Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de coches en julio

15 respuestas
Venta de coches en julio
Venta de coches en julio
Página
1 / 2
#2

Re: Venta de coches en julio

julio de 2016 fue un mes de ventas excepcional en parte por esto...

Si estás pensando en comprar un coche, este mes de julio es un gran momento para hacerlo. Las ayudas a la compra de vehículos nuevos, establecidas por el Gobierno en el denominado Plan PIVE 8 (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente), terminan el 31 de este mes.

El PIVE 8, que fue prorrogado en noviembre de 2015, será historia a partir de agosto y existen muchas dudas acerca de la continuidad de las ayudas a la compra de vehículos nuevos por parte del Gobierno en el futuro.

 

desde entonces adios pive....

saludos

#3

Re: Venta de coches en julio

Resultado de imagen de grafico de ventas de coches en españa

#4

Re: Venta de coches en julio

Las ventas de coches en España suben un 7,1% hasta junio

En junio, se incrementaron las entregas en un 6,5%, hasta las 131.797 unidades

#5

Re: Venta de coches en julio

#6

Re: Venta de coches en julio

La venta de eléctricos aumentando.... dará mucho que hablar en unos meses y sobretodo en un par de años... 

#7

Re: Venta de coches en julio

Yo soy pesimista con los coches eléctricos más cuando la mayoría de la energía eléctrica que se produce en España es que mandó productos fósiles petróleo y gas y carbón aunque a mí me da igual consumir electricidad en un coche eléctrico si se produce mediante la quema de combustibles fósiles que directamente utilizar un coche de gasolina o gasoil seamos serios el tema de los coches eléctricos que no tienen donde cargar prácticamente y cuyas baterías duran 250 km hacen ver el futuro a largo plazo yo sinceramente creo que antes de 30 años no veremos una mayoría de coches eléctricos

#8

Re: Venta de coches en julio

Cada vez se produce más energía procedente de renovables. Ciertas noches la eólica puede cubrir ella sola toda la demanda de España. La verdad es que prefiero que parte de mi energía proceda de los molinos, la hidráulicas o placas solares que veo a mi alrededor que comprarle la energía a Arabia Saudita, Venezuela o Rusia. Es verdad que las térmiacas también contaminan, pero personalmente prefiero que ese humo no me lo produzcan los coches en el mismo aire que respiro. Esa nube negra de los TDi que tan cancérigena y dañina para el aparato circulatorio (Según la OMS produce millones de muertos...) prefiero que no se libere delante de mi y pase a mis pulmones porque no tengo otro aire que respirar. Entiendo que no está maduro el coche eléctrico para los que tienen que hacer muchos km, de hecho yo mismo tengo un diesel... pero eso sí, en cuanto pueda lo cambiaré por un eléctrico. Pienso apurarlo hasta que la tecnología de las baterías y la red de cargadores que por imperativo de la UE debe de extenderse en tan solo 2 años, me permita moverme.

Entiendo tu punto de vista porque todos hemos pasado por ahí... no se trata de ser ecologista plasta.... piensa en la energia ¿española o de Venezuela y Arabia? ¿humo negro cancerígeno o limpio (si lo echan en otro punto tú no lo respiras directamente)? ¿ruido de chuletas que trucan el coche o silencio por las calles? ¿averías de turbo, caudalímetro, filtros, cambios de aceite.etc... o revisión de trámite? ¿cargar en gasoliner o en tu casa?

Creo que el que no lo quiera ver es porque no quiere. Yo también he pasado por tu punto de vista, pero la cosa está cambiando mucho y rápido.

¿De verdad sigues pensando lo que has dicho más arriba?

Saludos

#9

Re: Venta de coches en julio

hoy por hoy mientras no haya la posibilidad de almacenar las energias es un sueño el pensar que solo con energias limpias podemos mantener el consumo actual.

la energia eolica esta muy bien y españa es lider mundial en este tipo de energia limpia...lo que pasa es que el viento lo hay cuando lo hay y segun la velocidad del viento este es utilizable o no...de hecho no llega al 25% la produccion de electricidad con esta fuente.

la fotovoltaica es un pluffffff hoy por hoy no hay ningun pais del mundo que produzca un 20% de la energia que consume en españa representa una cantidad insignificante y aunque las placas de silicio han mejorado tecnicamente quedan decadas para conseguiruna tecnica rentable de verdad.

la hidraulica esta muy bien pero con sequias como la actual la produccion llega a registros de un 10%

la nuclear es sin duda la que mayor posibilidades tiene y quizas en veinte o treinta años la energia de fusion energia limpia podra ser posible, ahora la de fision no llega al 25%

casi el 50% de la energia electrica que consumimos es por la quema de combustibles fosiles ESA ES LA REALIDAD y lo sera durante bastantes años...y lo dicho mientras la energia no se pueda almacenar veo que los combustibles fosiles seran nuestra realidad...lo siento

saludos

#10

Re: Venta de coches en julio

La energía nuclear lideró la generación eléctrica en España en 2015

Fue la fuente que más aportó al sistema español en 2015, con un 21,9%, seguida por el carbón (20,3%), según datos de Red Eléctrica de España (REE).

A estas energías les siguieron la eólica (19%), la hidráulica (11%), la cogeneración y otros (10,6%), el ciclo combinado (10,1%), la solar (5,1%) y la térmica renovable (2%).

#11

Re: Venta de coches en julio

EL 41,1% DE LA PRODUCCIÓN ELÉCTRICA PENINSULAR EN 2016 PROCEDIÓ DE RENOVABLES

naturelek  Sin comentarios

Según REE durante este año la demanda de energía eléctrica peninsular ha continuado su recuperación y ha crecido un 0,8% en el 2016 mientras que el 41,1% de la producción eléctrica procedió de tecnologías renovables. Además, este año se han puesto en servicio 674 km de nuevos circuitos eléctricos y 600 MVA más de capacidad de transformación.

 

 En el 2016, el 41,1% de la energía generada en el sistema eléctrico peninsular procedió de fuentes renovables frente al 36,9% del año anterior, lo que supone 4,2 puntos porcentuales más, crecimiento favorecido principalmente por el aumento del 25,1% de la producción hidráulica respecto al 2015, según el   Avance del informe del sistema eléctrico español 2016 de REE.

La energía nuclear ha sido en el 2016 la primera fuente de generación eléctrica y ha cubierto el 22% de la demanda de este año, seguida de la eólica (19,2%), la hidráulica (14,1%), el carbón (13,7%), los ciclos combinados (10,4%), la cogeneración (10,1%), la solar fotovoltaica (3%), la solar térmica (2%), otras renovables (1,4%) y los residuos (1,2%). Además, las importaciones de energía eléctrica han cubierto en el 2016 el 2,9% de la demanda peninsular

 

22-diciembre-ree-grafico

#12

Re: Venta de coches en julio

Fuentes de generación de electricidad

#13

Re: Venta de coches en julio

#14

Re: Venta de coches en julio

lo del coche electrico con energia limpia y renobable tardara....jjj

 

 

#15

Re: Venta de coches en julio

Muchas gracias por toda la información aportada. Por la documentación y precisión de la respuesta. Pero unas cuantas cosas...  Primeramente entre el blanco y el negro hay toda una escala de grises. No se puede negar que el gas natural es una fuente de energía muy versátil y rápida para generar electricidad en un determinado porcentaje y en circustancias adversas como falta de viento, agua, mareas y sol.... que todo esto puede pasar, además la genera rápido y se asegura el suministro pase lo que pase,  Creo (y espero)  que el gas natural va a más La nuclear aporta su porcentaje también y tiene sus ventajas e inconvenientes.... El caso es que es un mix y debe de serlo siempre. Para mi, el petróleo se puede reducir al máximo (no eliminar). El gas natural se compra a USA e incluso hay de producción nacional, para colmo se puede sintetizar químicamente con los excedentes puntuales de la eólica a partir de CO2 y H2O, también con H2... (todo con excedente puntual de energía, claro, si no, nada). Todo esto está claro como tu información (lo de la fusión en 30 años como dices tú no lo veo, pero espero que así sea, jejejeje).

En segundo lugar te quiero agradecer tu información, pasándote también algunos informes:

Mira este enlace con información de la OMS que no dice nada bueno sobre el humo diesel (infarto, ictus, alergias, cánceres de todo tipo...) http://www.eldiario.es/sociedad/diesel-contaminacion-salud_0_436406893.html

Más sobre el humo diesel (y gasolina) sobre el infarto cerebral... https://elpais.com/elpais/2016/05/11/ciencia/1462996602_690494.html

Alergias .... https://www.ircongas.com/noticias-autogas-glp/la-contaminacion-por-diesel-una-de-las-grandes-culpables-de-la-alergia-268

Para colmo los médicos empiezan a movilizarse contra el diesel http://www.elcorreodelsol.com/articulo/medicos-contra-el-diesel

Pero no le des muchas vueltas, tan solo se trata de modificar poco a poco la producción de energía, con mayor origen europeo y menos procedente de la OPEP ¿qué te parece? No se trata de eliminar el diesel en un día, pero la verdad si mejora la tecnología de los coches eléctricos (que parece que lo va a hacer rápido) y UNA PARTE de la energía que utilizan es europea... pues... me gusta. De todas formas si quieres verlo más claro, cómprate unas acciones de REE si es que no las tienes ya, y verás como ves las cosas de otra manera.... Pero ya en serio, la salud de las personas y la independencia energética de ciertos países bien depende un cambio hacia el coche eléctrico, aunque se siga consumiendo (desgraciadamente) gasoil, carbón... etc y utilizando (afortunadamente) cada vez más viento nacional, gas natural (sí, ya sé que produce CO2, pero casi nada más) luz solar....

En fin, perdona por el rollo. Simplemente te digo que entre un extremo y otro, hay zonas intermedias.

Saludos y gracias

PD: Prueba un coche eléctrico (potente) cuando puedas. Todo el que lo hace cambia de opinión. No digo más.