Acceder

El gobierno nunca tiene la culpa

67 respuestas
El gobierno nunca tiene la culpa
El gobierno nunca tiene la culpa
Página
2 / 5
#16

Re: El gobierno nunca tiene la culpa

Seguimos sin querer afrontar soluciones de largo alcance. El déficit procede como ya dije de un Estado de bienestar imposible de mantener tal como está estructurado. El Estado del bienestar deberla aplicarse través de un baremo y no tratar por igual a aquellos que ganan 25.000 euros/año que a los que ganan 250.000 euros. Y otra medida incuestionable será una subida de impuestos, que vamos a notar en cuanto se forme el próximo gobierno.

Respecto a las amenazas de Bruselas, ya veremos pues incumplimientos los tuvo hasta Alemania.

#17

Re: El gobierno nunca tiene la culpa

No es lo que estoy discutiendo.

Si lo que dices fuera lo correcto, lo que debería de hacer entonces el Gobierno en funciones es hacer una nota de prensa explicando lo que tu dices y cómo lo van a solucionar.

Y no sé si nos estamos refiriendo a lo mismo. Yo entiendo por estado del bienestar lo que propugna el artículo uno de la Constitución Española:

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Si a tu parecer o al parecer de cualquier partido político el artículo primero no es posible cumplirlo, digo yo que entonces habrá que cambiarlo.

Y esperemos que las amenazas de Bruselas no se cumplan por el bien de todos, porque la verdad es que la economía mundial está hecha unos zorros.

Un saludo.

#18

Re: El gobierno nunca tiene la culpa

Ese artículo que citas no se incumple porque las subvenciones se apliquen en función de los recursos económicos de los ciudadanos. De hecho se aplica en el caso de los medicamentos, entre activos y jubilados y también dentro de estos en función de sus ingresos, como se aplica también en los billetes de transporte, etc. No es una contradicción.

Saludos.

#19

Re: El gobierno nunca tiene la culpa

No voy a debatir contigo porque habría que definir primero qué es el estado del bienestar. Y eso sería demasiado largo.

Al parecer, tu opinión es que la supresión del estado del bienestar es compatible con la Constitución. Y yo opino lo contrario después de leerme sus 169 artículos.

Un saludo.

#20

Re: El gobierno nunca tiene la culpa

En ningún lugar escribo que el Estado del bienestar debe suprimirse, lo que trato de indicar es que hay subvenciones como por ejemplo la formación universitaria donde se aplica a todos los estudiantes con una exención del 80%, independientemente del nivel de ingresos familiares y eso me parece injusto, cuando por otra parte, estudiantes procedentes de familias sin recursos no pueden estudiar aunque traten de hacerlo.

Es decir, si los jóvenes o mayores, tienen unos beneficios en los precios del transporte y eso no va en contra del la C.E., porqué otra regulación diferente lo iba a estar?.

No pretendo eliminar beneficios, pero si para poder sobrevivir el país debe ajustar ingresos con gastos, deberá revisar ambos, sin retirar beneficios justos.

Espero que ahora se entienda.

Un saludo cordial

#21

Re: El gobierno nunca tiene la culpa

Para eso pagamos a los políticos: para que consigan con los ingresos que tienen el mayor beneficio social posible.

Lo que pretendo dejar claro, es que no podemos renunciar al Estado del bienestar aunque evidentemente tiene que ser sostenible como bien indicas. Y se deben de tomar las medidas que sean necesarias para que lo sea.

Un saludo.

#22

Re: El gobierno nunca tiene la culpa

En este foro son muchos los que no aceptan ese artículo primero, en particular lo del pluralismo político. Aunque se pasan el día metiendo la Constitución en la boca de todos los catalanes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: El gobierno nunca tiene la culpa

Pero cómo se va a suprimir algo que no existe. El Estado de bienestar es un objetivo que nos pilla bastante lejos, más con los recortes del actual gobierno. A ver si llamamos a las cosas por su nombre.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: El gobierno nunca tiene la culpa

Ya lo sé Juan.

Hay foreros que sacan a colación o utilizan la Constitución "a beneficio de inventario".

Creo que hasta Antonio Tejero (¡Quieto todo el mundo!) esgrimió contra el Estatuto de Cataluña la Constitución para preservar la unidad de España en el año 2006.

Como termina la película "Irma la dulce": "Pero esa, es otra historia".

Un saludo.

#25

Re: El gobierno nunca tiene la culpa

Muy bueno el final y muy bien traída la película.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#26

Re: El gobierno nunca tiene la culpa

Es una opinión muy respetable, como todas, pero personalmente aun no he notado esos famosos recorte, que de tanto oírlos hasta me los voy a tener que creer; respecto al Estado del bienestar del que estamos tan lejos, solo creo que falta el que nos ingresen un sueldo en el banco sin necesidad de dar un palo al agua, que es lo que algunos esperan.

#27

Re: El gobierno nunca tiene la culpa

Si no has notado los recortes (en tu persona o en tu entorno cercano) que se han han producido motivados por la crisis del año 2008 y que empezaron con virulencia en el año 2010, te doy mi más cordial enhorabuena y creo que deberías de considerarte muy afortunado.

Ahora bien como mi opinión es creo yo también respetable, yo sí que los he sufrido. Y aparte de los que citas de dar o no dar un palo al agua, subvenciones y demás temas similares (esa es otra historia), te estoy hablando de la prestación de servicios como por ejemplo el deterioro del sistema sanitario.

Por eso inicié el hilo: porque al parecer la culpa o más suavemente expresado uno de los motivos porque no se haya cumplido con el déficit, la tienen los enfermos de la hepatitis C.

Lo puedes leer en el enlace del comentario uno.

Eso, pienso yo, no se debe de permitir hacerlo. Porque si vamos cediendo a este tipo de comentarios, podemos llegar a otros cada vez más retorcidos hasta llegar a alguno tipo: El déficit de las pensiones está motivado porque estos jodidos viejos no se acaban de morir.

Y disculpas por el último párrafo. Ha sido un exceso para que se entienda lo que quiero decir y por supuesto deseo la cura de los enfermos de la hepatitis C y que los pensionistas tengan una vida lo más larga posible.

Un saludo.

#28

Re: El gobierno nunca tiene la culpa

Tocas como recortes la sanidad, precisamente lo que mas estoy utilizando con motivo de una incidencia en un ojo, donde me están poniendo unas inyecciones cada 4 semanas, cada una tiene un coste en la sanidad privada de 1.500 euros; algunas personas me han comentado que llevan ya mas de 20 y no paran de poner entre las 15.30 y 20,30 al menos cada semana. Es decir un coste bastante elevado sin ningún "recorte".

Con motivo de esta incidencia me han buscado las causas y he tenido en dos meses mas de 20 pruebas, desde R.M., TAC, etc.etc. hasta 4 pruebas en un mismo día, y hasta en domingo.

Por lo tanto y precisamente en este tema, que como escribo, me ha tocado vivir, creo que hasta ha habido exceso de celo.

Pero es que te añado; me encuentro en la Comunidad valenciana, donde desde Semana Santa,y hasta final de octubre, montan habitualmente y lo mantienen 2 centros de salud auxiliares ante el aumento de gente, donde te atienden de forma habitual y a todo el mundo.

Cuéntame donde recortan, no generalices

Saludos cordiales

#29

Re: El gobierno nunca tiene la culpa

Hay que ser muy torpe para no hallar las causas, pero su reloj y su ojo, tiene fecha de caducidad afortunadamente para los demás.

Usted entonces, tiene la culpa del exceso de deficit por viejo y enfermo.

Gracias por agradecer el esfuerzo de nosotros los funcionarios.
-----------------------------------
No por repetir lo mismo, se convierte en cierto, solo se convierte en cansino e insoportable e infumable SENECTUD con fecha de caducidad y que no se lo encuentren, lo que todos aplaudimos para que siga el gasto.

Il Pulcino Pio (Official video)
--------------------------------
No cuente su indolente y pasiva vida privada aprovechando el gasto publico que no nos interesa a nadie, aunque este tan aburrido que es tan subjetiva su intepretaciónde los hechos, que no vale para nada.
--------------------------------
Solo vemos al clan jubileta preparando las elecciones.

¡This is Spain!'
---------------------------------
No insista, las inyecciones no valen, ni cuestan 1500 euros solo porque lo diga la sanidad privada.

Solo es la manera de engañarle y hacerle pensar que le están haciendo un favor, cuando solo esperan como sus hijos que vaya "ahuecando" y lo deje todo crudo porque no irá a la privada para pagarselo, solo pensando en lo que se ahorra.

Por favor no sea tan prepotente y quiera saber más que los médicos, porque si no era necesario como dice nadie le obliga a hacerse pruebas, salvo que fuese privado, pero que al final se lo pagamos todos igual.

Un saludo

#30

Re: El gobierno nunca tiene la culpa

Tu estás comentando tu experiencia. Y yo te creo.

Yo estoy contando la mía, aunque sin dar detalles. Y bajo mi punto de vista, se ha recortado (y mucho) en sanidad y yo lo he sufrido. Considero que si yo te he creído, también tu deberías de creerme.

Es más, te podría poner los datos de la cantidad de dinero que se gastaba mi comunidad autónoma en sanidad en el año 2008 y lo que está presupuestado para el 2016. Y los números no son sensaciones ni generalizaciones. Son tozudos.

Y te reitero, que si no has sufrido ningún recorte te felicito y está bien que lo hagas saber. Y si la envidia puede ser sana, te envidio.

Un saludo.