Acceder

Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

187 respuestas
Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año
Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año
Página
7 / 13
#91

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Joer....
Joven a los 75 tacos......será por fuera.
Pero si a partir de los 45 (algunos antes) empieza la presbicia ,,,,que no ves un carajo.
Si a los 60 el respetable tiene goteras por todas partes....el oido, el colesterol, la espalda, la tensión, la prostata, artrosis, artritis, etc,etc.
O sea que no quiero pensar la situación a los 75.

#92

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Bueno....si el problema se soluciona con impuestos.....me quedo más tranquilo.
Ahora están subiendo la pensión un 0,25% y la inflación a octubre ya va por el 0,50%....veremos como termina el año.
No te digo nada cuando se normalice (media histórica) de un 3,5 ó 4% y la subida de las pensiones sea del 0,25%.
Pero vamos si cantidad de gente subsiste con 700€ y le subimos los impuestos (que el parecer es la solución) como digo podemos quedarnos más tranquilos.

#93

El ejemplo USA con un 4 por ciento de paro es demagogia si no se coge todo.

A mi me gustaría también que se copiaran otras cosas de USA y no solo la comida basura o fast food o haloween y tanto payaso asesino.
----------------------
La guerra de Obama contra la desigualdad

Esta semana, ha habido dos grandes historias relacionadas con la política económica que posiblemente se hayan perdido si los han distraído la ampulosidad de Trump y el griterío de los seguidores sin futuro de Sanders. Ambas historias dicen mucho de lo que el presidente Obama ha conseguido y de lo que está en juego en las elecciones de este año.

Una de las historias, lamento decirlo, tiene que ver con Donald Trump: el presunto candidato republicano —quien ya ha declarado que lo cierto es que les rebajará drásticamente los impuestos a los ricos, independientemente de lo que haya dicho últimamente— ha vuelto ha manifestar su intención de prescindir de la ley Dodd-Frank, la reforma financiera aprobada durante el breve periodo de control demócrata del Congreso. Que conste que, aunque a Trump a veces se le describa como "populista", casi todas las medidas políticas de calado que ha anunciado harán a los ricos aún más ricos a costa de los trabajadores.

La otra historia tiene que ver con un cambio político logrado gracias a la actuación del ejecutivo: el Gobierno de Obama ha publicado directrices nuevas sobre la remuneración de las horas extra que beneficiarían a unos 12,5 millones de trabajadores.

Lo que ambas historias nos dicen es que el Gobierno de Obama ha hecho mucho más de lo que la mayoría piensa por combatir la desigualdad económica extrema. Esa lucha continuará si Hillary Clinton gana las elecciones; pero sucederá todo lo contrario si gana Trump.

Podemos constatarlo en nuestra propia historia. La sociedad de clase media en la que creció mi generación, la de la explosión demográfica, no surgió por casualidad; fue un producto del New Deal, que fue capaz de conseguir lo que los economistas llaman la “Gran Compresión”, una enorme reducción de la desigualdad de rentas. Por un lado, las políticas de protección de los trabajadores condujeron a una sorprendente expansión de los sindicatos, lo que, junto al establecimiento de un salario mínimo relativamente alto, contribuyó a elevar los sueldos, sobre todo los más bajos. Por otra parte, subieron mucho los impuestos a las grandes fortunas, mientras que programas clave como el de la Seguridad Social sirvieron para ayudar a las familias trabajadoras.

http://economia.elpais.com/economia/2016/05/21/actualidad/1463823473_901663.html
-----------------------------------
Masters of War (en los medios de dejar su patetica huella que acalle disidencia solo meando territorio)
----------------------------
Para los desinformados en España, la seguridad social lleva consigo al antiguo INSALUD o sistema de salud que ahora tienen las Comunidades Autonomas (centralismo demagogico, pero nazionalismo en la practica, según donde se viva).

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Protección_al_Paciente_y_Cuidado_de_Salud_Asequible

Un saludo

#94

El Banco Central Europeo cambia algunas de sus propuestas neoliberales sin excusarse por el daño que han causado

Este artículo hace una observación sobre el espectacular cambio del Banco Central Europeo, que ha pasado de ser el mayor proponente de la bajada de salarios en Europa, a proponer ahora su incremento. Es sorprendente que este cambio tan radical haya tenido muy poca repercusión y visibilidad en los medios españoles. El artículo critica al Banco Central Europeo por haber tardado tanto en cambiar de postura, pues toda la evidencia científica, fácilmente accesible, muestra que su propuesta de bajada de los salarios ha tenido un impacto sumamente negativo, retrasando la recuperación económica que, al menos en teoría, el Banco Central Europeo sostiene como su objetivo.

El enorme descenso de los salarios como una de las causas de la Gran Recesión

http://www.vnavarro.org/?p=13672
----------------------------------

Un saludo

#95

Re: El Banco Central Europeo cambia algunas de sus propuestas neoliberales sin excusarse por el daño que han causado

EL BCE puede ser lo que queráis,... pero,... "LIBERAL" no es. Que se lo digan a Milton Friedman, como todos sabéis era liberal y en su exposición "Expansionary monetary policy" las pautas eran TOTALMENTE contrarias a las del BCE

#96

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

No me dan tanta pena los pensionistas. Algunos habrán trabajado mucho y otros no tanto. Piensa que la mayoría de los que cobran la pensión mínima eran autónomos que decidieron cotizar por la base mínima. Por no hablar de las pensiones no contributivas.Y qué me dices de los militares que después de 20 años en la reserva, es decir sin hacer ni un desfile, les queda una pensión de 2,5K o más. Y luego los de régimen agrario que daría para una conferencia.

Un saludo.

#97

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Los autónomos, deberían cotizar según sus rendimientos.

Está claro que en épocas de crisis, se cotice por la mínima si le vienen mal dadas. Pero en los años dorados y con buenos ingresos, no lo veo normal.

Al menos esa debería ser la tendencia en mi opinión.

Un saludo.

#98

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

¿Y qué te parece lo de los "esforzados" currantes cuyo trabajo ha sido colocar preferentes a minusválidos, ciegos, analfabetos y hasta fallecidos?

Como puedes ver, hacer comentarios demagógicos es muy sencillo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#99

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Juan, mira en wikipedia el significado de demagógico y luego me dices si pedir un recorte urgente y sin miramientos de las pensiones es algo demagógico.

En mis comentarios suelo basarme en datos, reales si es posible y no en creencias ni supercherías.

Pensar que arreglando la corrupción (cosa imposible en un país sin educación suficiente) o reduciendo el número de funcionarios se puede solucionar el tema de las pensiones es señal de no conocer ni de lejos los presupuestos generales del estado ni el panorama demográfico.

#100

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

No es necesario recurrir a la wiki, basta con ver que mi respuesta se refiere a un mensaje tuyo donde nada dices ni argumentas de recortes. Lo que haces en él es poner a parir a los pensionistas. En ese sentido quería indicarte que igual de fácil (o más) es hacerlo con los "currelas".

Resumiendo mi aporte, las condiciones laborales y de vida en general fueron mucho más duras para los actuales pensionistas que para los actuales trabajadores. Puedes buscar todas las excepciones que quieras, que yo aportaré el doble en sentido contrario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#101

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Muchas personas, pensionistas incluidos, confunden VOTARLES por BOTARLES

#102

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

En la universidad donde se supone que trabaja, por cierto dicen las malas lenguas que hace más novillos que lso alumnos (pero a fin de mes se lo lleva calentito) le tiene un cariño especial... esa Universidad está un poco desprestigiada por contratas a TOLOS como él.

#103

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Me parece que te estás liando o pretendes liarnos a lso demás. La SS publica las cifras, cópialas si quieres.

#104

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

No puedo menos que aplaudirte, acabas de hacer un repaso muy bueno de las cosas que sí se han hecho, acertadas o no, pero que se han hecho.
El verdadero problema es que lso lectores del Marca no se enteraron ;-)

Saludos crack!

#105

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Imagino que ocultas por decisión divina, más que por pura ignorancia, qué ha hecho Mari-ano y su banda con la deuda pública.
No me quiero ni imaginar cómo estaríamos ahora con unos tipos de interés del 7%, y con un barril de crudo a más de 100$. Ni metiendo en el PIB 3000 años de prostitución retrasados creceríamos...