Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacienda fuerza a ampliar horarios comerciales de siete autonomías

15 respuestas
Hacienda fuerza a ampliar horarios comerciales de siete autonomías
1 suscriptores
Hacienda fuerza a ampliar horarios comerciales de siete autonomías
Página
1 / 2
#1

Hacienda fuerza a ampliar horarios comerciales de siete autonomías

http://economia.elpais.com/economia/2016/08/25/actualidad/1472148170_484889.html

Creo que en España no hemos comprendido que hay que buscar una economía sostenible, y que hay actividades económicas de bajo valor pensando en la sostenibilidad y el medio y largo plazo.

Entiendo que el objetivo de ampliar horarios comerciales es que acabemos comprando lo que no necesitamos aunque sea a costa de no ahorrar o lo que es peor, pedir un crédito a cofidis.

#2

Re: Hacienda fuerza a ampliar horarios comerciales de siete autonomías

Para chupar mas a las empresas.

#3

Re: Hacienda fuerza a ampliar horarios comerciales de siete autonomías

El problema es que los horarios comerciales que tenemos son del todo irracionales

Lo standard es abrir de 10:00 a 22:00.

Desde mi punto de vista el horario ideal seria de 9:30 a 21:30 o de 9:00 a 21:00

Ahora en pleno verano yo que soy de Barcelona y soy madrugador abrir una tienda a las 10:00 de la mañana es como si fuera media mañana y cerrar a las 22:00 lo veo tardisimo.

Por otro lado yo como trabajador del sector, desde la ultima reforma los domingos y festivos tenemos que ir a trabajar por ley totalmente gratis con cambio de un dia entre semana.
Yo si el gobierno quiere ambpliar horaros comerciales lo veo perfecto, pero que a la vez saque otra ley que obligue a pagarnos 25 euros a la hora.

#4

Re: Hacienda fuerza a ampliar horarios comerciales de siete autonomías

Es una vergüenza. Si fuéramos mínimamente racionales esas tiendas estarían vacías los días festivos y los laborables a partir de las 20 horas.

Lo que deseo a todos esos irresponsables es que el día de mañana, a sus hijos les hagan trabajar todos los festivos y con salario mínimo, a ver si así espabilan (me refiero a sus hijos porque los padres ya no tienen solución)

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Hacienda fuerza a ampliar horarios comerciales de siete autonomías

Yo lo que veo absurdo es que haya tiendas que no cierran a medio día, cuando no hay ni un alma por la calle (me refiero al verano y a Albacete) y luego sin embargo cierran a las 20 ó 20,30, que es cuando se puede empezar a salir a la calle, quizás sería más productivo hacer una pausa a la hora de comer hasta las 5 ó 6 y luego cerrar más tarde por la noche.
Como siempre, el problema es el abuso a los trabajadores del sector, a los que se exprime sin piedad, pero lo cierto es que sólo tienes que ver la cantidad de gente que sale a comprar los fines de semana y algunos festivos para ver que a muchos empresarios (sobre todo las grandes cadenas) si les sale rentable el abrir esos días.

Un saludo

#6

Re: Hacienda fuerza a ampliar horarios comerciales de siete autonomías

No sólo les sale rentable abrir sábados y festivos, les interesa que compres sábados y festivos. Carrefour siempre te da alguna oferta valida para sábados y domingos que abren. Sus análisis les dirán que el mismo comprador gasta más un sábado que un día entre semana y les compensa hacer un regalo (6l de leche, 12 botellines de cerveza...) por una compra de 40€. Quizás hasta los propios centros comerciales subvencionen estas campañas para atraer gente.

#7

Re: Hacienda fuerza a ampliar horarios comerciales de siete autonomías

Es que de hecho, como se tiene mas tiempo y menos prisa en fin de semana, se acude mas a los hiper y se permanece más tiempo y por tanto se compra más. Y eso sin contar que algunos no pueden ir entre semana porque precisamente su horario laboral no se lo permite. En parte también estamos hablando de la eterna lucha entre pequeño y gran comercio.

Un saludo

#8

No agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos

Ya hay muchas tiendas online abiertas las 24 horas y desde siempre servicios publicos que tienen que funcionar 24 horas.

No es un problema de traspasar el problema de los trabajadores del sector hacia los demás y restringir la libertad de consumidores y usuarios, sino que es un problema de sindicatos como Fetico mayoritarios y que no son de clase y así poder compensar decentemente y convenientemente horas nocturnas o extraordinarias tan mal remuneradas.

Si los propios trabajadores aprenden a venderse de tal manera con el capital de la empresa es SU problema en mi opinión y por eso son tan bien llevados como corderitos subyugados por el flautista de hamelin del liberalismo salvaje, aparte de que los demás les apoyemos emocionalmente o con boicots
------------------------------------------
Rafa nos cuenta su experiencia como delegado de FETICO

https://elcutreingles.wordpress.com/2013/02/01/rafa-nos-cuenta-su-experiencia-como-delegado-de-fetico/
---------------------------------------
En el comercio hay dos grandes sindicatos amarillos que tratan de impedir que otros sindicatos se introduzcan en los comités de empresa y representaciones sindicales. Estos se crearon por impulso de las propias patronales.

Su historia

Si accedemos a la web de Fetico vemos que en la descripción dice literalmente "La aparición de FETICO en el año 1979 supuso una ventana abierta a la independencia dentro del panorama sindical que se vivía en aquellos años de transición donde los sindicatos autodenominados de clase tenían como principal misión ser correa de transmisión de los partidos políticos de los que dependían directamente." La época a la cual se refiere fue un momento en el cual la clase obrera estaba ampliamente organizada y politizada en los sindicatos mayoritarios. La caracterización de esta época y el suplico de independencia sindical deja claro que si no querían defender los intereses objetivos de sus afiliados y afiliadas defendían los de la patronal.

http://www.tintaroja.es/mov-obrero/990-fetico-y-fasga-sindicatos-de-la-patronal
-------------------------------------
La asertividad es un modelo de relación interpersonal que consiste en conocer los propios derechos y defenderlos, respetando a los demás; tiene como premisa fundamental que toda persona posee derechos básicos o derechos asertivos. Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la pasividad, que consiste en permitir que terceros decidan por nosotros, o pasen por alto nuestras ideas; y por otro lado tenemos la agresividad, que se presenta cuando no somos capaces de ser objetivos y respetar las ideas de los demás.

Esclavos del Siglo XXI

Un saludo

#9

Re: Hacienda fuerza a ampliar horarios comerciales de siete autonomías

Pues nada, a seguir cargándose el pequeño comercio y dando alas a las grandes cadenas. Así nos luce el pelo...

#10

Re: No agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos

Lo de fasga y fetico es algo que llama al cielo.

En estas empresas si quieres que te renueven o que te tengas una minima posibilidad de que te hagan fijo tienes que estar si o si afiliado a uno de estos sindicatos amarillos.

Al ultimo que intento montar la UGT en mi centro lo enviaron a un departamento aislado donde trabaja el solo.

#11

Re: No agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos

No es por presumir (ya que tenemos muchos defectos), pero donde yo vivo los sindicatos verdaderos tienen bastante implantación en el comercio. La consecuencia es que esos grandes almacenes no abren ningún festivo a lo largo del año, ninguno. A pesar de las fuertes y continuas presiones políticas para ello.

¡Ah! Y los ciudadanos tenemos tiempo para hacer nuestras compras, como se ha hecho toda la vida. No es tan complicado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: No agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos

Yo a los vascos os envidio, no se como lo habéis conseguido....!

Y no se como habeis educado a los clientes para que no vayan a comprar los domingos! Aqui se preguntan... abriis el domingo... noooo... jolines!!!
Aqui la gente esta acostumbrada a que seamos sus esclavos

Y en las grandes superficies no se como lo habeis conseguido... porque por ley hay que abrir 10 festivos... no se como habéis conseguido que los jefes decidan no abrir.

Porque por mi zona todo lo que no sean sindicatos amarillos estan prohibidos, (bueno ya se encarga la empresa de que siempre ganen por mayoria absoluta)

#13

La solución es facil......No comprar a partir del sabado al medio dia.

Si me apuras por la tarde previo acuerdo entre todas las partes. Que no vengan con milongas toda la vida de D. como se suele decir se ha cerrado como muy tarde las dos de la tarde del sabado y luego algunos comercios abrían el sabado por la tarde, pero cerraban a horas prudentes al publico.
Yo cuando tengo que hacer una compra y trabajo entre semana, madrugaba para poder ir a comprar lo que necesitara la mañana del sabado y dejaba para la tarde del sabado lo que quedaba pendiente en la casa.

#14

Re: La solución es facil......No comprar a partir del sabado al medio dia.

Me acuerdo que hasta hace no mucho antes de la llegada de las grandes cadenas de comercios las tiendas abrian de lunes a viernes mañana y tarde y sabados SOLO MAÑANA (Y eso las que abrian los sabados)
Y lo de comprar el pan en domingo olvidate y se habia 2 o 3 dias seguidos de fiesta la panaderia permanecia cerrada y vendian pan doble o pan triple....

Y todos podiamos comprar sin problemas

#15

En eso estaba pensando y recordando....

Los tiempos cambian, y no siempre a mejor. Menos mal que con el pan que se hace hoy en día abren todos los días, porque sino me vería comiendo "chuscos" palabra en su sentido, es decir, pan duro donde los haya. Pero aparte de este producto siempre se ha vivido y jamás ha habido problemas. Y no es que fuera a ser la primera vez que en la familia no sólo trabajaban el matrimonio, si me apuras hasta los hijos; recordad que en aquellos tiempos se encontraba trabajo hasta con 5 años, eso si, muy sencillito, hacer recaditos para papá y poco más. Y sin embargo, ahora ya vemos, por desgracia, algunos tenemos "la suerte" de tener practicamente todo el día libre, esto según cada caso. Pero en practicamente todas las familias hay algun parado o desocupado, o estudiante. El caso es que hay alguien que se puede encargar de hacer las compras y además no creo que todo el mundo esté las 24 horas trabajando y no les quede tiempo para las compras dentro de horarios normales.
Resumiendo, que lo que sucede ahora está montado por los grandes comercios para ganar más, en detrimento de la convivencia familiar. Y para ello están cambiando la mentalidad y la estructura social.