Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Estado de la nación

30 respuestas
Estado de la nación
Estado de la nación
Página
4 / 4
#25

Re: Estado de la nación

Al mensaje no le falta razón, la primera parte coincide al 80 % con la opinión de muchos españolitos.
En cuanto empieza ha hablar de la inmigración, pierde los papeles, y llega a descalificar las grandes verdades que en él se tratan anteriormente. En cuanto a éste tema, siempre he sido de la opinión, que aquí siempre será bienvenido ( a España) quien venga a trabajar y ganarse el pan, el resto.. el resto, mejor que se quede en su casa, que vagos y maleantes ya estamos bastantes..
Otra cosa, genera racismo el ver cómo minorías vienen pidiendo sólo derechos y muy pocas obligaciones... Hay mil ejemplos que todos conocéis..
PD: todo es matizable y generalizar siempre es malo..

#26

Re: Estado de la nación

El hecho de que pierda los papeles precisamente al hablar de inmigración revela de qué pie cojea el autor de ese texto. Yo pensaba que en estos foros se discutían documentos serios, no cualquier panfleto de DN o del MSR.

#27

Re: Estado de la nación

El que un documento o una opinión sea seria o no... o que de un documento y opinión no puedan sacarse extractos válidos...es muy subjetivo y por tanto, discutible.
Yo no estoy apoyando ese manifiesto en su conjunto,ni mucho menos, pero hay puntos en los que coincido.. intentando olvidarme de "las etiquetas" que podrían ponérsele al autor.. Intento evitar que el encasillamiento del mismo no me deje valorar el texto y sus comentarios.
Saludos

#28

Re: Estado de la nación

Quizá no sea el mejor momento para decir esto, ya que últimamente los gurús oficiales de América y Europa han demostrado ser muy torpes... Creo que para dar lecciones sobre economía, política o gestión en general primero tendría uno que demostrar que es capaz de hacer las cosas bien. No me quiero ni imaginar los desastres que sería capaz de organizar el autor del texto si un día tuviera responsabilidades de gobierno o la dirección de una gran empresa.

Con esto quiero decir que todos podemos coincidir con alguna opinión de un propagandista de extrema derecha, pero no podemos dejar de tener en cuenta esas "etiquetas", o al menos debemos tener claro lo que es información u opinión y lo que es pura propaganda, de lo contrario nos colarán muchos goles sin necesidad. Un foro de economía no es una tertulia de bar de carretera, por eso hay que darle a cada documento el valor que tiene y no otro.
Como siempre, es u placer contrastar opiniones con vosotros. Saludos

#29

Re: Estado de la nación

Por supuesto lo estoy tratando el texto como una opinión,(propaganda si tú quieres, pero ¿acaso una opinión no es siempre propaganda?).
Lo que quisiera dejar claro es que, a mi entender, no hace falta ser de ultraderecha para opinar que podemos estar desencantados con las actuaciones de los que nos representan políticamente. (PP yPSOE) Y que se puede opinar que su forma de gobernar deja mucho que desear, sin ser el Yerno de Franco.
Yo sé que ésta postura puede parecer "retógrada", antiprogresista,que mejor callarla en público, por un lado. O por otro podría confundirse con un "antisistema", pero si dejamos los encasillamientos, también puede ser la opinión de "gente de la calle", muy normal, sin extremismos.
La primera parte del mensaje, también tenía su parte económica.. por tanto puede comentarse aquí. Además, a mi entender en "una tertulia de bar de carretera" también pueden tratarse temas económicos (no serán los que le afecten a Botín)serán temas que afecten a la gente de la calle. a ésos que los políticos no debieran haber olvidado (bueno, en época electoral, no los olvidan) ¿es que la economía es exclusiva de las grandes esferas?
PD Esto sólo es una opinión. Si parece un alegato de cualquier cosa rara,Rankia es muy dueña de borrarlo.. ¿pero dónde se podrá propestar contra la política económica de los gobernantes?
Saludos Abdelkrin

#30

Re: Estado de la nación

Un propagandista de extrema derecha podría difundir por la red, correo electrónico, etc. un panfleto que dijera más o menos esto: "El Barça juega mucho mejor que el Madrid. Y además España está invadida por razas inferiores que contaminan nuestra sagrada patria".

¿Qué diríamos entonces nosotros?... "Estoy de acuerdo con la primera parte de su exposición, aunque después pierde los papeles, pero al fin y al cabo la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero"...
Yo creo que las cosas no son así, que al porquero no hay que hacerle ningún caso cuando habla de asuntos propios de Agamenón, porque si le tomamos en serio nos habrá colado un gol, es decir la opinión de un porquero por la de Agamenón, que no son del mismo valor.

Mi reacción no iba dirigida exclusivamente a ti, Pelos sr, más bien era general frente a los comentarios sobre este texto (algunos están en la misma línea que el mío). Por supuesto que tú puedes hablar de temas políticos como quieras, y que para criticar al presente gobierno no hace falta ser de extrema derecha, sencillamente es que su política económica es nefasta... Y si la comparamos con la de la era Aznar, seguramente ésta ganaría por goleada en casi todos los aspectos. Lo que creo es sencillamente es que ese tipo de debate debería situarse en términos más precisos: la gestión de Arenas contra la de Corbacho, la opinión de Pizarro contra la de solbes, etc. etc. Así tendría sentido, pero creo que comentar panfletos como si fueran reflejos de una opinión autorizada es algo que nos rebaja.

#31

Re: Estado de la nación

Totalmente de acuerdo.
Lo estaba leyendo. Ha sido llegar al tema de la inmigración y dejar de hacerlo...

Saludos!
pd: Por cierto, atención a las perífrasis verbales. La "a" que va en medio es una preposición, por lo tanto no lleva "h" ("empieza ha hablar" -> "empieza a hablar") Perdón por la corrección...