Acceder

España sigue sin levantar cabeza. Resistiremos??

47 respuestas
España sigue sin levantar cabeza. Resistiremos??
España sigue sin levantar cabeza. Resistiremos??
Página
6 / 6
#41

Re: España sigue sin levantar cabeza. Resistiremos??

Si el plan E es la receta económica del psoe para sacarnos de la crisis apaga y vámonos.

España tiene muchos, muchísimos problemas que para solucionarlos necesitan un cambio radical de política económica y en economía, la solución no llega en el momento.Hay que abonar y esperar a recolectar, quiero decir que hay que tomar medidas y esperar...y nosotros perdimos un tiempo precioso y no recuperable ya cuando se empezaban a vislumbrar las distorsiones que iban a desembocar en la crisis económica mundial que tenemos.

Todos los entendidos que avisaron al gobierno de que había que empezar a tomar medidas para desactivar en la medida de lo posible dicha crisis fueron atacados con dureza y puestos como ejemplo de "antipatriotas".

Nuestros presidente hacía gracietas del tipo "estamos en la liga de campeones" y tontadas de ese tipo.

El papelón que tiene este gobierno es el papelón que han tenido otros gobiernos que ya están saliendo poco a poco de esa crisis....¿donde estamos nosotros? este gobierno no tiene ni idea de donde estamos porque no tiene ni idea de nada que huele a economía.

Es posible que con el pp estuviésemos igual, incluso peor, o puede que mucho mejor...jugar a adivinos es manejar todas las posibilidades.

A mi tampoco me da confianza Rajoy...ni ningún político.Lo he dejado claro en mis intervenciones en Rankia.

Por donde no paso es en lo de tender la mano al gobierno. El gobierno tiene que gobernar, no se puede tener la sartén por el mango cuando nos interesa.
El gobierno no puede ampararse en la oposición para tapar sus verguenzas.Tiene a su mano todos los recursos del Estado para gobernar.El problema es sencillo:
son incapaces porque desde el primer día que entraron a gobernar no estaban preparados.Lo más triste es que siguen siendo incapaces.

Las opiniones son, diversas. Tu, yo, cada uno tiene una. La realidad es única.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#42

Re: España sigue sin levantar cabeza. Resistiremos??

Creo que lo peor de la crisis lo veremos durante el primer trimestre de 2010, sobre todo para las PYMES, como habeis dicho algunos de vosotros ya no tienen cash para continuar sus negocios, los bancos siguen sin dar crédito y las expectativas de ingresos están en mínimos.
Esta crisis ha venido para quedarse durante bastante tiempo, nuestro modelo economico basado en la construcción y el turismo está agotado y crear un nuevo modelo económico no se hace en dos tardes.....
A todo ello nuestros politicos están contribuyendo a agravar la crisis no tomando medidas efectivas y dejandolo todo a una mejora que venga del exterior.
Conclusión Vienen malos vientos.

#43

Re: España sigue sin levantar cabeza. Resistiremos??

Yo por mas que me empeño, y mira que lo intento, ver conspiraciones aquellos días, sólo veo la conspiración para echarle los muertos (con perdón hacia las víctimas) a quien no era.

Nunca olvidaré la noche de las corbatas negras, y la víspera de las elecciones, para mi, tras el 23F y el día que asesinaron a M.A. Blanco, los tres días de mayor tensión política en democracia, que recuerdo desde que tengo uso de razón.

Un saludo.

#44

Re: España sigue sin levantar cabeza. Resistiremos??

Se que está opinión puede levantar ciertas ampollas y algunos incluso me tacharán de racistas, pero soy empresario y la realidad que veo en la calle es la siguiente.

De la última crisis salimos a ladrillazo limpio, y de esta crisis el próximo gobierno que entre, no se olviden saldremos también a ladrillazo, porque es imposible hacerlo de otra manera, en los últimos 8 años tras el efecto llamada que hizo Zapatero del papeles para todos y el descontrol de la inmigración, hemos importado millones de inmigrantes de mano de obra de baja calidad, toda relacionada directa o indirectamente con la construcción (no hemos importado ni ingenieros, ni mano de obra altamente cualificada, etc...), sin embargo nuestros ingenieros la mayoria se han ido a paises de centro europa o nórdicos (más de la mitad de los que se graduaron conmigo trabajan fuera de España en grandes empresas pioneras en Europa). Lo peor de todo este panorama es que España de por si siempre ha tenido una gran fuerza de trabajo española poco cualificada relacionada con el sector de la construcción. Lo peor es que estos inmigrantes muchos de ellos ya tienen la nacionalidad española gracias a la legislación vigente, por lo tanto ya son "uno más", lo que me hace ver el futuro muy negro.

La única solución viable con un pais en quiebra, con una seguridad social colapsada. Sería la siguiente, los inmigrantes que todavía no tengan la nacionalidad y que no tengan un puesto de trabajo durante 1 años automáticamente sean deportados a sus paises de origen.

Con el resto de mano de obra que quede, el gobierno entrante tendrá que salir a ladrillazo de la crisis, y en el próximo auge económico (que seguro llegará), no perder la oportunidad de oro que hemos perdido en esta última decada y en ese momento tratar de cambiar nuestro modelo productivo, reteniendo nuestros mejores ingenieros y cientificos y fomentando de verdad las empresas tecnológicas, que sean capaces de vender tecnología al resto del mundo junto a su industria asociada, y si es necesario que importen trabajadores, pero trabajadores altamente cualificados que nos reporten a largo plazo un beneficio.

El decir que hay que cambiar el modelo productivo "ahora" con el panorama social que tenemos, es una utopia, o les decimos a todos los albañiles que ahora se pongan a estudiar una carrera??, las familias no pueden comer durante varios años sin un solo ingresos como existen millones de familias (de españoles e inmigrantes) mientras cambiamos nuestro modelo productivo. La mayoría de los que hablamos aquí hablamos y teorizamos con el estómago "lleno" y con cierta seguridad económica, pero la realidad de a pie de calle de millones de familias no es esa.

Saludos

#45

Re: España sigue sin levantar cabeza. Resistiremos??

Pues estoy muy de acuerdo contigo.
Yo tambien conozco a ingenieros amigos de amigos mios que se han ido fuera de España. Algunos a Alemania y otros donde dices tu, y es totalmente cierto que aqui viene solo la purria, lo que no quieren sus paises de origen, viene a parar a España y que conste que no soy racista, todo el mundo tiene que tener su oportunidad o oportunidades pero una vez que no superan las oportunidades que les brindamos en este pais democratico,sintiendolo mucho, adios y para tu pais y que aqui se quede solo lo que ayude al pais a mirar hacia adelante.
Muchos de estos ya se han ido para su pais pero todavia queda mucha mucha purria,que lo unico que hace es estar en la calle y vender droga.
Asi pues, estoy contigo Maximuna, que una de las primeras cosas que hay que hacer, es quedarnos con lo que realmente vale y lo que no, aunque parezca duro, de vuelta a su pais y que se lo coman ellos.

#46

Re: España sigue sin levantar cabeza. Resistiremos??

Estoy de acuerdo con lo que dices salvo en una cosa.

Lo peor ser verá en 1T10 a no ser que 2T10 sea peor, y así sucesivamente.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#47

Re: España sigue sin levantar cabeza. Resistiremos??

No jodas... Para algo que exportamos (técnicos)... ¿También te vas a quejar?

No sólo importamos mano de obra poco cualificada y exportamos a los bien formados, sino que encima jodemos el sistema educativo... ¡Una ganga! ¡Nuestros políticos son una ganga!

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#48

Re: España sigue sin levantar cabeza. Resistiremos??

Mientras nos sigan comprando deuda podemos "resistir", el día que no quieran deuda española catacrack ......