Acceder

Bravo por el TSJC

20 respuestas
Bravo por el TSJC
Bravo por el TSJC
Página
1 / 3
#1

Bravo por el TSJC

Personalmente, y es una opinión muy personal hace mucho que pienso que los jueces del TS son una panda de mamarrachos con más interes en lamer las botas del partido de turno que les ha puesto allí que en realizar su trabajo.
Parece que ahora los magistrados del TSJC han decidido ponerse a la bajura del TS y empezar a meter la pata hasta el fondo.
Esta noticia posiblemente va a salir en los próximos meses en todos los medios de comunicación financieros y economicos del mundo http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/15/barcelona/1253038726.html
Flaco favor le hacemos a la economía española si nos desayunamos con aguardiente antes de redactar una sentencia..... solo asi me explico semejante memez.
Felicidades señores magistrados han puesto su granito de arena para que el número de parados en España siga aumentando , para que sigamos dando en el extranjero la imagen de pais bananero que damos y para que los empresarios de fuera sigan desconfiando de un país donde cualquier asunto laboral acaba en los tribunales y no se sabe nunca como se resolverá
Viva la inseguridad jurídica !!!!!!!

#2

Re: Bravo por el TSJC

Es de suponer que que si durante un jucio alguien llama "hijo puta" a este juez se lo tome como un comentario cariñoso.

Saludos

#3

Re: Bravo por el TSJC

Pues personalmente, yo no creo que llamar a un jefe "hijo de puta" sea motivo de despido. No creo que sea adecuado llamar a ninguna persona eso, pero si ello ocurre, tampoco me parece que sea un motivo de despido sin más (dependerá del contexto en el que se produce, tono, etc., etc).

Es más, cuanto más pienso en ello, pienso en todos los abusos verbales que algunos empresarios tienen con respectos a sus empleados y la inseguridad jurídica en la estos últimos se encuentran.

Y por cierto mezclar una sentencia con el hecho de que a algunos jueces se les note mucho el plumero respecto a sus ideales políticos (cuando debieran ser imparciales) me parece un craso error.

Otra puntualización: dudo mucho que esta noticia (irrelevante) vaya a salir en todos los medios de comunicación financieros y económicos del mundo y sobre la imagen de país bananero, será una impresión tuya, porque de momento el único país bananero que yo conozco es Italia

Un saludo
Juan Manuel

#4

Re: Bravo por el TSJC

A mi tampoco me parece motivo suficiente de despido, aunque si una falta.

De todas formas es un arma de doble filo, y se puede -y debe- ejecutar de la misma manera si la cosa fuera al revés. Entonces no vale que el empleado acuse de "mobbing" al jefe por insultarle.

Hay que analizar en detalle el contexto de la situación, pues hay jefes y jefes.

Creo que es un muy valiente la sentencia del TSJC.

S2

#5

Re: Bravo por el TSJC

Pues si los del TS te parecen mamarrachos, los del TC los superan con creces. Acumulan lo peor de la justicia y lo peor de la política ¿mamarrachos interplanetarios?

Lo de la justicia en España no tiene remedio. Lo único que les importa a los partídicos polítios es colocar su cupo de afines para mangonear y así el TC y el CGPJ están como están y a lo que están.

Luego tenemos a los jueces inamovibles y prácticamente inatacables y así cuando la ley les da margen para aplicar su criterio particular nos encontramos con sapos como este, bastante frecuentes por cierto. Y si alguno se pasa doscientos pueblos o más el CGPJ se anima y abre expediente disciplinario que termina mareando la perdiz con unas sanciones irrisorias. La culpa fue del cha cha cha.

Si a ello añadimos que la Administración de Justicia es con creces el servicio público históricamente más abandonado por los poderes públicos y con mayor carencia de medios, tenemos el peor servicio al ciudadano con abrumadora diferencia.

Supongo que por ahí fuera tendrán sus propias porquerías, pero lo de aquí no puede ser peor.

Estoy de acuerdo contigo en que la sentencia que comentas es un despropósito y me temo que ha habido alguna más en ese sentido. Creo que cualquier relación contractual debe estar basada en la fuena fe y en el respeto personal y si no se dan esos mínomos no hay contrato que valga, del mismo modo que si se hubiera dado el hecho contrario el trabajador hubiera tenido derecho a rescindir unilateralmente el contrato y a reclamar una indemnización equivalente a la del despido improcedente.

Tengo muy claro que si fuera empresario que no lo soy y un empleado me llama hijo de puta y no puedo echarlo, la siento mucho pero entonces cierro el chiringuito y los echo a todos. Dejo de ser empresario, ya no me interesa.

#6

Re: Bravo por el TSJC

Se empieza consintiendo los insultos y acabamos pegando tiros, si un obrero insulta a su jefe y este no puede echarlo, que le queda por hacer al empresario, aguantarse y seguir como si nada, esto que se denomina justicia acaba siendo injusticia,¿como se puede defender el jefe? que nos lo diga el juez para saber como actuar

#7

Re: Bravo por el TSJC

No estoy de acuerdo Jaimarca

Hay puertas que es mejor dejar cerradas para todos.
Insultar a alguien en tu entorno laboral, ya sea un compañero, un superior, un subordinado ,un cliente o un proveedor debe considerarse falta muy grave y como tal es motivo de despido.
Lo contrario es abrir las puertas a continuas faltas de respeto en el ambiente laboral, ¿Te parece de recibo que empiece a llamar putitas a mis empleadas?
No creo que esta sentencia sea sostenible, es incoherente

Respecto al tema de la inseguridad jurídica de los empleados respecto de los empleadores si quereis mañana abrimos otro post y lo debatimos en profundidad , creo que poco o nada tiene que ver con lo que he comentado.
Me da igual que el insulto haya sido a un jefe, a un compañero o a un cliente, es una falta de respeto y no puede consentirse.

Respecto a que la noticia vaya o no a salir en los medios de comunicación.. pues hombre "wait and see".Hace unos 20 minutos que he estado hablando con amiguete que trabaja en D.C y que la había leido por internet.
España esta de moda en el mundo anglosajon, las tasas de paro, los despropositos de ZP y las majaderias varias de nuestro gobierno hacen que protagonizemos muchos más articulos de los necesarios.La fijación que tienen los del "The economist" con España roza la obsesión.
Esto tambien tiene su punto bueno, como no sabia donde ir a cenar esta noche en Bcn he estado consultando un articulo bastante bueno sobre "bistronomía" en Bcn publicado en el wall street Journal hace poco...tiene narizes que el WSJ recomiende restaurantes baratos de Bcn.

¿De verdad no pensais que este es un pais bananero?
La justicia no funciona, la administración un caos, el gobierno un cachondeo total,la corrupción estratosferica..... supongo que es más facil ver la paja en el ojo ajeno pero por muy putero que sea Berlusconi, la situación economica en Italia no tiene nada que ver con la Española.
Cuando hablas con gente de otros paises sobre españa simplemente no se creen los datos ---¿18% de paro? ¿Seguro?¿No te habras equivocado en la cifra?

Un saludo

#8

Re: Bravo por el TSJC

Perdona, creo que depende de con quien te juntes porque te aseguro que con las personas que yo hablo, no piensan eso de España.

Y, sobre el Economist, sin comentarios (orden de la editorial, hablar mucho y mal de los países PIGS (cerdos) que son Portugal, Italy, Greece y Spain, ya que como cerdos nunca debimos crecer más que ellos.