Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prejubilación telefónica - Claro ejemplo dualidad del mercado laboral español

46 respuestas
Prejubilación telefónica - Claro ejemplo dualidad del mercado laboral español
Prejubilación telefónica - Claro ejemplo dualidad del mercado laboral español
Página
1 / 4
#1

Prejubilación telefónica - Claro ejemplo dualidad del mercado laboral español

Telefónica provisiona 2900 millones para su plan de suspensión individual. Está claro porque en España tenemos las ADSLs más caras de Europa.

http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2016/01/28/56aa602622601df7708b458f.html

Esto es un claro ejemplo de la dualidad del mercado laboral español. Mientras en telefónica hay subcontrados con unas condiciones miserables dejándose la piel, otros con unos sueldos indecentes resulta más barato dejarlos en casa que mandarlos a trabajar.

No tengo nada en contra de las prejubilaciones en general pero si que me molestan según como se financian, en este caso con la factura de ADSL más alta de europa y con condiciones precarias de los trabajadores que se quedan.

#2

Re: Prejubilación telefónica - Claro ejemplo dualidad del mercado laboral español

En primer lugar y para evitar suspicacias, yo estoy jubilado, luego esto no me afecta directamente.

Si una empresa privada quiere mandar a casa y pagarles a una parte de sus empleados, es su problema; si sus productos son caros, hay otras empresas que también los tienen, los clientes pueden elegir. Otra cosa seria con coste público

Y si hay trabajadores mal pagados, para eso están los sindicatos.

#3

Re: Prejubilación telefónica - Claro ejemplo dualidad del mercado laboral español

Me encanta que las empresas que consiguen sus beneficios en mercados competitivos prejubilen a sus empleados.

En este caso el mercado de las telecomunicaciones me genera muchas dudas. Las facturas de teléfono fijo durante estos años en España han sido ridículamente altas y hace no muchos meses los clientes de telefónica sufrieron un tarifazo de 5 € (más del 10% de la factura de golpe y porrazo).

Si además la empresa tiene margen para estas operaciones algo me dice que en el mercado no hay la competencia adecuada y que los españoles con nuestras facturas hemos mantenido muchos puestos bien remunerados y poco productivos que ahora van a prejubilar a partir de los ¡¡¡¡¡¡¡¡53 años!!!!!!!!

No me creo que en un mundo competitivo justo haya empresas que puedan prejubilar a partir de los 50 y pocos años.

#4

Re: Prejubilación telefónica - Claro ejemplo dualidad del mercado laboral español

Pues las ha habido y las hay y las habrá, aunque cada vez menos.

Las tarifas son muy variadas y hay mucha competencia pues no dejan de dar la lata con ofertas. Yo tengo en fijo, tarifa 0, es decir si un mes no llamo, solo cobran poco mas de 2 euros, por alquiler del terminal. Y supongo que las hay similares.

La competencia es buena para los consumidores.

#5

Re: Prejubilación telefónica - Claro ejemplo dualidad del mercado laboral español

Van a ser unos pobretones. Ya no hay prejubilaciones como las de antes.

#6

Re: Prejubilación telefónica - Claro ejemplo dualidad del mercado laboral español

Es que hay mucho correligionario de la "dictadura del progretaliado" (también del proletariado pero en el caso que nos ocupa no creo que venga al caso) que no entiende que estamos en una sociedad de mercado en el que el cliente decide lo que adquiere y/o contrata y lo que no entre una amplia variedad de ofertas y esto es la clave de todo el sistema de oferta y demanda, que exista amplia variedad de ofertas para poder escoger la que más convenga al cliente. El caso de telefónica se sitúa dentro del marco de las empresas privadas que marcan sus precios según sus costes y, por supuesto, sus clientes están en su derecho de darse de baja de sus servicios y/o contratos si no les convienen esos precios. Saludos.

#7

Re: Prejubilación telefónica - Claro ejemplo dualidad del mercado laboral español

Supongo que lo dices "ironic on".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Prejubilación telefónica - Claro ejemplo dualidad del mercado laboral español

En una ocasión cuando yo cité a los consejeros, alguien me rectificó escribiendo que los consejeros no son empleados, sin darse cuenta en una economía de mercado el jefe es el cliente, que es el que dispone donde y a quien compra. El cliente manda y lo demás es ciencia ficción.

#9

Re: Prejubilación telefónica - Claro ejemplo dualidad del mercado laboral español.Spanish Bombs.

Es una tontería pensar que el cliente busque que un montón de trabajadores con experiencia y que aportan calidad, salgan de la empresa. El problema es que hay dogs iluminados en los ejecutivos de la compañia y sus seguidores que piensan que como son trabajadores con sueldos altos y alta protección social y con indemnizaciones muy altas de despido y que es mejor que con menos sueldo en las pensiones, se toquen las narices como jubilados y asi en lugar de tenerlos que pagar la empresa, los pagamos todos con la seguridad social. Hay que incentivar la vagancia de unos nuevos jubilados que como mal menor tendrán más tiempo y no tendrán que aguantar a tanto jefe. Estos trabajadores protegidos con leyes anteriores al golpe de estado laboral son dificilmente manipulables, mientras que los nuevos se les puede utilizar con la nueva legislación como si fueran de "usar y tirar". Mas jubiletas de oro pasivos haciendo mas grande el agujero de la seguridad social para hacerla insostenible todavía y que "deberían" consumir y gastar más en ocio, pero que a los 50 paran su aprendizaje (tenemos en madrid con más de 70 en activo una alcaldesa). Mas partidarios para inundar los foros con comentarios torturantes de su aburrida vida privada haciendose pasar por poetas y riendose de los demás y sus problemas como la dualidad, porque ellos solo tienen que pensar en disfrutar.

Indice de mejores lugares para el retiro

Indice de mejores lugares para el retiro (a costa de los demás)

Un saludo
#10

Re: Prejubilación telefónica - Claro ejemplo dualidad del mercado laboral español.Spanish Bombs.

Yo seria partidario que para cobrar la jubilación fuera OBLIGATORIO estar en el pais y no vivir fuera de el (asi al menos gastas en tu propio pais)

No quiero ni pensar que puede pasar si cataluña se independiza y con esta norma todos los españoles tengan que pagar la jubilacion de los trabajadores catalanes que hasta la fecha cotizaron a la seg.social. Por el ministro de economia catalan lo dejo claro que las pensiones las tendria que seguir pagando madrid a "los antiguos jubilados"

#11

Re: Prejubilación telefónica - Claro ejemplo dualidad del mercado laboral español.Spanish Bombs.

A ver que le parece tu teoría a los españoles que perciben una pensión de Alemania por el tiempo que trabajaron y cotizaron allí. Imagínate que les dices que ya no pueden vivir en Galicia (por ejemplo) y tienen que irse a pasar frío a su lugar de cotización.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Prejubilación telefónica - Claro ejemplo dualidad del mercado laboral español

Leo algunos comentarios de quienes pretenden saberlo todo y o no lo saben o actúan de mala fe.

Un prejubilado de cualquier empresa (salvo convenios especiales), percibe sus ingresos de la propia empresa y a la vez debe seguir cotizando a la Seg. Social, hasta su edad reglamentaria de jubilación anticipada oficial y su pensión se verá reducida en un porcentaje en relación al número de años que se adelanta, de tal forma que durante toda su vida percibirá una pensión menor y dependiendo de los años que viva, puede que la Seg.social ahorre dinero

Así que menos coste ciudadano del que parece a primera vista

#13

Re: Prejubilación telefónica - Claro ejemplo dualidad del mercado laboral español.Spanish Bombs.

Hay que ser torpe, porque no solo no lo sabe y sino que actúa de mala fé e insulta.

Mi mensaje no es incompatible con el hecho de que la empresa ponga una migajas rastreras de indemnización, rastreros como el que los apoye, si luego el prejubilado pasa a ser un puñetero PARADO de MIERDA.

Ahora resulta que porque la empresa en los convenios de prejubilación ponga algo y si con la connivencia del gobierno sale algo de la seguridad social que no debería salir hasta 15 años después, no es peor para esta que se estén 15 años más cobrando pensión y/o paro que si se hace a los 65 años por jubilación obligatoria.

Y eso que quizás lo ha consultado con algun prejubilado, pero sin forzar y hasta lo mismo tenemos a un artista con 78 años que lleva 28 años cobrando pensión sea privada o publica me la trae floja y/o PARO que sale del seguridad social igual.

Nada seguimos dandole a la mamandurría delincuente justificando que en Europa no haya prejubilaciones a la carta porque se utiliza de forma fraudulenta y dandole la vuelta a lo inadmisible durante 28 años más, de que encima nos hacen poco menos que un favor al resto, para que otros no recibamos nada.
------------------------------------------------------------
Podemos definir la prejubilación, de un modo por tanto no jurídico, como aquella situación en la que se encuentra un trabajador que ha llegado a un convenio con la empresa para finiquitar su vinculo laboral y que, la misma, en compensación por ello, llega a unos acuerdos indemnizatorios que se prorrogan en el tiempo, más allá de la clásica indemnización puntual. De este modo, el trabajador cobra un complemento de la empresa a su prestación o subsidio por desempleo, que le garantiza un porcentaje x (el 80, el 90, el 100%) de lo que venía ganando entre todos los conceptos (prestaciones, subsidios y el ingreso privado citado). Dentro de dicho acuerdo se suele contemplar que la empresa le abone también una cantidad determinada para llegar a un convenio con la Seguridad Social y para que, cuando llegue la edad en que pueda jubilarse sus ingresos no desfallezcan. El trabajador, digámoslo así, recibe una pensión privada por parte de la empresa, en tanto en cuanto no pueda jubilarse definitivamnete.

Como veis, el trabajador se va al paro, pues la gracia de este tipo de practicas para las empresas es que se comparten los costes de su reestructuración entre ella y las arcas públicas, que cofinancia el asunto vía prestaciones y subsidios. De hecho, los sindicatos se suelen referir a este tipo de soluciones como salidas no traumáticas (ni para la empresa ni para el trabajador), aunque olvidan decir que es traumático , y mucho, para las recursos públicos, para los ciudadanos que mantienen el sistema . Como mucho, suelen criticar con la boca pequeña (y nunca desde las secciones sindicales implicadas) cuando es usada esta herramienta por empresas que pretenden mejorar su situación competitiva, reducir costes, etc. Sin embargo, jamás dicen nada cuando la empresa o sector están hundidos y se articula vía ERE. Es curioso que no se den cuenta de que es cuestión de momentos, y de que en ocasiones, de no hacer dichas reestructuraciones en un momento de bonanza habrán de hacer, en peores condiciones en el marco de una crisis empresarial. Lo que no quita para que sea crítico con una visión buenista (y simplista) de este método.

http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-una-prejubilacion
-------------------------------------------------------------------------
¿Telefonica de verdad esta hundida para justificar mayor gasto publico?

¿Si tan buena es como algun fantoche predica, no debería ser voluntaria, sino obligatoria.?

Know Your Rights

Un saludo.

#14

Re: Prejubilación telefónica - Claro ejemplo dualidad del mercado laboral español

ya estamos con lo de siempre, como yo gano una puta mierda la solución es que el resto también gane una puta mierda.

#15

Re: Prejubilación telefónica - Claro ejemplo dualidad del mercado laboral español

Cuánto sabemos los que no sabemos nada. El que haya empresas que previamente a la jubilación pasen a sus prejubilados por el paro, no quiere decir que esa sea la fórmula generalizada, sino mas bien la excepción a la que recurren las pequeñas empresas porque no soportan seguir pagando, no un complemento de nada, sino el mismo sueldo, sin reducción alguna, hasta la jubilación reglada, como hacen las EMPRESAS.

El que sepa leer, posiblemente hasta lo entienda.

Brokers destacados