Acceder

Que os parece esto?

13 respuestas
Que os parece esto?
Que os parece esto?
Página
1 / 2
#1

Que os parece esto?

Société Générale advierte de una caída de las bolsas hasta mínimos de la crisis
Publicado el 12-11-09 , por A. A.

Las bolsas han recuperado un 70% desde mínimos, pero los expertos no echan las campanas al vuelo y algunos se muestran especialmente escépticos con el curso que tome en los próximos meses.

Albert Edwards, analista de Société Générale, considera que los mercados alcanzarán nuevos mínimos en el 2010, arrastrados por una nueva recesión económica mundial.

Edwards considera que se están cometiendo los mismos errores por parte de los bancos centrales y autoridades políticas y monetarias que durante la Década Perdida de Japón en los años 90.

Sin embargo, la divergencia entre en las posturas de los analistas con respecto al comportamiento de las bolsas en los próximos meses va en aumento. Y, frente al pesimismo del banco francés, otros expertos pronostican revalorizaciones de hasta el 30% para 2010.

Es el caso de Burkhard Varnholt, de Bank Sarasin, quien ha afirmado que los mercados a nivel global subirán un 30% en los próximos seis meses, apoyados por la mejora de las ganancias empresariales y la recuperación económica.

"Si los próximos seis meses de reacción a esta turbulenta crisis siguen como en los libros de historia, las bolsas a nivel mundial subirán entre un 22% y un 30%".

Para Bob Doll, vicepresidente de BlackRock, la bolsa debería seguir subiendo hasta que los gobiernos comiencen a retirar las medidas de apoyo a la economía. Estima que el S&P 500 cerrará el año entre los 1.000-1.050 puntos, frente a los 1.095 que marcaba ayer.

#2

Re: Que os parece esto?

Yo espero que se corrijan con fuerza a la baja una vez que el ajuste en la capacidad de producción aumente los precios y estos hagan subir los tipos de interés. Hasta que eso ocurra, las bolsas pueden intentar romper resistencias o hacer movimientos laterales.

#3

Re: Que os parece esto?

Yo espero que llegue el día,que los inversores sepan que las cosas impredecibles como los movimientos de la bolsa,son eso,impredecibles,a ver si por lo menos,estos gurús,se les ve el plumero.
PD.!!La ortografía!!
S2

#4

Re: Que os parece esto?

A mí me gustaría que se le dejara de dar voz para opinar sobre economía a esta gente (a los analistas). Pienso que la postura de un economista para hablar de coyuntura es bastante más fiable. Lo que está claro es que la bolsa no tiene crisis. Disculpadme por usar mi blog, pero escribí sobre esto y me viene como anillo al dedo.

http://tintaenllamas.blogspot.com/2009/10/crisis-what-crisis.html

#5

Re: Que os parece esto?

Hombre, el no dejarles opinar, tampoco me parece necesario, creo que cada uno puede hacer caso o no de lo que digan, pero no cortar la libertad de expresión, por que se empieza por un sitio y se acaba por el resto

#6

Re: Que os parece esto?

Pero comprenderás que me refiero a la facilidad que tienen los medios para invitar a George Soros para hablar sobre crisis, monedas de reserva internacionales... cuando ha producido alguna crisis monetaria.
No es la libertad de expresión, es que estos expertos saben de otras cosas, y hay gente que sabe más de economía.

#7

Re: Que os parece esto?

Para muestra un botón... Hace unos meses era el fin del mundo y ahora Europa (salvo España y poco más) ya ha salido de la recesión.

Yo creo que ni una cosa ni la otra... El problema inicial sigue...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Que os parece esto?

Eso mismo creo yo, que el problema inicial sigue y que no se ha hecho nada por solucionarlo realmente, todo lo que provoco la crisis sigue igual, decían que se tomarían medidas para que no se repitiera, pero al final seguimos con el mismo sistema económico y sin ningún cambio

Te puede interesar...