Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La lista de la amnistía fiscal revelada por Los Papeles de la Castellana

1 respuesta
La lista de la amnistía fiscal revelada por Los Papeles de la Castellana
La lista de la amnistía fiscal revelada por Los Papeles de la Castellana
#2

Luxemburgo reduce a seis meses la condena para el filtrador de LuxLeaks ¿Revelación de secretos o servicio público?

La Justicia luxemburguesa ha decidido rebajar las penas a los protagonistas del escándalo  LuxLeaks: Antoine Deltour y Raphaël Halet, los dos extrabajadores de la consultora PwC que   fueron considerados culpables de robar documentos, revelar secretos empresariales y de violación de secretos comerciales.

Según informa el diario Le Monde, en la apelación la justicia luxemburguesa ha reducido las penas iniciales. A Antoine Deltour le rebajan la condena de 12 a seis meses de cárcel y tendrá que pagar una multa de 1.500 euros. Al tratarse de una sentencia suspendida, no irá a la cárcel. Halet, condenado inicialmente a 9 meses de prisión, tendrá finalmente que pagar una multa de 1.000 euros. 

Édouard Perrin, el reportero de la televisión pública France 2 que destapó los documentos, fue absuelto de todos los cargos ya en la sentencia de junio del año pasado, que fue recurrida por el Ministerio Público de Luxemburgo.

Aunque ninguno de los informadores irá finalmente a la cárcel, la condena ya ha tenido consecuencias: han perdido su empleo y les costará encontrar otro con sus antecedentes penales. 

Proteger a los informantes

Un saludo