Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El gobierno nunca tiene la culpa

67 respuestas
El gobierno nunca tiene la culpa
El gobierno nunca tiene la culpa
Página
4 / 5
#46

Re: El gobierno nunca tiene la culpa

Pasiblemente la culpa la tengamos los ciudadanos que aguantamos a funcionarios que a las 9,46 tienen tiempo de soltar el clásico discurso filosófico de baratillo para demostrar que carecen de materia laboral y sr dedican a juego informático. Muy preparados, eso si je, je, no se a quien quieren engañar, cuando de todos es conocido su "funcionamiento".

#47

Re: El gobierno nunca tiene la culpa

Todavía necesito mucho que aprender y parecerme a mi heroe que lleva 40 años chupando del erario publico en argentaria (un nido de viboras) por la jeta y que como no ha gastado y gorroneado suficiente, ahora quiere seguir como pasivo queriendo dar lecciones desde la tasca. Este heroe mío no necesita discursos elaborados NO, solo le basta un puñetazo en la barra del bar (con movil) y una frase para explicar en dos tardes toda la economía. Yo quiero parecerme a él., chupar del erario publico un poco más y jubilarme en olor de multitudes. Cuidado que las ovejas tienen que seguir al rebaño.

Eso si despues de chupar del erario publico, luego ya me privatizaré a mí mismo en las ganancias persiguiendo desde arriba que no se aplique la ley que nos obliga a todos y equivocando la petición de rendición de cuentas desde el poder a los que le sostienen.

El sector financiero está revuelto desde que César Alierta anunció que deja la primera línea de Telefónica y, con ello, la presidencia de la compañía. Todas las miradas están puestas ahora en Francisco González, presidente de BBVA y amigo de Alierta, que tiene 72 años y es el último reducto que queda de la ola de privatizaciones que hizo el Gobierno de José María Aznar en el contexto de modernización de la economía española. El pasado año, el consejo de administración de BBVA se subió el sueldo un 8% como premio a su gestión, aunque los accionistas vieron como volaban 5.500 millones de euros en términos de cotización bursátil. Más de 15,7 millones de euros fueron a parar a sus bolsillos. En total, el presidente Francisco González; el nuevo consejero delegado, Carlos Torres; el consejero delegado saliente, Ángel Cano; y José Manuel González-Páramo, percibieron 11,9 millones de euros.

cachuli

Cachuli presidente, si nos han de robar que sean profesionales

Un saludo
#48

Re: El gobierno nunca tiene la culpa

Para empezar, los exámenes de banca no son oposiciones. Yo también he pasado muchos exámenes en mi vida y no por eso los llamo oposiciones.

Por lo demás, ya comenté en una ocasión que, dado el peligro de esos magníficos trabajadores de banca (según tú), procuro no entrar nunca en mi sucursal y cuando no me queda más remedio, me aseguro de que no esté un asesor personal que me asignaron hace tiempo y que estoy encantado porque apenas lo conozco.

Así que te recomiendo no ir sacando pecho porque siguen siendo más recomendables los que se tocan la barriga. Al menos no te llevan a la ruina.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#49

Re: El gobierno nunca tiene la culpa

Desde luego como inventor no tienes precio. Acaso una oposición no es presentarse a un examen para acceder a un puesto de trabajo, con un número de plazas y bastantes competidores?,eso en su momento se llamaba oposición, ahora según tu se llama otra cosa, pues es muy parecido a lo que se hace para comprar un puesto de trabajo "funcionarial".

No se donde yo haya llamado magnífico a ningún trabajador ni de banca ni de ninguna otra actividad, pero en tu linea de sacar el conejo de la chistera, no cambias. Je je.

Tampoco saco pecho, hoy por nadie , pero desde luego, si alguien nos lleva a la ruina son los propietarios se puestos de trabajo, que a veces, hasta los traspasan. Y si les llamamos puesto de "trabajo", es por tener una referencia.

#50

Re: El gobierno nunca tiene la culpa

Pues no. Una oposición no es eso: una oposición es un proceso selectivo a base de varios exámenes eliminatorios sometidos a un tribunal (esto tiene su miga) con un número limitado de plazas para ingresar en un cuerpo, no para un puesto de trabajo.
En la banca, solamente ha habido algo parecido (no igual) para ingresar en las categorías inferiores: administrativos, ordenanzas, etc. Y eso fue hace muchos años. Para las jefaturas nunca ha habido oposición.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#51

Re: El gobierno nunca tiene la culpa.Historia de los trepas, listillos y jetas.El cartero siempre llama dos veces.

El gran salto Francisco González (F.G.) fue nombrado por Aznar presidente de Argentaria, en fase de privatización acelerada. Pocos años después, FG daría el gran salto, gracias a la fusión -controlada desde la Moncloa aznarista- de Argentaria con el gigante BBV. Francisco González no ha llegado donde ha llegado como consecuencia de la lógica del mercado, sino mediante la interferencia política en el mundo de las altas finanzas.

El prodigio Aznar consiguió el prodigio de que el banco chico se comiera al grande. Admirable pirueta, que puso contra las cuerdas a estúpidos linajes vascos de la élite de Neguri, uno de cuyos pecados era un moderado y antiguo fervor felipista, el FG malo según el PP. El otro pecado, el de no rendirse del todo ante las presiones de Aznar en el ámbito mediático. Léase ese ámbito en clave del Grupo Vasco o, actualmente, de Vocento. Y recuérdese cómo ese Grupo fue privado de acceder a Antena 3 y a Onda Cero, aunque su oferta económica fuera superior a la de Planeta.

Cosquillas judiciales Para vencer la resistencia de los Ybarra, al zoquete de Emilio -presidente a la sazón del BBV- le buscaron las cosquillas, orquestadas judicialmente, sus irregularidades y de ciertos paraísos fiscales. Había que doblegar pronto a los banqueros vascos y abrir las puertas del paraíso a uno de los amigos de Aznar y de Rato. Había que españolizar al BBV, como si sus principales accionistas fueran, ¡manda huevos!, abertzales. De pronto, pues, FG pasó a ser el rey del mambo bancario por obra y gracia de Aznar.

La ascensión a la cima de FG fue pasmosa. De agente de bolsa, enriquecido merced a una sociedad de valores vendida a Merry Lynds por más de 12.000 millones de las antiguas pesetas, Francisco González pasó a Argentaria y de allí al BBVA, donde continúa hasta los setenta. La etapa de agente de bolsa y de su pelotazo proyecta no pocas sombras sobre el banquero de Aznar, metido en negocios opulentos, algunos años antes, con Mario Conde. Pregunten por ejemplo los escépticos por Oil D´or, repasen las hemerotecas, escudriñen sumarios, autos y sentencias. Háganlo y luego hablen.

¿Favores?. ¿Le hizo favores relevantes Rodrigo Rato a FG a cuenta de determinadas contingencias fiscales en torno a su referido pelotazo?. ¿Le correspondió FG al vicepresidente económico?- ¿Por qué la CNMV del justiciero Conthe no llevó hasta el final las investigaciones pertinentes respecto al caso FG, reveladas por la Cadena SER?. Mientras, días después, ¿fueron quemados papeles comprometedores en el fuego del edificio Windsor, en la Castellana de Madrid?.

¿Cuál fue su falta?. ¿Por qué Miguel Sebastián fue cesado como jefe de Estudios del BBVA?. ¿Cuál fue su falta? .¿Pronosticó un descenso en el alegre diagnóstico del “España va bien” de la época?. ¿Quién dio la orden a FG de que fuera fusilado el intrépido Sebastián?. ¿La impulsó Aznar, la encauzó Rato y la ejecutó FG?. Sobre el banquero del PP se ciernen otra vez negros nubarrones. Pero Ybarra y Goirigolzarri, junto con Pedro Luis Uriarte son los grandes culpables de todo esto.

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2009/10/aznar-hizo-a-francisco-gonzález-presidente-de-argentaria-y-luego-presidente-del-bbva-para-españolizarlo.html
---------------------------------------
La seleccion en Argentaria se hizo de forma reservada, exclusiva y excluyente desde Correos y su Caja Postal de Ahorros por promoción interna reservada solo para trabajadores de correos.

Argentaria fue una entidad bancaria pública española fundada en mayo de 1991. Fue promovida por el gobierno de Felipe González, que quiso crear un holding público que agrupase las entidades entonces en manos del estado. Así nació la Corporación Bancaria de España, que enseguida cambió su nombre, por motivos desconocidos, a Argentaria, y que agrupaba a los bancos públicos:
Banco Exterior de España
Caja Postal de Ahorros
Banco Hipotecario de España
Banco de Crédito Local
Banco de Crédito Agrícola
Banco de Alicante

https://es.wikipedia.org/wiki/Argentaria.

Ajuste laboral en banca
Los prejubilados de Santander recibirán unos 300.000 euros
Sindicatos y banco se sientan el viernes otra vez para hablar de la salida de otro 500 empleados.
-----------------------------------------
La expresión puerta giratoria designa de forma coloquial el hecho de que un alto cargo público se marche a trabajar a una empresa privada, obteniendo beneficio de su anterior ocupación pública y produciendo conflictos de interés entre la esfera pública y la privada, en beneficio propio y en perjuicio del interés público. Se conoce como puerta giratoria (como calco del inglés revolving door) al movimiento de altos cargos entre el sector público, el sector privado y viceversa.

La puerta giratoria como delito.

https://es.wikipedia.org/wiki/Puerta_giratoria_(política)

Un saludo

#52

Re: El gobierno nunca tiene la culpa

Eso era precisamente no solo lo que yo sufrí en hasta 3 ocasiones, hasta llegar al final en la tercera, pero es que hasta formé parte de un tribunal examinador posteriormente. Siempre fue así, un número de plazas, inferior al de aspirantes, tanto para acceder al puesto (no comprado), como para ascensos posteriores, éstos últimos llamados "concurso-oposición. Claro que tienes idea, pero la diferencia con la administración es que aquí la plaza no era ram fija. Y te diré además que también accedí a una plaza en un ministerio, por el mismo sistema y a k cual renuncié. Ya no me gustaba entonces esa denominación de funcionario.

#53

Re: El gobierno nunca tiene la culpa

Podríamos discutir si es más vergonzante la denominación de funcionario o de bancario. Creo que el debate, aparte de demagógico, sería breve porque, por mi parte, podría resultar muy contundente, hasta demoledor.

Tratar de mezclar las oposiciones con los concursos-oposición es como comparar los exámenens de un Grado de Historia con los de una ingeniería industrial.

En todo caso, teniendo en cuenta la polivalencia de los cuerpos de funcionarios, no hay comparación entre una oposición para un cuerpo con una para un puesto. Como no me gusta recurrir a las anécdotas personales y menos para echarme flores, te diré que, por ejemplo, un abogado de cualquier banco es un abogado casi del montón, mientras que un Abogado del Estado es alguien que sólo por serlo tiene un gran reconocimiento en cualquier ámbito, incluso en los Consejos de Administración de las grandes compañías.

Por último, ¿quieres comparar una "oposicioncita" de administrativo de banca con una oposición de Inspector de Hacienda, o incluso de Técnico de Hacienda?

Cualquier día aparecerá quien se crea un cerebrito por haber aprobado la "oposición" de corte y confección.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#54

Re: El gobierno nunca tiene la culpa

Como siempre mezclando churras con merinas. Vale tío, se acabó una controversia de besugos, tratando de desviarme a tu rebaño.

#55

Re: El gobierno nunca tiene la culpa

Estás muy equivocado. Yo entro en este foro solamente para opinar, no para pastorear a nadie.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#56

Re: El gobierno nunca tiene la culpa

Mas que opinar, a mi juicio , lo que haces es afirmar y saber de todo mad que nadie. Pues lo demás sobra. O entramos en tu rebaño o no sabemos lo que decimos, salvo que coincidamos. Eso yo lo llamo "dialogo de besugos".

#57

Re: El gobierno nunca tiene la culpa

¿Pero no habías terminado la controversia? No sé cómo te atreves a enjuiciarme cuando no eres capaz de respetar tus propias palabras.

Por lo demás, yo no tengo la culpa de que no te gusten mis opiniones. Reconozco que tengo un defecto y es que procuro ponerme al nivel de quien debate conmigo y tu nivel es el de faltar al respeto a quienes te llevan la contraria. Ya te dije una vez que no eres quién para juzgar a otros foreros por su profesión o por los horarios en que intervienen. Pero tú te empeñas en seguir con el run run y al final te enfadas porque vas a por lana y sales trasquilado (hablando de rebaños, jejeje).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#58

Re: El gobierno nunca tiene la culpa

Ya que lo citas, únicamente me preocupan los horarios y trabajos de los que YO pago. Si eso es faltar al respeto, posiblemente deberían mirárselo los abusadores.

#59

Re: El gobierno nunca tiene la culpa

Aqui los unicos que pagamos la pensión somos nosotros con nuestro trabajo porque la capitalización echa de antes no llega.

Pagamos las privatizaciones y rescates a la banca y a los bancarios indolentes de Argentaria les pagamos cuando era publica y ahora cuando somos clientes para que hagan prejubilaciones de alguien que fué, es y será una carga.

Pagamos la sanidad de la que abusa también para hacerla inviable como la banca publica de la que se benefició porque fué un regalo y lo sigue siendo con los rescates.

Y no solo economica, sino en el foro cuya "misión divina" es la de desviar los temas en los que no interesa profundizar con frases cortas y fuera de tema solo para marcar el territorio.

Si será el proceder cansino, que ya ni Solfam se acerca por aquí porque sabe que es politica y en la economia seguro que ha vendido todo lo que tenía en Bolsa con numerosas pérdidas y con lo fanatico que se le veía con el tema.

Seguro que el cansino se va a Solfam a contarselo y viene otra vez Solfam diciendo que el gana baje o suba.

Ya están nervisos en el foro de politica, preparando las Erecciones y con los mismos vaticinios que la otra vez.

Para troncharse.

Glory Boys - Skinhead Resistance
--------------------------------------
Knock'em Out

Un saludo

#60

Re: El gobierno nunca tiene la culpa

¿Pero no comprendes que a los bancarios también los pago yo? Y encima me quieren colocar productos tóxicos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.