Acceder

29 millones para los sindicatos

9 respuestas
29 millones para los sindicatos
29 millones para los sindicatos
Página
1 / 2
#1

29 millones para los sindicatos

Pues eso, que empezamos bien el año, el gobierno enchufa 29 millones a los sindicatos, se supone que para promover la formacion, yo mas bien creo que es para que se estén calladitos y formales, que no se revolucione el gallinero

#2

Re: 29 millones para los sindicatos

Tienes toda la razón del mundo. La cuestión está en no hacer nada para no romper la paz social. Yo no he conocido una situación económica tan mala como la de ahora y que no hayan movilizaciones y huelgas. Bueno sí, una movilización pero contra la patronal. Es llamativo.


Saludos

#3

Re: 29 millones para los sindicatos

Se han vendido por un puñado de euros

#4

Re: 29 millones para los sindicatos

Creo que hace falta un cambio de mentalidad en muchos aspectos en este país, y el tema sindical y la cuestión de la formación son dos de ellos, expongo mis motivos para el cambio:
- Creo que no descubro nada nuevo cuando digo que tanto liberado sindical, y, tanta hora libre sindical no solo son innecesarias, sino que la mayoría las usan para asuntos propios: se cogen los viernes para hacer fines de semana largos, días para hacer puente e irse a esquiar,... Esto supone una pérdida de competitividad para el país, ya que esta gente no sólo no trabaja, sino que hay que pagarles el sueldo con el trabajo de los compañeros.
- Usan su "status" en las empresas medianas-grandes para enchufar a sus amigos y familiares, esto es una verguenza, ya que debieran velar por la igualdad de oportunidades.
- La formación del trabajador en activo debe asumirla la empresa, pero ojo!, hay que darle a la gente formación bien orientada, especializada y que redunde en el beneficio de la empresa y el trabajador: un trabajador bien formado da valor añadido a la empresa y redunda en el beneficio de ambos.
- Actualmente en el sector público se está dando el caso de que los sindicatos ofrecen formación de baja calidad y, a veces, poco relacionada con el desempeño práctico del empleado, pero éste coge la formación encantado, porque esas horas que está "de cursillo" no tiene que ir a trabajar.
Quiero dejar claro que no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, seguro que habrá gente en los sindicatos que tengan vocación social, pero hoy por hoy son demasiados y muy visibles los "jetas" que se aprovechan de su posición sindical principalmente para beneficio propio. No me imagino a ninguno de ellos "doblando el lomo" para sacar adelante un pequeño negocio. Si pueden vivir del cuento ¿porqué esforzarse?.
Saludos.

#5

Re: 29 millones para los sindicatos

Tienes razón, pero yo incluso agravaria más el caso pues en realidad es más escandaloso ya que de ninguna manera la mayoría de los afiliados estan afiliados a esos "clubs".

Por otra parte donde montan los "pollos" siempre en los mismos sitios, macroempresas grandes, la mayoria incluso de bienes o servicios esenciales, Renfes, Autobuses, etc. Precisamente porque ahí es donde mejor disimulados quedan los liberados, y sus movilizaciones tienen repercusión por molestar al resto de proletarios.

#6

Re: 29 millones para los sindicatos

Lo que habría que hacerse es dejar de subvencionar a los sindicatos, pero no lo hacen por que entonces tambien se tendría que dejar de subvencionar a los partidos políticos, y claro esta hay hemos dado en hueso, nunca se tiraran piedras a su tejado

#7

Re: 29 millones para los sindicatos

En este bendito país llamado España habría que dejar de subvencionar a mucho "chupón".

Hablamos de sindicatos pero hay muchos más exprimiendo la vaca:altos cargos nombrados a dedo, fundaciones tanto públicas como privadas que tienen como actividad funciones ya realizadas por otros organismos públicos, duplicando lo mismo,ONG´S que no justifican (ni justificarán nunca) los ingresos que reciben, patronatos con difusos reglamentos que reciben aportaciones públicas...etc,etc,etc.

No creo que esto sea mantenible durante mucho tiempo.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#8

Re: 29 millones para los sindicatos

Y la Iglesia, que supongo estará incluida en ese largo etc.

Brokers destacados