Acceder

Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

153 respuestas
Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020
Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020
Página
5 / 11
#61

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Yo tengo claro que lo que el alcalde de Madrid quiere, como cualquier político es la reelección.
Y es evidente que un alcalde que solucionase el problema del trafico en Madrid seria elevado a los altares y sacado en procesión.
Asi que como ningún alcalde lo ha resuelto...va a ser que el asunto tiene mala solución.
Madrid es una ciudad muy antigua con un diseño antiguo de calles y manzanas. Un diseño no pensado para trafico actual. Y eso no se puede cambiar. Madrid, tal y como esta diseñada puede soportar, sin que la calidad del aire se resienta y sin que el trafico rodado se colapse, un determinado numero de coches. Nos gustaría que soportase mas. Ya, pero las cosas son como son.
Si existiese una solución que no supusiera una incomodidad para nadie, hace mucho que ya se habría implantado. Pero no la hay.
?que hacer? tal vez lo mas sensato y lo mas sencillo sea ver que han hecho ciudades de similares características, ver que resultados han obtenido y ver que medidas puedes aplicar aquí.
La gente quiere que el trafico mejore, que desaparezca la contaminación y poder utilizar su coche sin restricciones. Eso tiene un nombre: milagro.

#62

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

El final lo resume todo, utilizar el coche sin restricciones y no contaminar es un milagro.

Pero ya lo he escrito por aquí. A mi juicio puede haber una solución, como sería:

- Prohibir aparcar en superficie dentro del cinturón de la M-30, a no residentes.

- En un plazo razonable de años, también se prohibiría a los residentes; para lo cual el ayuntamiento debería construir aparcamientos subterráneos para residentes, en venta o alquiler, a elección del consumidor.

#63

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

para hacer esa tortilla....hay que romper muchos huevos.

#64

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Claro, es que lo demás son chapuzas que no resolverán nada.

#65

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Para que no haya contaminación, la única solución es que no circulen coches que contamine. Así de fácil.

Y te vuelvo a preguntar, para ver si respondes, ¿cuál es la diferencia entre aparcar en superficie y aparcar en aparcamiento subterráneo si en ambas hay que pagar por aparcar?

#67

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

http://movilidadelectrica.com/amsterdam-primera-capital-cero-emisiones-de-europa/

Supongo que esto también es una chapuza o una charlotada del gobierno de Carmena.

Es que tiene su gracia que se critiquen las medidas que se están planteando en Madrid para mejorar la calidad del aire de la ciudad, medidas que van en la línea de lo que se está debatiendo a nivel mundial al respecto, calificarlas de ocurrencias o de chapuzas, y luego el mismo que hace esa calificación proponen como medida suprema e infalible la ocurrencia de prohibir aparcar en superficie y que sólo se pueda aparcar en aparcamientos subterráneos construidos por el ayuntamiento.

#68

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Si conoces Ámsterdam sabrás que se parece muy poco a Madrid. Sus sistema de canales hace de la ciudad algo poco comparable con una ciudad como Madrid
Por lo que he visto, la población holandesa asume que el coche es para viajar no para desplazarte por tu ciudad. Ciudades de diseño mas moderno como Rotterdam, tienen grandes restricciones al trafico rodado y priorizan la bicicleta sobre cualquier cosa.
A la hora de solucionar el trafico en Madrid, le hacemos muchas preguntas al ayuntamiento. Seria interesante que nosotros mismos nos hiciésemos algunas preguntas como ?puedo ir en metro a este sitio, o dando un paseo?
Yo tengo coche y en Madrid, cuando tengo el metro cerca, cojo el metro, y cuando no tengo el metro cerca, me doy un paseo hasta el metro.....y cojo el metro.

#69

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Hay ciertas cuestiones que no se resuelven predicando, sino que es necesario obligar. Por ejemplo, ¿cómo se han reducido drásticamente los muertos por accidentes de tráfico? Pues, con las limitaciones al tráfico pasará exactamente igual.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#70

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

El diseño y la planificación urbanistica de una gran ciudad como Madrid y como ejemplo todas las capitales europeas debe estar al servicio de las personas y no de aparcamientos o cotos restringidos para gentuza exclusiva (que se cree exclusiva) y excluyente (solo para residentes). Mientras tenemos a los carcas consumiendo y gastando en exclusiva (algunos ni eso son capaces)no logramos entender que en lo economico casi no hay prohibiciones sin justificar o las limitaciones a la libertad autoimpuestas por ciudadanos responsables y no necesariamente la ley y la coacción que solo deberían de ser para los delincuentes de guante blanco son necesarias. Mientras tanto en lo personal y en los medios de comunicación como estas redes sociales algunas con complejos fisicos de canones de belleza que nadie quiere y ocultandose en el mundo virtual nos quieren vender una imagen distorsionada de la realidad de las libertades personales. Si a las libertades de las personas, pero no a la libertad de los que quieren un coto privado de realidad virtual diseñado a capricho de su poder economico. -------------------------------------- Miley Cyrus advierte que si Trump llega a la Casa Blanca dejará de vivir en EU Miley Cyrus se suma a las personas que están en contra del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, quien está a la cabeza de las encuestas de su partido para llegar a la presidencia de Estados Unidos. La polémica estrella del pop dijo que si Trump llega al poder, ella dejará de vivir en Estados Unidos. En una publicación en una de sus redes sociales, la famosa artista indicó: "A la mierda con todo esto, me mudo a otro lado si esta persona termina siendo mi presidente, y yo no digo cosas en vano". Hace unos días desde su cuenta de Instagram, Cyrus escribió "Donald Trump is a fucking nightmare! (Donald Trump es una jodida pesadilla!)". La cantante ha expresado anteriormente que el candidato al que apoya es el demócrata Bernie Sanders, y ha expresado anteriormente su rechazo a los republicanos.

Prefiero a MILES CYRUS que a Esperanza Aguirre

Prefiero a MILEY CYRUS que a Esperanza Aguirre

Un saludo
#71

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Es verdad, cada ciudad es un caso. Pero el problema de la calidad del aire en las grandes ciudades sólo se resuelve disminuyendo poco a poco la circulación de vehículos de combustibles fósiles (primero diésel y luego gasolina). Que lo que todavía sigo sin explicarme es por qué se inició ese boom hace unos 15-20 años de los vehículos diésel, con apoyo de las instituciones europeas, que ha provocado que a día de hoy los motores diéseles sean los más utilizados en un alto porcentaje, cuando esos motores estaban más pensado para el uso de profesionales, no particulares.

Y soluciones para esto es cosas como que se priorice el uso de transporte público frente al privado, ahí nosotros tenemos mucha culpa, que se use más la bicicleta, aunque es verdad que Madrid no es una de las ciudades más apropiadas para su uso, o cosas de este tipo:
https://www.car2go.com/es/madrid/

#72

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

¿Es posible una economía más sostenible e inclusiva?

La economía circular trata de reducir los residuos y de proteger el medio ambiente, pero también de transformar profundamente el funcionamiento de toda nuestra economía. Reconsiderando nuestra manera de producir, trabajar y comprar, podemos generar nuevas oportunidades y crear nuevos puestos de trabajo".

También desde el Consejo Económico y Social Europeo (CESE), se han aprobado varios dictámenes relacionados con una economía más sostenible e inclusiva como el de la promoción de la economía social o la Economía del Bien Común.

Se trata de respuestas a nivel europeo, todavía incipientes, a una demanda social que se refleja en el florecimiento de iniciativas que desde la sociedad se están promoviendo, todas ellas surgidas de la pretensión de transitar hacia una economía más sostenible e inclusiva.

Estas iniciativas comparten el interés por una economía más humana y más amigable respecto al medioambiente. Unas son partidarias de introducir correcciones al sistema de mercado. Otras más radicales proponen sistemas diferentes. Pero, en general, de ellas se pueden extraer algunas ideas interesantes con potencial para mejorar el sistema económico tal como lo conocemos hoy en día.

La Economía Circular mencionada se nutre de los principios de la Economía Azul, cuyo concepto se basa en el ciclo de vida del uso de los recursos y propone que la producción se diseñe y se lleve a cabo desde la perspectiva del funcionamiento de los ecosistemas naturales, asegurando un uso más racional de los recursos y extendiéndolos a cualquier proceso productivo. También está relacionada con la Economía de la Funcionalidad, que estimula la producción de bienes más duraderos primando el uso (frente a la propiedad), buscando hacer frente a la estrategia empresarial de la obsolescencia programada.

Enfatizando otra dimensión, la Economía Social de Mercado aboga por una economía atemperada por una política social que posibilite un mayor equilibrio entre la libertad de mercado y la equidad social. Más recientemente, ha surgido con fuerza la Economía del Bien Común que entiende que éste debe ser el objetivo de la economía y propone que la competencia se sustituya por la cooperación que en definitiva es un sentimiento más acorde con la naturaleza humana.

El desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación ha propiciado el desarrollo de la Economía Colaborativa, que promueve el intercambio de recursos, disminuyendo la presión sobre la producción. Comparte el mismo principio que la Economía de la Funcionalidad de primar el uso aprovechando el potencial de interconexión de las nuevas tecnologías.

Existen otras iniciativas como la Economía Participativa que propone democratizar el uso de los recursos en beneficio de una mayor participación de los trabajadores. Por su lado, la Economía de Comunión se centra en el uso de los beneficios empresariales que entiende deben ser destinados a la solidaridad y al crecimiento de la empresa. La Economía Comunitaria aboga por promover dinámicas locales basadas en estilos de vida más sencillos que no ejerzan tanta presión sobre los recursos. Por último, la Economía Basada en los Recursos propone que los bienes y servicios sean patrimonio común asegurando un uso equitativo de los mismos.

Sin entrar a valorar la idoneidad o factibilidad de cada una de ellas, sí se puede afirmar que constituyen el reflejo de un deseo de mejorar los efectos del sistema económico.

http://www.huffingtonpost.es/fernando-varela-de-ugarte/es-posible-una-economia-m_b_9252816.html?utm_hp_ref=es-economia
------------------------------------------
Mierda de Ciudad

Un saludo

#73

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Mas que prohibir la circulación de coches contaminantes, deberían prohibir su fabricación, pues si compro un coche es para tener la libertad de circular.

La diferencia entre aparcar en superficie y en subterráneo radica en que es mas difícil encontrar sitio en subterráneo y ante esa dificultad posiblemente la decisión seria optar por transporte público.

De todas formas ya que prohíben todo lo que se menea, podrían prohibir los crímenes que se producen en diversas zonas de la capital, tal como han ocurrido este fin de semana y con demasiada frecuencia en Madrid. Hay estar pendientes de todo, si quieren ser diferentes a lo que había, porque de lo contrario, donde está el cambio?.

#74

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Em el último párrafo no puedo estar mas de acuerdo contigo, yo viviendo en Madrid, solo uso el coche para viajar, pero tengo que salir del centro de la M.30 para salir a las autovías y si lo prohíben no podría salir ni entrar. En mi caso concreto donde me desplazo, además de Madrid, aparco el coche y andado hasta un recorrido de una hora o en transporte público, pero eso es una decisión personal, de respeto al medio ambiente y a mis conciudadanos.

Lo que no veo razonable es ocupar tanto espacio para una sola persona, no es solidario.

#75

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Aunque a alguien le parezca mentira estan prohibidos los crimenes, dudarlo si que es un crimen.

Es un oximoron y un absurdo, es decir todo crimen esta prohibido, es incompatible que lo que se tipifica como crimen este permitido, porque entonces nunca podría ser un crimen.

El oxímoron (del griego ὀξύμωρον, oxymoron, en latín contradictio in terminis), dentro de las figuras literarias en retórica, es una figura lógica que consiste en usar dos conceptos de significado opuesto en una sola expresión,1 que genera un tercer concepto. Dado que el sentido literal de oxímoron es opuesto, ‘absurdo’ (por ejemplo, «un instante eterno»), se fuerza al lector o al interlocutor a comprender el sentido metafórico (en este caso: un instante que, por la intensidad de lo vivido durante su transcurso, hace perder la noción del tiempo).

https://es.wikipedia.org/wiki/Oxímoron
-------------------------------
Neoespañolitos (o viejos)

Un saludo