Acceder

Energia solar

11 respuestas
Energia solar
Energia solar
Página
1 / 2
#1

Energia solar

¿Es rentable la inversión en energía solar?

#2

Re: energia solar

NO

#3

Re: energia solar

Desde el cambio de normativa el pasado septiembre de 2008, pues va a ser que no, digamos que es menos rentable, y la amortización se hace más larga.

#4

Re: energia solar

Deberias ser más concreto: ¿Para agua caliente ó fotovoltaica?

#5

Re: energia solar

Nosotros lo miramos con la ley 661/2007, y salir, salía bastante bien, hacia falta una aportación sobre el 15-20% en capital, y el resto aunque fuese financiado, por poco que se hiciesen bien las cosas, en 3-4 años resultados positivos, y al 6-7 ya se podían distribuir dividendos, y a partir de trigésimo, tenias un “plan de pensiones” fantástico, pero no llegamos a tiempo. En este momento hay que hacer muchos números, yo creo que siguen siendo rentable, entre otras cosas porque los productores de paneles solares han “reajustado” los precios para no quedarse sin mercado, yo creo que no es un negocio extraordinario como antes, pero como negocio sigue vivo, si bien posiblemente sea necesario algo más de capital, conseguir una buena financiación ….. no sé si el ICO tiene alguna línea para esto he mirado la web del ICO y no la he visto …. No sé si por el ICF en Catalunya se puede meter como “innovación” porque la web no la da la definición de que consideran innovación http://www.icfinances.com/ca/financament/innovacio

#6

Re: energia solar

Tambien se ha de tener en cuenta que las concesiones anteriores a septiembre de 2008, normalmente tienen periodos asegurados de 25 años, a partir de este periodo, se atienen a la nueva reglamentación, "menos rentable", todo y asi es un negocio viable, pero menos que años atras una vez conseguidos los porcentajes de energia renovable dentro de los protocolos europeos y de kyoto.

En el caso de la energia solar termica, tambien es rentable dentro del autoconsumo de ACS (agua caliente sanitaria) y en la producción de energia eléctrica, mediante vapor, pero en ello tambien junto con el sector eólico estan las grandes compañias de renovables.

Un saludo

#7

Re: energia solar

No sale rentable, sale rentabilidismo.
De hecho es el unico negocio importante que se esta moviendo en España.
El problema es que la gente no obtiene financiación, quedándose los proyectos los grandes.
Si interesa pasaría a explicar con pelos y señales como funciona el tema en la actualidad.

saludos

#8

Re: energia solar

Me interesa conocer lo que puedas explicar Alicante.

Siempre me ha parecido un tema interesante junto con la eólica a pequeña escala, pero resulta bastante farragoso el tema, por lo que cualquier explicación se agradecería.

Un saludo.