Acceder

Millet y demás corrupción

5 respuestas
Millet y demás corrupción
Millet y demás corrupción
#1

Millet y demás corrupción

Leyendo este (http://www.elplural.com/rincon_neocon/detail.php?id=39458) artículo irónico de ElPlural.com, me ha gustado el siguiente párrafo:

"Pongamos como ejemplo el caso Millet. Durante los muchos años en los que este señor de rancio abolengo ha gestionado los fondos del Palacio de la Música, el funcionamiento de esta insigne institución barcelonesa no se ha visto en absoluto mermado. Se han celebrado los conciertos que se tenían que celebrar, sin que aparentemente nadie haya notado menoscabo en su calidad, y aún así el señor Millet ha sido capaz de ahorrar entre 20 y 30 millones de euros, que han servido para activar otros sectores de la economía catalana y española tan importantes como el turismo, la restauración o la moda, sobrándole incluso dinero para mantener la siempre precaria economía de algunos partidos políticos."

Y, sin querer defender para nada a gente de esa calaña, sí que me da que pensar. ¿Que hubiese pasado si Millet no hubiese robado (supuestamente, yeah) los 20 milloncejos?

- ¿Habríamos tenido mejores conciertos?
- ¿Entrar en ellos sería gratis?
- ¿La coral (creo que eran ellos) hubiese cobrado algo? Jajaja...
- ¿Los partidos habrían tenido problemas de financiación?
- ¿Pagaríamos menos impuestos?
- ¿Tendríamos algún tipo de servicios de más calidad?
- ¿Se hubiese perdido la misma cantidad de dinero "por ahí"?
- ...

No sé. Creo que por mucha rabia que dé el carbón este, no está ahí la raíz del problema. ¿Qué opináis?

Saludos

#2

Re: Millet y demás corrupción

Se demuestra la poca fiabilidad de los presupuestos, puesto que con menos gasto se ha realizado lo mismo que con las cantidades presupuestadas infladas, para que alguien se enriquezca, ¿en cuantos otros estamentos presupuestados estarán robando como en este caso?

#3

Re: Millet y demás corrupción

No hay que engañarse, este tipo era muy hábil sacando dinero a todo tipo de promotores públicos y privados, los conciertos tampoco eran gratis, yo solo he asistido alguna vez como invitado, pero me consta que mucha gente pagaba entradas nada baratas por alguno que le interesaba, pero la mayoria de las localidades eran de abono, es decir las tenian vendidas para toda la temporada. (y cobradas por anticipado, aunque con descuento).

En la partida de gastos como se está destapando, lo que hacía era por una parte pagar menos a los músicos, pagarles en "negro" en algunos casos para evitar que subiera la factura con conceptos de impuestos y demas, en otros exigiendoles firmar en muchos casos como si hubieran cobrado más de lo que realmente cobraban, y en las facturas d elos proveedores lo mismo "inflaba" irrealmente por mas de lo que realmente pagaban al interesado.

El concepto de eso no es ahorrar, sino hacer que todo pareciese más caro de lo que en realidad era.

#4

Re: Millet y demás corrupción

En lugar de darte mi opinión te cuento una pequeña anecdota sobre el uso de presupuestos no controlados.
En mi empresa desde hace años hemos descubierto que hay bastantes clientes que durante los meses de Noviembre-Diciembre realizan pedidos absurdos.
Suelen ser pedidos de material de relleno, la tipica "mierda" que vendes por completar el catalogo pero en cantidades enormes.
La pauta que hemos encontrado en dichos pedidos es que los realizan personas que trabajan con presupuestos anuales y que al finalizar el año con ahorros importantes sobre su presupuesto y por miedo a recortes en los siguientes años
dilapidan el dinero para que no les recorten "su presupuesto"

#5

Re: Millet y demás corrupción

Jeje, no es un caso aislado. Es un poco la perversión del planteamiento inicial, como el presupuesto del próximo año es de X% respecto al gasto de este año, si no utilizo todo el presupuesto del año en curso, el año que viene me lo rebajan. Solución: oye majo, ese proyecto que prevemos para el primer trimestre del año que viene, pues me presupuestas y facturas una parte para este año y ya lo regularizamos luego.

Y volviendo al tema inicial, no, Millet no ha ahorrado dinero, lo ha desviado, apropiado, robado, como se quiera decir. La coral (efectivamente eran ellos) ha estado pagando de su bolsillo los gastos, porque lo suyo es vocacional. En una empresa supongo que los empleados que hubiesen podido se habrían marchado, con el consiguiente perjuicio para la empresa (parto de la base de que el personal es un activo principal de las empresas). Pero claro, es que en Barcelona solamente hay dos coros de cámara, el del Liceu i el del Palau.

Salu2

#6

Re: Millet y demás corrupción

¿Vosotros no sereis fabricantes de carteles del Plan E? que para despropositos éste se estaría muy alto en un ranking tipo G-20 de Evaristo Mejide.