Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las pensiones y los intereses de la deuda 'se comen' la mitad del gasto del Estado

49 respuestas
Las pensiones y los intereses de la deuda 'se comen' la mitad del gasto del Estado
Las pensiones y los intereses de la deuda 'se comen' la mitad del gasto del Estado
Página
3 / 4
#31

Re: Las pensiones y los intereses de la deuda 'se comen' la mitad del gasto del Estado

¿De verdad es una solución? Yo lo llamaría de otra manera.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#32

Re: Las pensiones y los intereses de la deuda 'se comen' la mitad del gasto del Estado

Eso seria una verdadera "solidaridad intergneracional", la alternativa va a ser el saqueo a los trabajodores actuales para tener derecho a una mierda de generacion futura. Pero tranquilos el sistema sera "sostenible" hasta que no quiebre, momento en el cual se aplicaran las "medidas" necesarias. Quizas la UE, si sigue existiendo, forzara un poco las cosas. Mientras tanto la generacion langosta disfrutara de sus IMSERSOs y retiros dorados, como en algun caso que conozco de parejas jubiladas con estudios de secundaria que se llevan 5000 euros al mes bruto entre los dos. Obviamente tambien hay jubilados que lo pasan mal, a esos se les deberia aumentar hasta una prestacion minima digna.

#33

Re: Las pensiones y los intereses de la deuda 'se comen' la mitad del gasto del Estado

La verdad es que no entiendo tu "solución". Primero dices que hay que bajar las pensiones por solidaridad (¿?), luego que hay que subirlas a quienes lo pasan mal, pero ni siquiera das un baremo para saber quién lo pasa mal. Conozco a quien tiene la pensión máxima y tiene que sustentar a dos hijos en el paro, uno de ellos con hijos a su vez, ¿éste lo pasa mal según tu baremo o le ponemos la pensión mínima?

Creo que te falta desarrollarlo.

P.D. Entre los trabajadores también hay quien no llega al salario mínimo y quien gana millones al año ¿Aplicamos también la solidaridad?

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#34

Re: Las pensiones y los intereses de la deuda 'se comen' la mitad del gasto del Estado

Lo que quiero decir es que no es tolerable que sabiendo que existe un problema sistemico en el futuro se deje todo sobre los hombros de los futuros pensionistas, evidentemente por razones electorales. Pero como digo al final la cosa caerá por la enorme deuda en que incurrira el Estado quiza en menos años de lo que creemos, despues de haber sacado la ultima gota a los trabajadores en activo. Quizás la UE nos obligue unos años antes a hacer algo, pero no saldrá de los politicos patrios.

#35

Re: Las pensiones y los intereses de la deuda 'se comen' la mitad del gasto del Estado

Si hay un problema sistémico futuro, habrá que buscar soluciones de cara al futuro sin castigar a los presentes sin motivo. De igual modo que, cuando hubo un problema en el pasado por no tener hospitales, ni autopistas ni autovías, ni tantas cosas, la mayor carga la soportaron los presentes y no dijeron que lo hagan los futuros. Cada generación tiene sus propios problemas y, hasta ahora, nadie ha ahorrado esfuerzos, a pesar de que cualquier tiempo pasado fue bastante más duro.

Por cierto, de la enorme deuda, las pensiones no son responsables ni de un céntimo. El Estado tiene la deuda, la S. Social tiene hucha, cada vez más pequeña pero hucha y no deuda, así que cada palo que aguante su vela.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#36

Re: Las pensiones y los intereses de la deuda 'se comen' la mitad del gasto del Estado

Yo no entender, quizas deberias leerte la segunda pagina de este mismo hilo. No voy a escribir mas, hasta luego.

#37

Re: Las pensiones y los intereses de la deuda 'se comen' la mitad del gasto del Estado

Yo diría que mejor la lectura de la primera página.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#38

Re: Las pensiones y los intereses de la deuda 'se comen' la mitad del gasto del Estado

Y no has pensado que quizás esos hijos, están en el paro por que el dinero del estado, extraido de pobres trabajadores, se emplea en aplacar, sin miramientos, la avaricia de los votantes más viejos. Si en la epoca de Zapatero se hubiera empezado por congelar las pensiones o como dice subastero, se hubieran reducido en un uno o dos por ciento ahora no estaríamos debatiendo. Uno de los motivos de la futura quiebra de la ss es el descontrol en la cuantía de las pensiones.

Quieres una solución:

Con las cotizaciones actuales se pagan primero las pensiones no contributivas y lo que sobre se reparte proporcinalmente a las horas minutos y segundos cotizados durante toda la vida laboral entre los pensionistas que si han cotizado.

No se me ocurre una forma más justa de repartir la tarta y estoy seguro que el más del 90% de los pensionistas lo aceptarían sin rechistar, los ancianos vienen de otra época.

Otra solución: Se pagan las pensiones hasta los 75 años luego se pone un tope de 800 euros.

Ya me dirás a mi en que país del mundo los pensionistas se hacen cargo de sus hijos de 30, 40 o 50 años, manda eggs.

Posdata: Perdón, el dinero no lo paga el estado lo paga la ss. No empecemos.

#39

Re: Las pensiones y los intereses de la deuda 'se comen' la mitad del gasto del Estado

Yo lo que he pensado desde el principio es que ése no es el enemigo. El enemigo de los hijos no son los padres ni viceversa. Ese planteamiento es sencillamente demencial.

Hay quien está interesado en que los de abajo se destrocen mutuamente para no crear problemas a los de arriba, es una estrategia muy vieja.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#40

Re: Las pensiones y los intereses de la deuda 'se comen' la mitad del gasto del Estado

"Quieres una solución:

 

Con las cotizaciones actuales se pagan primero las pensiones no contributivas y lo que sobre se reparte proporcinalmente a las horas minutos y segundos cotizados durante toda la vida laboral entre los pensionistas que si han cotizado."

Por qué no,al revés, primero los que han cotizado y luego los que no.

"Otra solución: Se pagan las pensiones hasta los 75 años luego se pone un tope de 800 euros"

Por qué no, hasta los 68 años y luego un tope de 426€  o mejor de 250€.Mode ironic OFF

 

#41

Re: Las pensiones y los intereses de la deuda 'se comen' la mitad del gasto del Estado

Habrá que estudiarlo. Pero sería una opción.

#42

La única solución

Dejar la deuda alrededor del 30% del PIB, eso es lo más importante de todo.

Para ello:

Se haga como se haga, ir eliminando puestos prescindibles, todos los asesores, asociados, diputaciones, etc...el congreso etc...toda esa gentuza que está puesta a dedo.

Después, poner a los políticos un sueldo sin ningún extra ni incentivo, si son 3000 euros pues 3000.

Los sueldos vitalicios, a tomar por culo. Acabar con todos los monopolios: llámese farmacias, estancos, taxis, gasolineras,estibadores... Y LAS NOTARÍAS (menuda mafia, los precios que cobran, demencial)

Eliminar la asistencia médica TOTALMENTE gratuita y cobrar algo simbólico, 5-10 euros por visita. Mejorará la calidad y bajará el cuento y el volumen, lo que a la larga será mejor para todos. 

Subir el sueldo mínimo. Eliminar todos los incentivos, reduciones y bonificaciones a la contratación, y a su vez reducir los costes habituales de un trabajador.

De todas formas todo cambiará cuando eliminen el papel moneda y se haga todo digita. Veréis la bomba que va a ser.

Son un conjunto de ideas un poco locas, pero creo que no voy muy desencaminado en algunas, dándoles una vuelta de tuerca se pueden solucionar muchos problemas, otra cosa es que exista alguien que quiera solucionarlo.

#43

Re: La única solución

El problema no son las pensiones, son los mamandurrias enchufados y los gestores de pacotilla que manejan el presupuesto y deciden como se gasta. 

Hace poco al hermano de Pedro Sánchez, le han dado un puesto a DEDO en la diputación de Badajoz. POR LA CARA OTRO MAMANDURRIA MÁS QUE TENEMOS QUE PAGAR

#44

Re: Las pensiones y los intereses de la deuda 'se comen' la mitad del gasto del Estado

A ver, que esto no es una guerra, todavía. No creo que haya enemigos en ningún sitio. Es una cuestión de organización, nada más. No me parece lógico que en un país en el que los jóvenes no se animan a procrear encima se les obligue a pagar a "crédito" los sueldazos de los abuelos.

Y encima a los jubilados disfrutan de descuentos aquí y allí, cuando son los únicos que tienen un sueldo asegurado. No lo entiendo.

#45

Re: Las pensiones y los intereses de la deuda 'se comen' la mitad del gasto del Estado