lo quiero,¿y vosotros?

7 respuestas
Viernes negro,yo no lo quiero,¿y vosotros?
Viernes negro,yo no lo quiero,¿y vosotros?
#1

Viernes negro,yo no lo quiero,¿y vosotros?

Hola,yo no quiero ese tipo de campañas salvajes(Black Friday) de consumo desmedido que vienen a alterar la vida de los españoles que nunca nos ha echo falta esta cultura en nuestra economia domestica y nacional venga de sociedades o  paises que no  nos tienen que enseñar nada bueno y si casi todo malo y que hace que la sociedad tienda a ser una sociedad de consumo que depende de consumir,con lo que eso colleva (enfermedades),y las generaciones siguientes no sepa y se empobrezca en hacer cosas caseras y no tenga imaginacion en que si no saben que hacer pues nos vamos a consumir, y por que todo se lo dan echo,tambien cae la cultura llamemoslos asi del ahorro que mas que nunca y que hace años habia mucho mas y que ahora hace falta mas que nunca ,sobre todo en los jovenes que no pueden ahorrar  para dar una entrada para un piso,y por culpa de estos repuntes consumistas que desde ya digo estas campañas salvajes empujan hacia el gasto y muchisimas veces innecesario,

Todo esto hace que las sociedades sean mas interesadas y egoistas,comprardo por comprar,gastar por gastar y mientras el tercer mundo las pasa jodidas y mas,cuando compres algo innecesario acuerdate de ellos,quiza recapacites

No me gusta nada ya digo el gasto del consumo deberia ser moderado,gradual y sostenible ,para una mayor una estabilidad economica,no unos repuntes y bajadas que no hace que engordar los resultados de multinacionales y crear una inistabilidad laboral y precaria.

#2

Re: Viernes negro,yo no lo quiero,¿y vosotros?

Bueno voy a seguir un poco yo mismo,el Black Friday sigue sin gustarme y doy otras dos razones,una por que hace daño y otra engaña,hace daño todo el año las grandes superficies al comercio de toda la vida de barrio pero asila hunde mas,reforzando la economias de las multinacionales como ya dige ,que en su gran mayoria suministran las empresas Asiaticas que no respetan ni la mitad de derechos que en Europa ya sean de calidad y laboral,en los puertos las autoridades no controlan ni un cuarto de lo que entra imaginaros ahora,la mala calidad en sus articulos puede ser aun peor y fuera de toda legislacion europea muchos,y en segundo lugar no me gusta tamnpoco por que engaña,si,es una trampa el Black Friday es un saldo de cara a la campaña de navidad para vender partidas de productos ya un poco pasados a un precio justo, si justo,por eso mismo que digo estan pasados,si hay un movil por ejemplo el modelo S-100 ya esta preparado el S-110,para las navidades, y la gente pica y si acaso el lunes cuando hay muchos menos productos,en el Cibermonday si puede haber buenos precios,hay si,digamos que seria una liquidacion,para luego en navidades volver otra vez a consumir y asi entrar en el circulo que quieren las grandes campañas y llevar a la masa a donde ellos quieren.
Pienso que hay que tener personalidad y voluntad propia y no dejarse llevar,se que es dificil por que esas campañas estan en la sopa
Hace unos años hubo una campaña del Estado en el cual se anunciaba un consumo responsable,eso fue un yo me lavo las manos para justificar y ya esta,ahora el problema es mucho mayor y por parte del Estado sin ningun arreglo,la diferencia entre consumo desmedido y consumo responsable es de 10-0,lamentable

#3

Re: Viernes negro,yo no lo quiero,¿y vosotros?

Yo trabajo en el corte ingles y te he de decir que gracias a este consumo desenfrenado en navidades contratan a varias miles de personas mas que les viene muy bien estos 3000 euros que pueden ganar en esta campaña durante 3 meses.

 

Ademas segun la economia se va moviendo van haciendo mas gente fija que puede gastar mas.

Yo creo que si la gente gasta es bueno para todos.

#4

Re: Viernes negro,yo no lo quiero,¿y vosotros?

Yo tambien pienso que si la gente gasta es bueno para todos,pero no mucho en determinadas fechas ,y si poco durante todo el año, asi esas personas de contratalas tres meses puden gozar de mas tiempo he incluso todo el año o indefinidas,y asi tener una estabilidad para crearse un futuro,pero claro a las grandes empresas y superficies les interesa como esta ahora,contratan gente que echa horas en exceso para hacer el trabajo de todo el año en tres o cinco meses,,y asi no tienen que mantenerlas pagando por ellos todo el año con un contrato estable , ademas no te des de baja que seria normal ya que se hacen jornadas agotadoras fisicas y mentales en esos dias, que puede que no vuelvas a pisar por esas empresas.

#5

Re: Viernes negro,yo no lo quiero,¿y vosotros?

Yo también estoy en contra de esos "inventos" importados para fomentar el consumo desaforado y compulsivo. Hemos sobrevivido décadas sin ningún Black Friday y no nos ha ido tan mal. La creación de empleo, suponiendo que sea cierta, no lo justifica todo, principalmente cuando no se computan costes muy relevantes como son la contaminación y el agotamiento de recursos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Viernes negro,yo no lo quiero,¿y vosotros?

Se promociona lo que no se ha vendido, se puede engañar en el precio subiendolo  previamente por la ignorancia del consumidor y usuario, pasto de vendeburras sin escrupulos, se venden rebajas por saldos y esto hasta puede ser una sana pugna... 

Pero lo peor no es solo esto, es que encima pretenden incluir su corrupto negocio en los valores humanos imperantes donde todavía no haya cabida para nada comercial o de "usar y tirar" y que hasta la Iglesia desde los pulpitos tiene que poner el grito en el cielo de las importaciones basura (no de lo bueno de allí, solo de lo malo), de los truco y trato, acción de gracias y demás basura  OUTLET perdiendo con anglicismos las pocas esencias patrias necesarias de preservar y corrompidas por la imposición externa y por el cochino hedonismo sn desenfreno, ni limite, de una falsa y pervertida torticera y manipulada libertad teledirigida por los más bajos instintos humanos, simple e inocentemente adelantando campañas.

GASTA CLAUS 

-------------------------------------

Música para adultos

Un saludo

 

#7

¿Que nos quieren vender charlatanes comerciales de feria estafadores?No lo compro

Por qué no nos emociona la historia de amor de la Lotería de Navidad

Danielle, el comercial dirigido por Alejandro Amenábar, cuenta por enésima vez el idilio entre la muchacha guapa y rarita y el chico que la rescata

El Consejo de la Juventud lo calificó de "machista" porque "el personaje femenino es una mujer silenciada y sin autonomía sobre su propia vida".

Tanto Manuel, con tan solo un euro al día para tomarse un café, como el pobre Justino, que no veía la luz del sol, o Carmina,  el colmo del sexismo pastelero, lograron su cometido: sugerir que la única forma de no ser un miserable es ganar el Gordo de Navidad. 

Porque hay muchos más Manueles, Justinos y Carminas, que sueñan con llegar a fin de mes, abandonar el turno de noche o dejar una buena herencia a sus hijos, que Danieles (no digamos ya Danielles). Porque el amor es una percha fantástica para vender la suerte, pero no todos los amores se tienen que dar entre el chico guapo y la rubia despampanante. Porque del 2017, y de Alejandro Amenábar, nos esperábamos algo mejor que la versión navideña de Mi novia es una extraterrestre.

--------------------------------------

FRIO

--------------------------------------

Si que queremos muchisimos más puestos de trabajo y los crearemos los consumidores exigentes y responsables, pero de los que NECESITAMOS de verdad, no la basura que NOS QUIERAN IMPONER, además de los contratos de "usar y tirar" para usted, que lo lleva tan bien.

Un saludo

 

#8

Para qué sirve el 'Día de no comprar nada'

Para qué sirve el 'Día de no comprar nada'

En más de 65 países, España entre ellos, se realizan actividades a finales de noviembre para celebrar el 'Día de no comprar nada'

Se trata de una jornada reivindicativa en contra del consumismo desenfrenado propuesto por el Black Friday y la temporada de Navidad

El objetivo principal es llamar la atención sobre el impacto medioambiental de ese modo de vida y sobre el hecho de que la felicidad no se construye a partir de comprar cosas, sino de las experiencias y las relaciones con otras personas

http://www.eldiario.es/consumoclaro/ahorrar_mejor/sirve-Dia-comprar_0_710429200.html 

Un saludo