Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta de la elasticidad precio en la demana

2 respuestas
Consulta de la elasticidad precio en la demana
Consulta de la elasticidad precio en la demana
#1

Consulta de la elasticidad precio en la demana

Ayuda con esta pregunta,que no la entiendo bien por favor ,si alguien sabe.¿Podría darse que, para un mismo precio, dos curvas de demanda tengan la misma elasticidad? 

#2

Re: Consulta de la elasticidad precio en la demana

Teniendo en cuenta que la elastidad de la demandad (Ed) es igual a la variancion porcentual de la demanda partido por la variacion porcentual del precio, es evidente que la curva es única.

Ahora bien, podemos considerar elementos externos a la formulacion de la elastidad que pueden modificar el concepto de precio. Es cedir, aquellos modificadores que relacionan el precio con la capacidad de adquisicion (PPA). Si modificamos la paridad del poder adquisitivo, indirectamente afectamos el esfuerzo de adquisicion transfieriendo una modificacion del mismo precio por la dificultad de pagar ese precio. Supongamos un precio de 100, con un sueldo del 1000; 100/1000= 0'1; pero si hacemos variar el sueldo: 100/800 = 0'125; vemos que la dificultad de adquisicion aumenta, transfiriendo a la curva de elasticidad una variacion. Otro factor puede ser que aparezca en el mercado un articulo de susticion que desplace la demanda del producto sustituido bajo el mismo precio.

Lo dejo al criterio de mas aportaciones que puedan matizar o modificar mi respuesta.

#3

Re: Consulta de la elasticidad precio en la demana

Una cosa, igual estoy equivocado ya que hace mucho tiempo que toco estos temas. La cuestión es que estos conceptos son muy teóricos, y se justifican con el criterio "ceteris paribus", que en la realidad no sé si es posible.