Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La educación financiera llega a los colegios

32 respuestas
La educación financiera llega a los colegios
La educación financiera llega a los colegios
Página
3 / 5
#17

Re: La educación financiera llega a los colegios

Solo tienen que hacer un juego para la Play3, hombre ;-D

#18

Re: La educación financiera llega a los colegios

La idea es buena y debe ser apoyada.

Ahora veremos como se lleva a cabo. Que no se convierta en el típico peñazo teórico que ahuyenta a las masas. Dependerá en el noventa y nueve por ciento, como siempre, de que el profesor adecuado sea capaz de vender el producto.

Si sirve para que a uno o dos no acaben embargándole hasta la emoción bienvenido sea.

#19

Re: La educación financiera llega a los colegios

Con un poco de mala leche:

LA ENSEÑANZA EN ESPAÑA

Un problema matemático:

ENSEÑANZA DE 1960

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas.
Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta
¿Cual es su beneficio?

ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1965

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 pts.
Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es a
800 ptas.
¿Cual es su beneficio?

ENSEÑANZA MODERNA DE 1970

Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas.

El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas, y cada elemento vale 1
pta.
Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M.

El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos
que el conjunto M.
Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cual
será su unión y su intersección y da respuesta a la cuestión siguiente:

¿Cual es el cardinal del conjunto B de los beneficios?
(Dibuje B con color rojo)

L.O.G.S.E

Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas.
Los gastos de producción se elevan a 800 ptas. y el beneficio es de 200
ptas.
Actividad: subraya la palabra "patata" y discute
sobre ella con tu compañero.

LA PRÓXIMA REFORMA

El tío Ebaristo, lavriego, burges, latifundista, espanyol facista espekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 200 pelas albender espekulando un mogollon d patatas.
Bibe al hoeste de madrid esplotando ha los magrevies.
Lleba asus ijos a una esjuela de pago.

Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuacion
y si no las bes no t traumatices q no psa nda.

Escribe tono, politono o sonitono con la frase "QUE LISTO EL EBARISTO"
y envia un sms a tus colejas komentando los avusos antidemocraticos dEbaristo i conbocando una manifa expontanea nseñal d protesta.
Si bas a la manifa sortearan un buga guapeao.

Pasalo.

#20

Ahora sólo falta que den algunas nociones de Derecho.

Ahora sólo falta que den algunas nociones básicas de Derecho.

#21

Re: La educación financiera llega a los colegios

bueno bueno tampoco hay que pasarse, se trata de dar unas nociones básicas, de conceptos muy básicos, que para ti, o para mi, serán muy simples, o para la mayoría de los rankianos, pero que un 85% o más de la población desconoce.

no se trata de saber leer balances ( incluso a ti te la pueden meter doblada) si no de tener cierto conocimiento básico, es como la educación vial, se trata de conocer, no de aprender a conducir.

yo he visto casos de personas humildes a los que les han dado un cheque sin firmar, o sin rellenar completamente, para timarles, y la verdad es que son casos sangrantes porque se aprovechan de gente de buena voluntad.

creo que es una buena medida.

no creo que haga falta un experto, cualquier maestro con un manual conciso y simple lo puede explicar

#22

Re: La educación financiera llega a los colegios

Evidentemente que me la pueden meter doblada, trabajo con balances pero efectivamente me la pueden meter sin muchos problemas ....... un simple maestro, probablemente para nociones básicas, pero creo que con una formación previa de ciertas nociones de algunas cosas, y reciclaje continuo, porque esto de los productos financieros creo que es una de las "tecnologías" que avanza más rápido, ahora bien en cuanto a los temarios, creo que deberían ser bastante básicas, no creo que se trate de explicar como funciona el mercado de futuros o como se intercambian derechos de compra petroleo a plazo ....

#23

Re: La educación financiera llega a los colegios

Para comenzar con evitar eso de "llevo dos y pago tres" sería más que suficiente y hay terea por delante.

Para complicar las cosas ya está el bachillerato o como se llame ahora.

#24

Re: La educación financiera llega a los colegios

El rankiano Vil metal lo ha dicho antes y estoy de acuerdo con el.

Se podrá dar unas mínimas nociones de educación financiera pero mientras el resto de labores educativas sigan bajo mínimos es perder el tiempo.

No se puede construir la casa por el tejado.La educación es un proceso constructivo y aquí lo hemos dejado destruir.

No digo que no las oferten y se conozcan,pero hay que incidir en recuperar lo perdido,no añadir sin ton ni son,porque añadir sin base no suele servir de nada.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238