Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Paridad hombres-mujeres o aptitud?

33 respuestas
Paridad hombres-mujeres o aptitud?
Paridad hombres-mujeres o aptitud?
Página
1 / 5
#1

Paridad hombres-mujeres o aptitud?

Esta mañana, en el programa "no es un día cualquiera", de RNE escuché una entrevista a una tal Benita Nosequé, una chica austrica que es comisaria de política europea para nosecuantos (siento las imprecisiones, pero estaba pasando el aspirador y sólo escuché la entrevista a ratos). Lo que me extrañó de la entrevista es que la presentadora comentó que en su gabinete había mayoría de mujeres, y que estaba muy por encima de la tan llevada actualmente "paridad", a lo que Benita contestó que ella originalmente siempre había intentado que hubiese igual número de mujeres y hombres, pero que con el tiempo se había dado cuenta de que las mujeres eran mejores, y esa era la razón por la que en su gabinete había mayoría (por lo que entendí "aplastante") de mujeres.

Bien, un par de reflexiones

1.- Lo de la paridad no me va. Hay que tener a la gente que sea más ápta, independientemente de su sexo. Si las personas más válidas que encuentre son mujeres, me parece perfecto que la mayoría o totalidad de su gabinete sea "femenino".

2.- No me meto en si lo que dijo está bien o mal (es su opinión y puede que incluso sea cierto), lo sorpresivo es que la entrevistadora sigió con otra pregunta como si no hubiese dicho nada importante. Pero, ¿os imaginais que en vez de ser Benita es Benito (un hombre)quien en un programa de RNE dice que "con el tiempo se dio cuenta de que los hombres eran más válidos que las mujeres" y que por eso solo contrata hombres?. Le crucificarían, no?. Pero no, no pasó nada, la entrevista siguó como si hubiese dicho lo más normal del mundo.

S2

#2

Re: Paridad hombres-mujeres o aptitud?

Sí, es uno de los prejuicios que tenemos que superar.A mí lo de la paridad tampoco me va. Se debe elegir a la persona idónea, a la más preparada para el trabajo a desempeñar, independientemente del sexo.
Siguiendo con otro ejemplo, Cultura prevé más ayudas al cine hecho por mujeres.La orden ministerial que desarrollará la Ley de Cine introducirá " un elemento claro de discriminación". Es decir, cuando haya "igualdad de condiciones ( calidad, presupuesto y todos los parámetros que fije la orden ministerial)" las películas donde sea una mujer "la responsable o directora" tendrán "un plus" en la concesión de hasta un 50% de las ayudas.

A ésto le llaman " discriminación positiva". Para mí es una estupidez.

Saludos

#3

Re: Paridad hombres-mujeres o aptitud?

A esto nos esta llevando el tener un calzonazos como presidente

#4

Re: Parida

Creo que al título del post le sobra una letra al final... Ya te lo he corregido :D

#6

Re: Paridad hombres-mujeres o aptitud?

Las politicas sobre igualdad hablan de que en ciertos puestos de las administraciones públicas deben estar representados ambos sexos al menos en un 40%. (Es decir, en la práctica puede haber mayoría de hombres o de mujeres.)

Esta mujer no dice de que en su equipo haya un número "aplastante" de mujeres, si no que supera el 50% por un "poquitín más". Además la causa de elejir a más mujeres, según dice, es por un motivo de cualificación, lo cual debe ser un criterio objetivamente cuantificable.

No se cual es la legislación de la UE al respecto, pero al menos parece que respeta la nuestra propia. (Seguramente no difieren).

A tus reflexiones añadiría: Si se tratese de un hombre el que eligiese a más hombres, nadie dudaría de la forma de crear su equipo. Gracias a los comentarios del hilo, tenemos un ejemplo de que al ser una mujer, se le mira con lupa, se le juzga y se le condena ERRONEAMENTE con mucha facilidad.

SAludos

PD: gracias Maltijo por poner el audio.

#7

Re: Paridad hombres-mujeres o aptitud?

En mi empresa hay departamentos donde casi el 100% son mujeres y otros donde es al revés... No veo porqué tanta chorrada.

No se trata de discriminar a uno u a otro.

Creo que todavía hay mucho progresista anclado en el siglo XIX.

#8

Re: Paridad hombres-mujeres o aptitud?

No se si qerías contestarme a mi , pero en cualquier caso lo que dices no tiene nada que ver con la apreciación de Floreju y lo que realmente dijo aquella mujer.

Saludos