Acceder

¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

623 respuestas
¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?
3 suscriptores
¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?
Página
16 / 43
#226

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Ya me diras por donde vuelan los rollos 

Tu mismo te censuras , que el estado no tiene que velar por los ciudadanos , cuando no recriminas , Palabras de Montro , suscribe que hay 2,3 millones de enchufados publicos , muchos de ellos , con una formacion para llorar , como te postulas sobre este tema ¿?

O como el siguiente , que el estado financie becas a estudiantes con una simple nota de un 5 para entrar en la Universidad , con esta nota , realmente es complicado sacar una carrera , aunque se critique este comentari mio , que todos tienen derecho a ir a la universidad , en Alemania no prevalece este criterio alli solo van los mas preparados 

Pienso diferente , la personas que muestran un mayor progeso , en la materia que sea , el estado tiene que incentivarlo via , una formacion profesional de calidad , como sucede en Alemania y yo la lleve a cabo , desde el primer año haces practicas y tienes un sueldo , si apruebas tras tres años , eres oficial de primera  con la posibilidad de trabajar y seguir estudiando , para obtar a un puesto superior en la empresa ,tras la formacion del empleado , el estado deja de ser el garante de las personas y toma el relevo  la empresa privada o la propia persona que ha llevado a cabo la formacion profesional se hace autonomo , se crea su propia empresa , te suena algo de esto en España ¿? 

Entonces coincidimos , el modelo de las autonomias nos aboca a una ruina , pero discrepo , los mercados no se fian de España , un poco de memoria , en el año 2012 , Rajoy quiso tirar la toalla ante este hecho y salirse del Euro , con una prima de riesgo fuera de control , hay entro en escena Merkel asegurandole , que el BCE blindaria con un dique de contencion , los ataques de los mercados , hasta la fecha esto prevalece , pero como todo tiene su punto final y los mercados no confian en Rajoy , dicho sea Merkel no lo hizo por ser un hada , simplemente , como contrapartida , los bancos españoles devolvian los prestamos contraidos con las Cajas Alemanas , como ya he remarcado en varias ocasiones ,somos los unicos que se lo hemos devuelto ,a esto hay que sumar que la economia española esta de forma encubierta intervenida

Otro poco de memoria sobre la emigracion , la de los año 60 , fue una emigracion donde se demandaba mano de obra de baja cualificacion , hacia un pais , como Alemania inmersa en su reconstrucion y dado que los salarios , mas el cambio Pesetas-Marco suponia un plus en el sueldo , cuando se tarnaferia el dinero a España hacia el resto

Pero en España se genero una burbuja inmobiliaria dantesca , esto suposo que España paso de ser un pais de emigracion a paser a ser de inmigracion , por la gran demanda de empleo en la construcion , la burbuja pincho y muchos extranjeros emigraron , pero dado que el empleo de alta cualficacion  que ahora demandaba Alemania , en España este tipo de empleo brillaba por su ausencia , España volvio a pasar a ser un pais de emigracion y no por voluntad propia , sino por necesdad , algo muy diferente , desde que gobierna Rajoy medio milon de jovenes españoes han emigrado

A mi me parece que lo de Amancio Ortega es un bonito gesto  que para mi es lo que prevalece , por cierto los grandes millonarios en USA o otros paises es algo super normal , lo que no es super normal , la corrupcion sistemica en España por parte de los politicos y eso tiene un nombre muy feo supuestamente ladrones , de echo desde la fiscalia , consideran echos donde estan implicados miembros del PP , como organizacion criminal , que mal suena , con que te quedas , con estos , o con el buen gesto de Amancio Ortega¿? 

Seguramete lo que comento sea un rollete , pero lo tuyo lo considero , en base a lo que has expuesto un galimatias 

Saludos clarividentes 

#227

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

¡Cuánta razón tienes en lo referente al gigantesco gasto público!

Recuerdo una anecdota que se le atribuye a François Miterrant:

    Al parecer, en una ocasión le preguntó un periodista, asombrado del éxito español de la Transición, por qué la centralista Francia no copiaba un modelo más descentralizado como el de las autonomías españolas y Mitterrand con ese frío sarcasmo que le hizo célebre, respondió: "Es que España es un país rico y se lo puede permitir. Francia no se lo puede permitir".

SI a eso le añadimos las Diputaciones y demás organismos que quieran inventarse para colocar a sus acólitos, pues así nos va.

Saludos

#228

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Hay un refrán, adaptado para la ocasión que dice:

La política es un negocio

Y los políticos los negociantes

Al toque de campana

Acuden los ignorantes

#229

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

¡Y acuden en masa! Pero más ignorantes debemos ser el resto, visto que no hay forma de quitárnoslos de encima.

La gente se ha acogido al mantra de que son los menos malos y ..., ¡ala, pues a joderse y a tragarlos de por vida!

Saludos

Pd: Siempre se ha dicho que los refranes son un fiel reflejo de la realidad.

#230

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

En principio el rollo o rollete, va por la excesiva extensión de los comentarios, yo escribo desde un móvil y me parece demasiado, pero escrito esto pasemos a lo mollar.

El tema de los enchufados públicos no se si se refiere a funcionarios o "cargos de confianza". Si se trata de los primeros, no se el número pero lo cierto es que en varias ocasiones que he ido a un departamento público, he podido observar mas mesas vacías que ocupadas.

Estamos de acuerdo en que el apoyo estatal (sociedad), para universitarios debería ser únicamente para los que lo aprovecharan, no de forma generalizada.

Respecto a las autonomías ya escribí mi opinión, es algo carísimo, cuya única explicación fue el apoyo de lo que hoy ya pide mas a cambio de la independencia.

Pero se nos olvida, refiriéndonos a costes, que la sanidad soporta un gasto superior a la de la mayoría de estados de nuestro entorno y además el denominado "turismo sanitario".

Pasando al tema de la burbuja inmobiliaria (que no fue solo en España), fue algo colectivo, creado desde el poder hasta el "último mono", pasando por todo lo que quieras, a causa de la avaricia general y la peor parte la han sufrido los incautos ciudadanos, por activa y por pasiva.

Lo de Amancio Ortega, ya lo señalé, que me parecía una situación rocambolesca, el no aceptarlo y por eso indiqué que somos ricos y no lo sabemos.

Saludos positivos,a tu pesar

#231

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Mira si somos ricos, que además de todo esto, rechazamos 300 millones de euros, de un compatriota, para la sanidad.

No nos hacen fslta limosnas, (o eso parece)

#232

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Ya me explicarás, como nos podemos quitar de encima a los políticos, si sabes la fórmula, adelante.

#233

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Pero ya ves , se festeja todos los años la transiciion del año 78 , como algo genial , cundo tiene de todo menos genial , era una epoca de que por si sola , las dictaduras  estaban cayendo en Europa , la de Portugal fue previa a la española , por consiguiente , la española hubiera caido por si solo y se podia haber manejado mejor los tiempos y haber llevado a cabo una transicion responsable , no se hizo y hoy tenemos los resultados , 17 califatos , que cada uno campa a su anchas , esconden el deficit publico y a la vez reclaman mas fodos por parte de del estado central , sin resposabilizarse de ellos , como sucede en un estado federal, con estos ingredientes el despilfarro de dinero publico esta asegurado , sin ningun control alguno

Es increible tenemos las administraciones siguientes , administacion central + comunidades +diputaciones +mancomunidades + ayuntamientos , una locura 

No me extraña la ironia y sorna de Miterrand en su dia , Francia el estado mas centralizado , su gestion es mas coherente , aunque dicho sea , tiene muchos desequilibrios en su conomia , pero en terminos de riqueza no hay color , Francia gana por goleada a España

Saludos

#234

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Vamos a ser tambien mas escuetos en las respuestas , dado que no sobra mucho el tiempo

Empleados publicos engloban ha todos , los empleados por el estado y demas administraciones  , la inmensa mayoria funcionarios, hay no entran los interinos , que a la vez en determinadas zonas  se masifiquen los empleados publicos y a consecuencia de ello , en otras zonas , van muy justo de personal , muy simple mala gestion y por supuesto a los funcionarios no les mola el cambio geografico , estan la mar de agusto donde tienen su vivienda habitual 

El punto de los que de verdad , tienen nivel deberian obtener las becas , estamos de acuerdo 

El tema autonomico es responsabilidad de todos los partidos , ya que firmaron en su dia la transicion del 78

Sin duda la generosidad de la sanidad española es un hecho ,pero cabe la pregunta no las podemos permitir , me parece fuera de lugar , que desde paises muchos paises mas ricos , como el UK o Alemania , utilicen la sanidad española , para intervenciones quirurgicas costosas  por parte de sus ciudadanos , que en es España son gratuitas y por contra en el UK y Alemania se tiene que pagar un porcentaje , como ves un ejemplo mas , donde va el dinero de todos y dado que los ingresos del estado español estan por debajo de los gastos , pues toca endeudarse aun mas si cabe , lamentablemente la sanidad española se esta deteriorando , simplemente la lista de espera se ha disparado , logico , despidos de muchos interinos , sean enfermeras o medicos es un hecho

La burbuja española inmobiliaria fue junto a la de USA , la mas dantesca , la diferencia que la economia de USA tiene mas capacidad para absorvela que la española , ejemplo reciente del banco Popular , unas de las causas de su quiebra , su gran exposicion al ladrillo y no sera el ultimo que caiga 

Ricos en España , es un hecho , han aumentado de forma considerable , pero ya sabes con buenos cables de comunicacin con el poder politico , es facil , para la  inmensa mayoria de españoles no hemos rascado nada , aun mas el deterioro en la clase media y baja en España es evidente 

Por consiguiente hablar que España es rica , cuando es uno de los paises mas morosos , parece que no cuadra y la aportacion de Amancio Ortega bienvenida sea

Saludos objetivos 

#235

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Bueno, parece que en tu caso, tu tienes mucho tiempo libre, pues respondes de que inmediato, algo que yo que estoy jubilado, carezco de tanta inmediatez.

Respecto a las autonomías, la firmaron todos los partidos, porque de una forma o de otra, todos se beneficiaron de la ayuda independentista y sobre esa pasada que citas sobre estado federal, es la idea del P.S.

Sobre el ladrillo ya hice mi comentario y bancos ya quedan pocos por caer.

Los funcionarios ya debian darse "con un canto en los dientes",con su seguridad en el empleo, para además poner pegas a traslados; uno de los inconvenientes de comprar vivienda. Yo durante mi vida laboral, tuve que pasar temporadas mas o menos largas, en diferentes capitales españolas y no me paso nada, al contrario, me d sirvió para progresar.

De la sanidad, hay muchas opiniones, pero creo que cada uno "cuenta la feria" según le parece. Personalmente, yo me borré de que una sociedad médica privada, porque me atendían y atienden mejor en la pública. Creo que como en todo, hay que saber moverse por el mundo.

Creo que en general, nos vamos acercando en nuestras posiciones, aunque yo soy algo duro respecto a tanta ayuda innecesaria que crea inútiles.

Saludos positivos

#236

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Pues como jubilado , depende del estado de salud , quien todavia lo conserve , puede planificar todo el dia , por contra , los que ya han llegado un punto de salud precario , me temo que tienen mucho tiempo , estos ultimos , la verdad es una pena , pero para nuestra desgracia por ese proceso todos tenemos que pasar 

Sobre mi tiempo libre , ya sabes la tecnologia te echa un buen cable , como es operar o hacer trading , con el PC , como veras en 1 hora , casi se gana 1150 Dolares en una sola operacion , obviamente todo esta planificado de antemano , 

La transicion la firmaron todos los partidos , pero te rectifico , no era para el beneficio del pueblo , sino de los partidos , cada uno sacando la maxima tajada posible , los nacionalistas , en plan chantajistas , para que le dieran pasta el gobieno de turno , a cambio de sus escaños para poder gobernar  y estos a la vez con sus amigotes , por ejemplo con el sector energetico , crearon una oligarquia en benecio de ambas partes , como ves los grandes perderores el pueblo

Es la diferencia en España casi todos quieren ser funcionarios , por las enormes ventajas que conllevan , por contra en Alemania no les mola y se necesitan 150.000 funcionarios por cubrir , facil explicacion , los sueldos , en España el sueldo medio de un funcionario supera en un 44% superior al sector privado , en Alemania la diferencia a fabor del sector privado es evidente , en sanidad privada se entra ya con un sueldo de 4000 euros y en la publica , se necesitan unos cuantos años de antiguedad 

Para mi la sanidad en España es cuestion del bolsillo de cada uno , ante una emergencia de salud grave (no urgente) si uno se plantea la publica , la lista de espera nfernal y esto puede ser determinante a la hora de afrontar una enfermedad , que se puede agravar , por contra en la privada , sino se tiene un seguro , que no todos se lo pueden permitir , desde el primer dia , se internviene sobre la enfermedad y es obvio cuanto antes se tome medidas sobre ella , mas sencillo es atajarla y en caso extremos puede suponer vivir o morir , casos que se han dado en la publica , recuerda que sin la presion que hemos llevado a cabo , la sanidad publica no queria cubrir la Hepatitis C , por falta de recursos , cuya mortalidad es alta , pero con un tratamiento , cierto costoso , en el 90% de los casos se cura , como veras hay grandes lunares negro en la sanidad publica , unido a la insoliridad de Rajoy

Cierto en algunos puntos  parece que son coincidentes , pero creo que en un punto , nunca nos pondremos de acuerdo , sobre la politica de Rajoy , sea economica , social y demas  no por cuestiones de ideolgia , sino por hechos consumados en el pasado presente y con casi seguridad de cara a futuro y para nostros el pueblo español sera una tragedia 

Es que ya solo quedan 4  relevantes y unas cuantas cajas menores en el sistema financiero español , muchas se fueron al carajo , por consiguente muchas no pueden caer , si tenemos la mala suerte que uno de los 4 grandes este en la picota , los ciudadanos pondremos la pasta , en base a una clausula perversa , que define que las entidades sistemicas jamas se puede dejar caer , ya viste el ejemplo en Bankia , por cierto en Alemania suben las pensiones , sobre el 2% este año

Saludos objetivos

 

 

 

#237

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

No, no se trata de quitarnos de encima a todos los políticos. Bastaría con poder hacerlo con aquellos que están en política para obtener un beneficio ilegítimo.

Votando al menos malo no creo que se solucionen mucho las cosas porque éstos son tan sinvergüenzas que interpretan que los apoyos recibidos les legitimizan para continuar como hasta ahora.

#238

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Pues por aquí hay algunos foreros que piensan que la economía española está en proceso de crecimiento de forma definitiva. Si esto es así, no necesitaríamos el donativo del Sr. Amancio Ortega.

Yo, como pienso que vamos de culo, opino que bienvenidos esos 300 millones.

#239

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Estamos filosóficos por lo que veo, a los funcionarios los meten todos en el mismo saco de forma intencionada, maniobra de confusión desde arriba, nada que ver un bombero con un funcionario de manguito y no lo solucionan, los políticos, por que no les da la gana

Bastaría marcar unos objetivos para que sobrasen la mitad, entre otras cosas porque el funcionario que quiere funcionar lo tiene dificilillo actualmente, todos no son iguales y con incentivos, menos

Donde y de forma adecuada, no le diremos al bombero de antes que el objetivo es ahorrar agua

Ah y los políticos todos iguales los viejos y los nuevos

#240

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Nadie está en política para obtener beneficios ilegítimos, pues generalmente ganarían mas dinero en la empresa privada, otra cosa es que el poder corrompe y cuando llevan mucho tiempo en él, algunos sucumben a la tentación.

Guía Básica
  • guia ipc
  • Inflación