Acceder

El sesastre español

25 respuestas
El sesastre español
El sesastre español
Página
1 / 4
#1

El sesastre español

Los dirigentes europeos y el gobernador del BCE temen las consecuencias del desastre español, que puede echar por tierra los atisbos de crecimiento de Europa, y los grandes esfuerzos para salir de la crisis afrontados por el núcleo duro de países europeos.

El mundo da la espalda al incomprensible sistema de los 17 micropaíses a nivel político y los mercados migran sus capitales hacia terrenos más fértiles y seguros.

El Wall Street Journal estipula en estos momentos con el siguiente candidato a caer, situando a España en el punto de mira. El deterioro político nacional y la imagen que se ofrece al mundo entre las guerras intestinas de las autonomías, la oposición perdida en su mutismo, los sindicatos verticales inoperativos y un gobierno que cada día ofrece un discurso diferente han acabado por demostrar que el 20% de paro no es algo coyuntural sino que se ha convertido en un cáncer estructural de difícil curación.

#2

Re: El sesastre español

Este año va a ser dificil o nos ponemos a currar todos juntos y empezamos a crear empleo e I+D o lo tenemos bien jodido, por otra parte tampoco era normal el crecimiento que habiamos tenido y el ritmo de pais rico que teniamos, me da ami que pasemos demasiado rapido de pais muy pobre a pais rico, vamos rollo pais exotico :).

este 2010 va ser complicado pero hay q seguir luchando.

#3

Re: El sesastre español

Acordaros de que esto ya se hablo en otros hilos hace varios meses y se dijo que esto ocurriría, pues ya lo tenemos, el problema esta en que la solución es difícil con este presidente en el gobierno, sigue empecinado en meternos en el pozo mas profundo y no se apea del burro, como siga así no creo que aguantemos mucho

#4

Re: El sesastre español

Por muy mal q estemos confio en los españoles y saldremos de esta, tarde y mal pero saldremos, vamos a perder muchas ventajas economicas y sociales, el sistema de be y va acambiar mucho y nos vamos a tener q esforzar mucho, eso seguro.

saludos

#5

Re: El sesastre español

Yo también confío en los españoles´; hemos reducido nuestros gastos, hemos aumentado mucho la tasa de ahorro, hemos ajustado los precios en comercios y gran parte de servicios (hablo desde luego de pymes y muchos servicios profesionales, no así las grandes empresas y las distintas administraciones públicas).
El problema es que no tengo nin guna confianza en los políticos y distintos agentes sociales.
http://www.expansion.com/2010/02/05/economia-politica/1265369047.html
Parece que hemos tenido que esperar al desastre para que les entren las prisas.
Resulta que tenemos como representante de la patronal a un empresario que ha fulminado su empresa y no paga a los trabajadores; los sindicatos´, más que subvencionados por el estado, dicen que como toquen los contratos-despido-jubilacón se levantan de la mesa y huelga genera; y Zapatero..., pues bueno, ya ha dado suficientes muestras de conocimientos de economía y de escuchar a sus asesores en la materia.

#6

Re: El sesastre español

Chanquete, no entiendo bien lo que quieres transmitir en el párrafo, el deterioro político nacional y la imagen que se ofrece al mundo entre las guerras intestinas de las autonomías, supongo que transmites una oposición desleal por parte de los presidentes de las comunidades autónomas de Madrid, Valencia, Galicia, Castilla y León, estoy de acuerdo contigo, su colaboración es nula, para ayudar a para la crisis económica réinate hoy en España, solo se preocupan de acuchillar al gobierno de España para entrar ellos a gobernar lo antes posible, ya manejan adelantos electorales y otras traiciones.
Chanquete, los trabajadores los despiden los empresarios, en España no existe el titulo de empresario al estilo europeo, acá en España, solo hay ganadores de dinero, y cuando calculan en un ejercicio que tienen que ganar X millones de euros y no ganan esos millones por el motivo X, a despedir trabajadores, a pedir subvenciones al gobierno, y con estos ganadores de dinero, así nos va en España.

#7

Re: El desastre español

El asunto no es moco de pavo, nos podemos cargar todos los esfuerzos que han hecho los paises europeos para salir de la crisis y ser expulsados del euro practicamente rompiendo la UE.

Esto es lo que han debido decirle a ZP y su Gobierno, Bruselas y su propio partido,que le han obligado a tomar medidas tardías, muy tardías diria yo.

Almunia nos ha puesto en el mismo saco que Grecia y aunque un poco injusto seguramente lo ha hecho deliberadamente porque sabe que Zp no reacciona.

¿Como este inutil sectario e iluminado que tenemos de Presidente ha podido amasar tanto poder sin que nada ni nadie se le resista?

¿Acaso tiene virtudes que no vemos?

S2

#8

Re: El sesastre español

Yo creo que se entiende perfectamente lo que Chyanquete quiere transmitir. Dejemos a un lado las ideas políticas, porque nos nos conducirán a nada bueno (además los únicos que tenemos ideales somos nosotros, los políticos los han perdido por el camino en cuanto vieron el dinero y el poder).
Aquí se trata de examinar la actuación en política económica, en la que Zapatero (y su gobierno) ha dado más que sobradas muestras de ser un verdadero inepto (que encima no se deja aconsejar por sus asesores económicos; recordemos como salió Solbes y como no tardará en salir Campa); aunque razón tienes en desconfiar del PP, pues no hay nada más que ver el agujero de Madrid capital, el manejo político de CajaMadrid por Espe y su totalitarismo en la comunidad...