Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hecho a faltar la vida de barrio

26 respuestas
Hecho a faltar la vida de barrio
Hecho a faltar la vida de barrio
Página
2 / 2
#16

Re: Echo a faltar la vida de barrio

Donde yo vivo, los bares de almuerzo con tenedor (generalmente a base de cazuelas de huevos con pimientos y otras delicatessen) me temo que desaparecieron hace años. La última vez que disfruté de alguno fue en la mili, y no exagero.

P.D. Por cierto, por aquí a esos almuerzos se les llama "hamarretako", por referencia a su hora: las 10.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#17

Re: Echo a faltar la vida de barrio

A mi modesto entender, me parece que esos almuerzos eran propios de obreros que necesitaban cargarse se energía para trabajos de fuerza, hoy esos trabajos los realizan las máquinas.

También hubo un tiempo en el mundo rural en que los obreros se tomaban de buena mañana, sus copitas (o copazos) de cazalla, pero es que iban a recoger las cosechas, hoy eso es historia.

Esta casi desaparición se debe al progreso del país, a pesar de algunos.

Yo conozco estos almuerzos concretamente, en la costa donde paso el verano y a donde acuden una mayoría de vascos, aunque también de otras comunidades e incluso turistas y además allí nos juntamos con varios grupos, pero ya son hechos ocasionales.

#18

Re: Hecho a faltar la vida de barrio

En algunos sitios, más o menos, sigue siendo así. Vivo en una nueva urbanización donde todas son cerradas y no hay sitios para locales. Los pocos abiertos, son fruterías de marroquíes, chinos y bares en los que no entras aunque te de un mareo y necesites agua. Pero, en Fuenlabrada (de donde soy), en el sur de Madrid, sigue habiendo bastante vida de barrio. Alrededor de la casa de mi madre está la galería, con sus puestos de carne, pescado, variantes, charcutería.... Tienes tiendas de ropa normal, 2 ferreterías, zapaterías sábados, es cuando aprovecho a hacer las compras. Estoy hartita de tener que coger el coche hasta para comprar el pan!

#19

Re: Echo a faltar la vida de barrio

Afortunadamente, no todos los trabajos de fuerza los hacen las máquinas, sino, mi marido estaría en el paro. En los bares del polígono donde trabaja, sigue habiendo esos obreros que almuerzan bocadillos de una barra o platos combinados!
Y también los hay, y no es mundo rural, que se meten entre pecho y espalda, a las 6 a.m. su copita (o copitas) de hierbas para empezar bien el día...

#20

Re: Echo a faltar la vida de barrio

Me alegros personalmente, pero verás, ayer mismo en Discovery Mark; en BMW, 650 robots fabrican 900 coches diarios; un robot tarda en montar un chasis 3 minutos, en pintar un coche, tarda 5 minutos.

Ese es el futuro. Posiblemente inimaginable hoy, pero llegará.

#21

Re: Echo a faltar la vida de barrio

y quien comprara esos bmw si no hay trabajo porque todo lo hacen los robots? deberia haber un impuesto por robot para financiar a los trabajadores que los robots mandan a casa

#22

Re: Echo a faltar la vida de barrio

Pues cerca de donde yo vivo hay una fábrica alemana mejor que BMW y tiene más de 5.000 trabajadores. Y no son oficinistas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: Echo a faltar la vida de barrio

Ahí estamos de acuerdo y seguro que lo hay o lo habrá. No hay otra alternativa

#24

Re: Echo a faltar la vida de barrio

Quizá, para montajes sí, pero mi marido es calderero. De una chapa te hace un intercambiador o una caldera para plataformas petrolíferas. Eso dudo que lo pueda hacer un robot. Hay profesiones que creo que son insustituibles, a Dios gracias, porque sino, efectivamente, para qué vamos a estar nosotros?

#25

Re: Echo a faltar la vida de barrio

Hubo un tiempo en que, en Francia, los ordenadores cotizaban a la Seguridad Social. Supongo que, con los recortes, eso habrá desaparecido.

De todas formas, ya va siendo hora de tomarse en serio la reducción de la jornada laboral. No es normal que sigamos con las 40 horas semanales como en 1900, cuando lo robots no existían ni en el cine.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#26

Re: Echo a faltar la vida de barrio

Ya me explicarás qué coches hay mejores que BMW.

Te aclaro que por si te refieres a Mercedes, eso ya no son coches, son algo superior. ¿No has oído eso de hay coches y Mercedes?.

Y si es que te referías a esa marca, yo lo corroboro, porque mi coche es un Mercedes.

Pero de todas formas la noticia es de Discovery Max.

#27

Re: Echo a faltar la vida de barrio

Para regocijo humano, creo que en el futuro los robots, hasta se fabricarán ellos mismos y las personas a vivir sin preocupaciones, los impuestos los pagarán los robots.

Esto hoy nos parece ciencia ficción y quizá no lo vean ni los bebés de ahora, pero será y el camino ya está iniciado.

Entonces volverá la vida de barrio, que ahora se echa de menos.