Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

El secreto que nadie te ha contado.

7 respuestas
El secreto que nadie te ha contado.
El secreto que nadie te ha contado.
#1

El secreto que nadie te ha contado.

En realidad no es un secreto, pero tampoco han hecho esfuerzo en contártelo, ni poderes públicos, ni bancos.

Desde enero de 2016, ha entrado en vigor en toda la Unión Europea el mecanismo para evitar quiebras bancarias, bueno, no para evitarlas, sino que para que las quiebras no se sostengan con cargo al dinero público, sino directamente con tu dinero.

Los bancos en quiebra ya no recibirán rescates públicos, ahora, lo pagaran en primer lugar accionistas y bonistas, y en segundo lugar depositantes. (FROB mediante).

Si tu banco quiebra, y necesita digamos como ejemplo una recapitalización de 10.000 millones de euros, te limpiaran las acciones que tengas de dicho banco, después te limpiarán ese bonito y "sin riesgo" bono de renta fija que te vendieron y te renta un 2% o un 3%. y cuando no haya suficiente te recortaran proporcionalmente de la cuenta corriente o depósito.

Yo no sé que es peor, si rescatar a un banco con dinero público, o que te limpien de la cuenta corriente o del depósito, 10.000 o 20.000 euros, lo que necesiten vete a saber.

De momento el problema está sobre la mesa en Italia...

¿que prefieres, rescate con dinero público o viejecitos llorando como las preferentes?

#2

Re: El secreto que nadie te ha contado.

Modo Ironía: Como todo el mundo sabe solamente los viejos tienen cuentas corrientes y/o depósitos ya que el resto de clientes pagan en ventanilla todos y cada de los recibos que les mandan las compañías de suministros.

#3

Re: El secreto que nadie te ha contado.

...y las empresas, grandes y pequeñas, tienen el cash en la caja fuerte.

Un saludo.

#4

Re: El secreto que nadie te ha contado.

En realidad es un secrero a voces, comentado en rankia en varias ocasiones.
Por lo demás, el FGD sigue vigente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

El secreto que nadie te ha contado.El nacionalismo y el rescate publico como en España que quieren los viejos.

Es legislación europea, y ahora Italia quiere que se le aplique una excepción.

Como hemos visto con las clausulas suelo, Europa sigue siendo una ilusión y en realidad en la practica siguen existiendo muchas naciones y nacionalidades con su propia legislación.

El nacionalismo seguirá ganando como en el Brexit y porque sobretodo Alemania y los acreedores quieren beneficiarse, pero sin arriesgar nada sobre los PIGS.

Demasiada banderita de los viejos estupidos obreros de derechas acostumbrados al rescate publico y a la teta estatal de siempre.

Es razonable que entre sector publico y privado no haya tanta conexión y tanta puerta giratoria con la privatización de ganancias y nacionalización de perdidas

Flag On Fire
-------------------------------------
Alemania se opone a proteger a los inversores de las pérdidas si hay un plan de rescate en la banca italiana.

Lo de guardar el dinero en el colchón ya no vale cuando haya inflación.

Una monja escondiendo millones de dolares en un convento escandaliza a Argentina
-------------------------------------
La primera etapa autárquica, durante los años cuarenta, se caracteriza por una gran depresión de la producción, la escasez de todo tipo de bienes y la interrupción del proceso de modernización y crecimiento iniciado en algunos ámbitos durante la Segunda República.

En el ámbito internacional destaca el proteccionismo comercial y financiero adoptado por los países europeos durante la guerra mundial y en los primeros años de la posguerra, así como el aislamiento impuesto a España por razones políticas. Estos factores, junto a los daños producidos en la guerra civil, fueron los principales factores determinantes de los efectos negativos producidos en la economía española.

Sin embargo, los débiles resultados de este periodo no se explican adecuadamente sin tener en cuenta como elemento fundamental la política económica del gobierno, inspirada en unas aspiraciones autárquicas y un talante intervencionista extremo. En el periodo autárquico se llevaron hasta el extremo algunas tendencias proteccionistas e intervencionistas que se habían ido manifestando en la economía española desde el final del siglo XIX y durante el que las autoridades del gobierno franquista siguieron los planteamientos propuestos en los países totalitarios de Europa (Alemania e Italia) durante los años treinta.

Las actuaciones estatales se expresaron en un desplazamiento de la iniciativa privada por las regulaciones públicas, un proceso de inversiones públicas concentradas en la industria financiadas por vías inflacionistas, una rígida reglamentación de las relaciones laborales, la proliferación de controles de precios y una fuerte sobrevaloración del tipo de cambio de la peseta, apoyada en una conjunto de normas de controles cambiarios.

https://es.wikipedia.org/wiki/Economía_de_España_durante_la_autarquía_franquista

Un saludo

#6

Re: El secreto que nadie te ha contado.

Tal parece que que el capital nacional y el privado han tomado caminos divergentes y mientras el nacional entra en detracción el privado sigue la circulación apropiada, el dilema es que un buen porcentaje de estabilidad económica de la sociedad depende del nacional.

#7

Re: El secreto que nadie te ha contado.

Si tienes dinero en casa malo xq te lo tachan de negro.
Si tienes billetes grandes peor.
Si lo metes todo al baco mucho peor.
Si lo metes en bolsa, funesto.
En renta fija, confiscado.
.
.m

#8

Re: El secreto que nadie te ha contado.

hay una tercera via, y es la de eliminar las garantias de deposito, cada uno asume su riesgo al contratar servicios bancarios y listo.

en mi caso no estoy en contra de los rescates bancarios, es parte del juego desde siempre, solo que es ahora cuando la crisis mundial esta haciendo mas visible la caida de los bancos y los gastos de los rescates, lo que si defiendo es que una quiebra que cuesta dinero del erario tiene que tener consecuencias penales y economicas para los administradores de la entidad rescatada, cosa que hasta ahora no solo no ocurre, sino que ademas nos enteramos que estos impresentables se llevan indemnizaciones de escandalo por llevar a la ruina a su entidad.
un saludo.