Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Nueva tasa de Residuos Urbanos del Ayuntamiento de Madrid

45 respuestas
Nueva tasa de Residuos Urbanos del Ayuntamiento de Madrid
Nueva tasa de Residuos Urbanos del Ayuntamiento de Madrid
Página
6 / 6
#41

Re: Nueva tasa de Residuos Urbanos del Ayuntamiento de Madrid

Seguramente tienes razón y me haya liado porqué creo que se construyeron y se hicieron las adjudicaciones en la época de Aznar. He leido que fomento piensa prestar algun dinero a las empresas concesionarias. Seguramente si abaratasen las tarifas habría más negocio...
Yo entiendo que a la gente le guste el todo gratis, pero yo prefiero pagarme algunos servicios que considero superfluos. Para mi, todo lo relacionado con el vehiculo de 4 ruedas lo es: superfluo. Si puedo, utilizo el tren o el avión, y en Madrid el transporte público. ¡No soporto estar atascado ni cinco minutos!
Creo que es en el transporte público y 'comunitario' en el que se debe invertir por parte del estado.
Por otro lado, creo que nuestras carreteras son tan buenas como las de los paises vecinos.
Donde estamos atrasados es en el ferrocarril, pero esto tiene pinta de ir solventandose a marchas forzadas. Espero que la crisis no haga parar estas infraestructuras.
En fin, cada uno tiene sus preferencias, las mias van en la linea de impuestos los mínimos.
Me alegro que todos seamos activos en cuanto a no dejarnos avasallar. La verdad es que para mí es la primera vez que me siento avasallado y lamento mucho que sea el señor Gallardon el motivo de ese sentimiento.
Saludos

#42

Re: Nueva tasa de Residuos Urbanos del Ayuntamiento de Madrid

Te explico un poco de lo que he leido, ya que yo llevo en Madrid un poco más que el señor Gallardon en el Ayuntamiento.
Hasta que este señor llegó la deuda del ayuntamineto se mantenia en una cantidad de 1000 millones de euros. A finales del año pasado la deuda habia ascendido a algo más de 6600 millones de euros. Datos que he leido en la prensa.
Mejoras reales: No puedo decirte si el tráfico ha mejorado con los tuneles de la M30. No utilizo el vehiculo. Si te puedo decir que utilizo a diario el servicio de cercanias entre Atocha y Chamartin. Antes por un solo tunel y ahora por dos tuneles y una linea con recorrido alternativo por debajo del kilometro cero. Antes tardaba en el recorrido de 20 a 25 minutos. Ahora unos 15 minutos y hay mas frecuencia de trenes. Resumen: Sobresaliente. El billete sube cada año más que el IPC. Me imagino que hay entra parte del coste.
En mi barrio han construido un polideportivo municipal, pero no hay forma de sacarse el carnet de acceso y el dia que quieres darte un baño debecostar alrededor de 5 euros y el bono de 10 alrededor de 30 euros. Vamos que hay que pagar.
Se ha dado un nuevo aspecto a la trasera del museo del Prado. Bien.
Más cosas no se me ocurren.
Cosas negativas: zanjas, obstaculos, ruidos, calles cortadas, lineas de metro fuera de servicio por obras, ...
Otra forma de recaudar: extensión de la zona de aparcamiento regulado a todo el area urbana comprendida dentro de la M-30; lo que se llama la almendra central de Madrid.
Total, que yo no veo que hayamos salido ganando. Tal vez es cuestión de perspectiva.
Creo que si esto lo tenia planificado antes de llegar al poder, debería haberlo expuesto en su programa electoral, anunciando el coste. No ha sido sincero en ningun momento y no lo será nunca.
Saludos,

#43

Re: Nueva tasa de Residuos Urbanos del Ayuntamiento de Madrid

Coincidimos en lo importante Alfredo1956:

Como ciudadanos tanto tu como yo (y muchísimos madrileños más) nos sentimos avasallados por la voracidad recaudatoria de un ayuntamiento que ha perdido el norte.

Hoy he acudido a correos a recoger la famosa carta de pago de la tasa de basuras que como sabeis viene certificada.

Había cantidad de gente con el mismo aviso que el mio y lo que más me ha sorprendido es la cara de cabreo de todos, mirandonos las manos y comprobando que todos ibamos a lo mismo.
Varias personas delante de mi no lo han recogido, desconozco el motivo, pero salían mascullando.

Yo lo tengo ya...112 euros del ala por el designio del voraz gallardón.

Mañana mismo me pondré a ver detenidamente el recurso que circula por internet y si es correcto,previa consulta con amigos abogados, pagaré pero reclamaré, como creo que debemos de hacer todos, para que la justicia vea que no nos conformamos con protestar, sino que empezamos a movernos.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#44

Re: Nueva tasa de Residuos Urbanos del Ayuntamiento de Madrid

Esto es un abuso. La tasa de residuos va en función de los metros cuadrados de tu casa y no del censo. Es decir, yo que vivo SOLO en un piso de 100 m2, pago el doble que mi vecino que vive en familia (3 personas) en 20m2 menos !!!

Es recaudar por recaudar, injustamente. No se trata de residuos? Y si tienes un piso cerrado? Quian genera resíduos? Esto es un ABUSO.

He puesto una reclamación en la Comunidad de Madrid y os animo a poner las vuestras. Lo podéis hacer en

http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.e8ecab311776a0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=300f43db40317010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

firma: un exvotante del PP de toda las vida

#45

Re: Nueva tasa de Residuos Urbanos del Ayuntamiento de Madrid

Aqui lo meten en la factura del agua y a la gente que no paga la tasa les cortan el agua.

Tal y como pinta la cosa, me ha tocado tener que solucionar este incidente en más de una ocasión y me he visto obligado a perder una mañana para ir a la compañía, pedir desglose de factura, devolver en su caso el recibo bancario y hacer el pago manual a través de un banco.

Y en cuanto a la deuda del Ayuntamiento de Madrid, hace poco lo miré por un tema para mi blog de los JJOO y creo que tengo que puntualizarte, porque es un poquito más, pero estamos de acuerdo en la conclusión.

Por si es de interés http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2009/10/05/%C2%BFes-rentable-organizar-unos-juegos-olimpicos/

#46

Re: Nueva tasa de Residuos Urbanos del Ayuntamiento de Madrid

Donde hay que entregar el recurso?